Ventajas online

Examen Movers Cambridge

¿Qué es el examen de Movers cambridge?

A1 Movers es el segundo de los tres exámenes diseñados para que los más pequeños aprendan inglés. Toda esta gama de exámenes movers cambridge, con sus tres versiones, introducen a los niños en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano, además de la comprensión de lectura,  siendo un excelente medio para ayudar a los niños a que adquieran confianza y mejoren su inglés.

 

Partes del examen cambridge movers  y duración

Los exámenes cambridge movers  abarcan las cuatro destrezas lingüísticas (Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Comprensión Oral y Expresión Oral) con actividades divertidas adaptadas al nivel de inglés.

La prueba se divide en tres partes que evalúan las destrezas lingüísticas de los alumnos en el cambridge english young learners. 

COMPRENSIÓN LECTORA Y ESCRITA 

  • Contenido: 6 partes / 35 preguntas
  • Duración: 30 minutos
  • Puntuación máxima: 5 Escudos

 

PARTE 1: Leer definiciones breves y emparejarlas con palabras. Escribir palabras.

Se le presenta una lámina que a la izquierda tiene ocho imágenes de cosas con la palabra en inglés debajo. A la derecha hay cinco definiciones (frases que describen o explican cinco de las ocho cosas que hay a la izquierda). Los niños deben elegir qué imagen se corresponde con cada definición y copiar la palabra correcta debajo de ella.

PARTE 2: Lectura de una conversación. Elección de las respuestas correctas.

Después de la lectura de un diálogo breve entre dos personas, los niños tienen que decidir que dice el segundo interlocutor en cada ocasión (A, B o C).

PARTE 3: Encontrar información específica y captar la idea principal de un texto. Copiar palabras.

En un texto en el que faltan algunas palabras (espacios en blanco), acompañado por algunas imágenes y palabras. Los niños tienen que decidir qué palabra va en cada espacio en blanco y copiarla. En la última pregunta tienen que escoger el título más apropiado para el texto de entre tres títulos posibles.

PARTE 4: Lectura y comprensión de un texto basado en datos. Gramática simple. Copiar palabras.

Se les dará un texto al que le faltan algunas palabras (espacios en blanco) y 3 posibles respuestas. Los niños tienen que decidir qué respuesta es la correcta y copiarla en el espacio en blanco.

PARTE 5: Leer una historia. Completar frases.

Deben leer una historia dividida en 3 partes. Cada parte de la historia tiene asociada una imagen. Después de cada parte de la historia, los niños tienen que completar las frases acerca de la historia utilizando una, dos o tres palabras

PARTE 6: Completar frases, responder a preguntas y escribir frases acerca de una imagen.

Se le da una imagen y los niños tienen que completar las frases, responder a las preguntas y escribir frases completas acerca de la imagen .

LISTENING – COMPRENSIÓN AUDITIVA

  • Contenido: 5 partes / 25 preguntas
  • Duración: 25 minutos
  • Puntuación: Máximo 5 escudos

 

PARTE 1: Comprensión auditiva de nombres y descripciones.

Una imagen grande que muestra a personas haciendo diferentes cosas. Encima y debajo de la imagen hay algunos nombres. Los niños deben escuchar atentamente una conversación entre un adulto y un niño y a continuación dibujar una línea desde cada nombre hasta la persona correcta en la imagen grande.

PARTE 2: Comprensión auditiva de nombres, deletreos y otras informaciones.

Una conversación breve entre dos personas. Hay un formulario o una página de un cuaderno en la que faltan algunas palabras (espacios en blanco). Los niños deben escuchar la grabación y escribir la palabra o el número que falta en cada espacio en blanco.

PARTE 3: Comprensión auditiva de palabras, nombres e información detallada.

Dos juegos de imágenes. A la izquierda hay algunas imágenes de personas con sus correspondientes nombres, o bien lugares u objetos con nombre. A la derecha hay un juego de imágenes con letras pero no palabras. Los niños tienen que escuchar una conversación entre dos personas y emparejar cada imagen de la derecha con una de las imágenes con nombre de la izquierda.

PARTE 4: Comprensión auditiva de información específica.

Cinco conversaciones breves. Hay una pregunta y tres imágenes por cada conversación. Los niños tienen que decidir qué imagen muestra la respuesta correcta a la pregunta y poner una marca de aprobación (☑) en la casilla que está debajo.

PARTE 5: Comprensión auditiva de palabras, colores e información específica.

Una imagen grande. Los niños deben escuchar atentamente una conversación entre un adulto y un niño. El adulto le pide al niño que coloree los diferentes objetos en la imagen y que escriba una palabra sencilla. Los niños tienen que seguir las instrucciones.


 EXPRESIÓN ORAL SPEAKING – COMPRESIÓN ORAL

  • Contenido: 4 partes
  • Duración: 3-5 minutos
  • Calificaciones: Máximo 5 escudos

 

PARTE 1: Describir diferencias entre imágenes.

Hablar sobre el color, el tamaño, el número, la posición, el aspecto de personas y cosas, lo que están haciendo las personas, etc.

El examinador saludará al niño y le preguntará su nombre y edad. Entonces tiene que observar dos imágenes. Las imágenes son similares, pero tienen algunas diferencias. El examinador le pide al niño que describa cuatro diferencias en las imágenes.

PARTE 2: Comprender el comienzo de una historia y continuarla. Describir imágenes.

El examinador muestra cuatro imágenes que cuentan una historia y le habla al niño sobre la primera imagen. El niño tiene que continuar la historia y describir las tres imágenes restantes. Se proporcionan el título de la historia y los nombres de los personajes principales.

PARTE 3: Señalar una imagen que sea diferente y explicar por qué.

El examinador muestra al niño cuatro juegos de cuatro imágenes cada uno. En cada juego de imágenes, una imagen es diferente de las demás. El niño tiene que decir qué imagen es diferente y explicar por qué.

PARTE 4: Comprensión y contestación de preguntas personales.

El examinador formula al niño algunas preguntas personales (por ejemplo, colegio, fines de semana, amigos y aficiones).

 

¡Prepara el examen cambridge movers con THE GLOBE!

Para que los niños puedan aprender en la academia de inglés cambridge movers, es necesario volver al inicio de aprendizaje de inglés con los cursos pre a1 starters movers. Una vez superado el curso starters a1 movers y el a2 flyers, estarán preparados para emprender el gran reto de conseguir superar el examen cambridge movers.

Proporciónale a tu hijo un sinfín de oportunidades con un óptimo nivel de inglés para prepararlo en su futuro laboral. ¡En The Globe te ayudaremos a conseguirlo!

Recuerda que en The Globe puedes probar una clase totalmente gratis

María Castro

Artículos más populares

Categorías

¡En The Globe tienes una clase gratis!

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

Logo The Globe
Logo The Globe