Condiciones matrícula

CONDICIONES GENERALES DE MATRíCULA

The Globe utiliza un método de enseñanza adecuado a las capacidades y conocimientos que se pretenden que alcancen los alumnos. El profesorado del centro dispone de la titulación adecuada a la materia y al nivel que se impartan. Los contenidos formativos prestados se realizan de forma presencial y online.

Aceptación

La matrícula a los cursos deberá hacerse a través del formulario de la web. El cliente podrá realizar la contratación con el pago directo.
Con el envío de la matrícula o con el primer pago realizado, el cliente expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación y de las particulares de cada curso.
Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de cliente/alumno de The Globe que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. El plazo de desistimiento de la matrícula es de 14 días naturales desde la fecha de matriculación del curso de acuerdo con el real decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, comunicándolo por escrito. Aquí puedes descargar nuestra Solicitud de Contrato de Desestimiento. El cliente/alumno entiende que las formaciones recibidas en The Globe son a medida y personalizadas a las necesidades de cada alumno y que una vez comenzado el curso no tendrá derecho a la devolución del mismo.

Cuando al alumno, una vez comenzado el curso, le sea imposible acudir por motivos personales tendrá derecho a que The Globe estudie la posibilidad de compensárselo con otro curso. Esta excepción será estudiada por la dirección del centro individualmente y no será posible transferir el importe del curso a otro alumno matriculado en el centro.

Matrícula

Los cursos disponen de plazas limitadas y las inscripciones se hallan sujetas a confirmación en cuanto a plazas disponibles se refiere. La matrícula no será efectiva hasta que no se haya comprobado la recepción del pago y será vigente hasta la finalización del curso o baja del alumno. Cualquier curso ofertado con posterioridad, deberá ser objeto del abono de una nueva matrícula. No se podrá realizar una nueva matrícula con importes pendientes en el centro.

La matrícula contratada tiene asignado un curso y un grupo correspondiente. The Globe se reserva el derecho de poder cambiar al alumno de grupo en función de las necesidades académicas y a poder variar el calendario fijado y de modificar horarios, lugar de impartición entre sus sedes y docentes si lo considera necesario. Las clases que el alumno pierda por causas ajenas al centro no son recuperables, así como los días festivos. The Globe se reserva el derecho a anular los cursos que no tengan un mínimo de inscritos. En el caso de cancelación del curso por motivos ajenos al cliente, el importe total de la matrícula sería reintegrado. En el caso de contratar formaciones de renovación mensual, no se devolverán las cuotas pagadas anteriormente.

Precios

Los precios de cada curso, al igual que los costes de matriculación, estarán a disposición del cliente antes de su matriculación en la página web, recepción del centro y en los folletos informativos. El pago de los costes de matriculación será exclusivo del grupo contratado en el curso académico actual e incluirán los gastos relativos al alta en la formación del alumno (costes administrativos, alta en la plataforma digital, valoración inicial de las necesidades formativas). El pago de los costes de servicio incluirá el acceso mensual a la plataforma, el seguimiento del alumno, el material impartido durante ese mes (papel y online) y la asistencia a clase. La no asistencia a clase, o la asistencia irregular es responsabilidad del alumno. Por tanto, deberá abonar la mensualidad completa mientras no haya causado baja en el centro según se detalla en el apartado de cancelación o anulación de la formación.
Los costes relativos a la matriculación no serán reembolsables.

El alumno no tendrá derecho al material de los meses anteriores a su incorporación y tendrá que adquirirlo por volúmenes. Esta norma será diferente para los cursos de oposiciones docentes donde una vez abonada la matrícula se les facilitará el material gradualmente en los meses posteriores hasta la finalización del curso.

The Globe se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar los cursos y servicios en función del mercado. El alumno puede beneficiarse de descuentos sobre la cuota sujetos a condiciones especiales.

Abono de los cursos

Todos los cursos se pueden pagar por los medios indicados al realizar la inscripción, así como a través de los distintos medios que en cada caso pueda indicarse al cliente:

  • En las instalaciones del centro mediante pago automático en cajeros de efectivo.
  • Transferencia bancaria desde su Banco o Caja habitual.
  • Suscripción de pago mensual.

 

La comprobación de la recepción de la transferencia puede tardar entre 2 y 5 días. Si se desea agilizar este trámite puede realizar el pago automático mediante los cajeros de efectivo habilitados en el centro. Los cursos de pago único se realizarán siempre antes del comienzo del curso en su totalidad. Si bien existe una condición de vencimientos se hará efectiva en las fechas acordadas. Los cursos de pago periódico se deberán abonar como máximo los 5 primeros días después de la fecha de contratación y siempre antes del comienzo del curso. Una vez comprobada la recepción del importe correspondiente se emitirá factura a nombre del Cliente.

Forma de pago por suscripción

El cliente acepta el método de pago por suscripción al realizar la inscripción del curso a través de la página web. Este sistema de pago se realizará a través de pasarela de pago online. The Globe nunca tendrá acceso a los datos de las tarjetas o cuentas del cliente. Para cualquier incidencia relacionada con la contratación de los cursos en nuestra web, puede contactar por medio del formulario de Contacto a través del sitio Web o por correo electrónico info@theglobeformacion.com

Renovación

The Globe renovará de forma automática la suscripción, previa conformidad de los alumnos, en los grupos que así lo requieran. La activación de los servicios se realizará en cuanto se haya comprobado que se ha realizado correctamente el pago en cualquiera de las modalidades. Si el alumno durante el periodo de renovación no realiza el pago será dado de baja automáticamente y se entenderá por extinguido el contrato.

The Globe puede, en cualquier momento y tras la notificación requerida por la legislación aplicable, modificar el precio de la cuota, así como fijar nuevas tarifas. Las modificaciones de los precios y la fijación de nuevos cargos durante el periodo de suscripción mensual actual se aplicarán a los siguientes periodos mensuales de suscripción y a todos los nuevos suscriptores con posterioridad a la fecha efectiva de modificación.

The Globe puede, en cualquier momento y tras la notificación requerida por la legislación aplicable, modificar el precio de la cuota, así como fijar nuevas tarifas. Las modificaciones de los precios y la fijación de nuevos cargos durante el periodo de suscripción mensual actual se aplicarán a los siguientes periodos mensuales de suscripción y a todos los nuevos suscriptores con posterioridad a la fecha efectiva de modificación.

Cancelación o anulación de la formación

Las suscripciones canceladas, una vez comenzada la formación, no darán derecho de devolución del importe pagado de la matrícula ni de la cuota. La duración de las formaciones impartidas es conocida por el alumno. El cliente podrá cancelar la suscripción del mes próximo avisando antes del día 25 del mes anterior, exceptuando los cursos de pago único, que no serán reembolsables. Deberá cumplimentar el formulario de baja de forma obligatoria en la webPasado el 25 el centro planificará las clases del mes siguiente guardando la plaza al alumno que se comprometerá a abonar la cuota.

Puedes acceder al formulario de baja haciendo clic en este enlace

Certificado de formación

El alumno podrá solicitar un diploma acreditativo o un certificado de asistencia al curso, sin valor académico oficial.

Responsabilidad de The Globe

The Globe no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas relativas al estado de los sistemas de telecomunicación, entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, etc.

The Globe no se responsabiliza de la suspensión de una clase por causas de fuerza mayor, a excepción de la no asistencia por enfermedad u otra causa por parte del profesor en la que se podrá sustituir o recuperar la clase en otra fecha previo acuerdo con los alumnos/as.

Responsabilidades y obligaciones del alumno

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar el formulario de matrícula, evitando la acusación de perjuicios a The Globe producto de la incorrección de los mismos. El alumno no está autorizado a copiar, difundir o vender ningún tipo de información o documentación, imágenes, logotipos obtenidos de la página web o de los materiales entregados. El alumno entiende que el código de acceso a la plataforma virtual es personal e intransferible y se compromete a no facilitarlo a otra persona. The Globe se reserva el derecho a tomar las medidas legales oportunas en caso de uso indebido de la plataforma.
No se permite el acceso a las aulas de comida o bebida de ningún tipo. El alumno deberá comportarse de manera cívica y respetar el entorno, cuya negativa será motivo de expulsión. No se permite la grabación a otros compañeros conforme establece la LOPD. Queda en responsabilidad del alumno la difusión de intervenciones de otros/as compañeros.

Entrega del material formativo

El material se entregará periódicamente según temporización de contenidos de la formación, no se entregará material por adelantado en ningún caso. Los alumnos que causen baja no recibirán el material correspondiente a los meses posteriores a la misma.

En caso de que el curso incluya el envío de los materiales impresos, The Globe enviará los materiales a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del material y de la zona de envío. Los plazos de entrega se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
The Globe se reserva el derecho a retener el material por falta de stock. Si el cliente no recibiera el material en el plazo indicado puede ponerse en contacto a través del correo electrónico info@theglobeformacion.com

Formaciones On Line

La formación On line se llevará a cabo a través de la plataforma en la web www.theglobeformacion.com. Las vías de comunicación del alumno con el profesor o preparador son foros, chats y correo electrónico. La frecuencia de dicha comunicación será establecida por el profesor o preparador, pudiéndose reservar el derecho de limitar el número de consultas, así como el horario de atención al alumno.

Se podrán revocar el acceso a plataforma ante el incumplimiento del pago de la cuota, así como la no asistencia y la no comunicación con el alumno.
Únicamente se autoriza la reproducción de las clases virtuales grabadas en los medios proporcionados por The Globe. Queda totalmente prohibida la grabación, reproducción, divulgación y/o comercialización de las clases emitidas por videoconferencia. En caso de que el centro tenga constancia de ello emprenderá las medidas legales contra quien incumpla esta norma.