The Globe Formación

Convocatorias oficiales y tasas examen Cambridge en Granada

Tasas examen Cambridge

Consulta las fechas para el Examen Cambridge en Granada y preséntate directamente al examen Cambridge pagando las tasas de examen. Somos Centro Examinador Cambridge en Granada

The Globe en 1 minuto

Elige tu examen Cambridge

Elige el examen que quieres certificar, el nivel y la fecha que mejor se adapte a ti junto con los datos de solicitud y recibirás toda la información a tu correo sobre el examen en tu correo electrónico.

Cambridge ESOL

Cambridge ESOL es el examen tradicional, en el que se evalúa únicamente el nivel elegido. El más prestigioso y reconocido de los certificados. Certifica:

Cambridge Linguaskill

El examen de Cambridge Linguaskill es una prueba multinivel. Puedes elegir hacerlo presencial o desde casa y en tan solo 48 horas tendrás tu certificado. Linguaskill es ideal para:

Este examen es para mi porque...

Busco un certificado prestigioso

Los certificados Cambridge English son los más prestigiosos y reconocidos. Ideales si buscas acceder a una enseñanza superior o aumentar las oportunidades de encontrar un empleo.

Quiero un título útil

Seguramente haya otros certificados más asequibles en cuando a dificultad, pero los conocimientos que obtendrás para adquirir los certificados de Cambridge y su reconocimiento lo merecen.

Válido para títulos o baremos

Reconocidos por casi 25.000 universidades, empresas privadas y sector público, el certificado Cambridge te ayudará a conseguir tu graduado o baremar en tu oposición.

No quiero malas experiencias

Busco un centro oficial que me garantice que no habrá sorpresas indeseables el día de mi examen. Solo quiero estar centrado en conseguir mi título.

Busco un certificado prestigioso
Los certificados Cambridge English son los más prestigiosos y reconocidos. Ideales si buscas acceder a una enseñanza superior o aumentar las oportunidades de encontrar un empleo.
Quiero un título útil
Seguramente haya otros certificados más asequibles en cuando a dificultad, pero los conocimientos que obtendrás para adquirir los certificados de Cambridge y su reconocimiento lo merecen.
Válido para títulos o baremos
Reconocidos por casi 25.000 universidades, empresas privadas y sector público, el certificado Cambridge te ayudará a conseguir tu graduado o baremar en tu oposición.
No quiero malas experiencias
Busco un centro oficial que me garantice que no habrá sorpresas indeseables el día de mi examen. Solo quiero estar centrado en conseguir mi título.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Planes a tu medida

¿No estás preparado? Tenemos un curso para tí

En The Globe te ofrecemos una gran variedad de cursos para que elijas el que mejor se adapte a ti y en función de cuál sea tu objetivo.

Preparación examen

Intensivo

Básico

Intermedio

Avanzado

Prueba de nivel

¿No sabes qué nivel de inglés tienes? No te preocupes, realiza nuestra prueba de nivel para descubrir tu punto de partida en el idioma y conocerás el curso que mejor se ajusta a ti. Inicia sesión gratuitamente en nuestra plataforma para realizar la prueba.

Inspirando el cambio

Opiniones de los alumnos

«Realicé la matrícula a través de la web y me pareció bastante rápido y sencillo. Teníamos la opción de elegir la fecha, la hora… «

Beatriz Ruiz
Beatriz Ruiz
12/04/2022
Excelente profesionalidad y a la vanguardia de la formación online.
Luis Jiménez Ruiz (Matatios33)
Luis Jiménez Ruiz (Matatios33)
24/03/2022
Muy buen trato, excelentes recursos para aprender, y un personal de 10. Lo recomiendo.
Enrique Morillas Jiménez
Enrique Morillas Jiménez
16/02/2022
En primer lugar me gustaría deciros que todo vuestro equipo es excelente. El profesorado es muy competente, las clases son muy amenas y el equipo de soporte está ayudando en todo momento. Cualquier duda o problema técnico que tenemos es resuelto por el equipo de soporte en cuestión de minutos. Por otro lado, deciros que me habéis ayudado un montón a conseguir el certificado B2 y el C de inglés a través de Aptis. La formación online que ofrecéis es súper buena. La plataforma funciona estupendamente bien y es muy útil poder tener todos los vídeos tutoriales perfectamente ordenados por unidades. Os felicito. Yo llevo desde Septiembre apuntado a vuestros cursos de inglés concretamente al Speaking Room B2 y he tenido como profesor a Cristóbal. La verdad, que Cristóbal es un grandísimo profesional y un excelente profesor de inglés. Sus clases son muy divertidas y he aprendido un montón durante todo este tiempo. Ha sido la mejor formación de inglés que he recibido en mi vida. Gracias a ellos he podido disfrutar del proceso de aprendizaje y ahora el inglés forma parte de mi día a día. Recomendable al 100%. Ahora necesito enfocarme en otros proyectos profesionales y hacer una breve pausa en cuanto a mi formación del inglés. Pero sin duda que en cuanto pueda volveré a apuntarme a vuestra formación de inglés para seguir mejorando. Muchísimas gracias por todo.
Manuel Angel Santos Martin
Manuel Angel Santos Martin
04/02/2022
Muy buena academia para aprender un idioma,mi experiencia ha sido muy positiva al poder asistir presencialmente,en pocos meses he aprobado un A2 que no era nada fácil,gracias a todos los miembros de la Academia,y en especial at my teacher Linda.
Miguel Tojar Molina
Miguel Tojar Molina
02/02/2022
Una pasada de academia, trato increíble y su plataforma para aprender vía online es bestial!!! Súper contento. Me atendió Rocio y solo puedo decir que me ha ayudado en todo lo que he necesitado. Sin duda os la recomiendo para aprender inglés.
Ángel Sánchez Vicente
Ángel Sánchez Vicente
30/11/2021
Muy satisfecho con la academia y con Isidoro Román (preparador de Biología). Tuve algunas dificultades para compaginar trabajo y estudio, por lo que mi dedicación horaria fue bastante limitada. Aún así, en solo 1 año (y contra mi pronóstico), logré aprobar las dos partes del examen. No lo habría conseguido sin la ayuda de The Globe y de mi preparador.
Fran Roldán
Fran Roldán
30/11/2021
La mejor academia de Granada capital.

Centro oficial de British Council y Cambridge

+30 años

de experiencia

+2000 alumnos

han confiado en The Globe

95% éxito

asegurado

6 centros

físicos

Preguntas frecuentes

¿Te quedan dudas sobre las tasas del examen Cambridge?

El precio de las tasas del examen Cambridge depende del certificado que se quiera obtener. 

Los precios oscilan aproximadamente desde le 65 euros el más barato hasta los 220 el más caro. 

Los títulos y certificados de Cambridge English no llevan una fecha de caducidad específica impresa en el documento, por lo que se consideran válidos para toda la vida. Es decir, no caducan.

Sólo hay dos excepciones dentro de los títulos de Cambridge que sí tienen fecha de caducidad específica. Estos son el IELTS que sólo es válido durante 2 años, y el BULATS que también se considera desfasado si tienen más de 2 años. Sin embargo, podemos estar tranquilos que los exámenes de Cambridge ESOL y Linguaskill no tienen fecha de caducidad: A2 (KET), B1 (PET), B2 (First), C1 (Advanced) y C2 (Proficiency).

Para presentarse a un examen Cambridge hay que hacerlo a través de un centro de exámenes autorizado como The Globe. Para esta autorización el centro debe cumplir unos estándares y normativas de calidad impuestas directamente por Cambridge Assessment.

Cuando completes tu solicitud, recibirás toda la información en tu correo electrónico con la hora y ubicación en la que se realizará el examen.

Existen varias posibilidades a la hora de examinar con Cambridge. En primer lugar puedes elegir entre:

  • Cambridge Linguaskill: Examen multinivel
  • Cambridge ESOL: Examen específico para certificar un nivel en concreto

Dentro de Cambridge ESOL puedes elegir entre 5 exámenes de Cambridge, uno por cada nivel del MCEL:

  • A2 (KET)
  • B1 (PET)
  • B2 (First)
  • C1 (Advanced)
  • C2 (Proficiency)

Los exámenes de Cambridge English son reconocidos por cerca de 25.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Estos exámenes de inglés abren las puertas a la enseñanza superior, aumentan las oportunidades de encontrar un empleo y, como son reconocidos en todo el mundo, amplían tu capacidad de optar a estudios y trabajos.

Te recomendamos que lo prepares con nuestro curso específico para Cambridge debido a la dificultad y aspectos concretos de los exámenes de Cambridge. Con nuestros cursos dispondrás de todo el material para que te autogestiones tu estudio y resuelvas exámenes y dudas en las clases. La ayuda de un docente es necesaria para que te corrija, te oriente y te refuerce las áreas que más te cuestan.

Los exámenes de Cambridge evalúan las cuatro destrezas lingüísticas a través de una prueba 100% digital que consta de:

  • Reading
  • Use of English (solo en los exámenes de B2 (First), C1 (Advanced) y C2 (Proficiency)
  • Writing
  • Listening
  • Speaking

Cambridge evalúa todas las destrezas del idioma:

Para A2 y B1 cada parte del examen cuenta un 25% de la nota. Para aprobar el examen debes obtener un mínimo de 130 puntos en el nivel A2 y 140 puntos en el nivel B1.
Para B2, C1 y C2 cada parte del examen cuenta un 20% de la nota (puesto que tienen una parte más, Use of English). Para conseguir el aprobado, en el B2 tienes que obtener 160 puntos mínimo, en C1 180 puntos y en C2 200 puntos.
Si obtienes la máxima puntuación te hacen mención a que tienes el nivel superior aunque no te den el título. En cambio si te quedas en porcentaje cercano al aprobado te dan el nivel inferior.

Lo que tarda el certificado en llegar depende del formato de examen que se elige. Si se opta por hacer un examen en formato PaperBased, los certificados tardan en llegar entre 10 y 12 semanas una vez finalizada la prueba. Si por el contrario se decide hacer un examen en formato ComputerBased, los certificados tardan entre 6 y 8 semanas en llegar. Una vez que los certificados están disponibles en The GlobeExams Andalucía, lo notificamos por correo electrónico.

Esta es una de las más importantes preguntas sobre los exámenes Cambridge. Las tasas no pueden ser transferidas para una fecha de examen posterior o de un nivel a otro. Sin embargo, si no te puedes presentar por varios motivos o ya no es importante para ti sacarte el certificado puedes solicitar y recibir una devolución del dinero pagado. Para ello, debes cumplir una serie de requisitos.

  • Hay una fecha límite cuando puedes aplicar tu petición dependiendo de la fecha de tu examen. Esa información se te facilita una vez que te registras online con tu número de candidato y clave que te dan.
  • Si has faltado el examen por motivos de salud, hospitalización o cirugías tienes que enviarles el justificante, no más tarde que la fecha que ellos tienen estipulada en la información que facilitan al registrarte online.
  • Por asuntos familiares (decesos, nacimientos u otro asunto familiar)

Si envías tu petición, tienes que contactar con tu centro examinador antes de la fecha límite para enviarles los siguientes documentos:

  • El formulario de devolución, rellenado y firmado. Pulsa aquí para acceder al Refund form.
  • El comprobante del pago.
  • La cuenta bancaria (puede ser un extracto en papel de tu cuenta bancaria o una captura de pantalla del banco online)
  • En el caso de una devolución por causa medica, tienes que enviar el informe médico que justifica tu ausencia en el día del examen.
  • En el caso de asuntos familiares, enviar un certificado para el asunto surgido.

Cada solicitud de devolución de dinero tiene una penalidad de administración. Las devoluciones siempre se hacen vía transferencia bancaria. Todas las solicitudes aprobadas se procesan en un periodo de máximo 30 días a partir del momento que ya hayas facilitado toda la documentación necesaria.

Desafortunadamente, no. Puedes cambiar la fecha de tu prueba oral, pero el centro y la fecha de las partes escritas no se pueden cambiar. Si consideras que ya no puedes presentarte en el día elegido, tienes que pedir la devolución e inscribirte para otra convocatoria.

La normativa Cambridge establece dos fases de paso obligatorio para la revisión:

  • En la primera fase hay que abonar 40€ y lo que se hace es un recuento de la puntuación.
  • La segunda fase tiene un coste de 110€ y lo que se hace es una revisión de los contenidos del examen, excepto de la parte del Speaking.

La primera fase tiene una duración aproximada de dos semanas y la segunda de un mes. En el caso de que la nota cambiara, se devolvería el importe ingresado.

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.