The Globe Formación

Qué certificados de inglés elegir a nivel laboral

¿Qué certificados de inglés elegir a nivel laboral?

El inglés es un idioma esencial de conocer en la actualidad, ya sea como primera o como segunda lengua propia debido a que las empresas demandan a personas con un buen nivel de inglés como requisito. En este artículo vas a resolver todas tus dudas acerca de este tema tan importante para tu futuro laboral.

¿Qué nivel de inglés piden las empresas?

El nivel de inglés que se requiere en las empresas va a depender del puesto que se vaya a desempeñar.

Partiendo de la base de que el A1 es el nivel más básico y el C2 el nivel más avanzado, el nivel A1 y el A2 son los que se exigen en trabajos donde no se habla ni se escribe en inglés.

El nivel B1 es necesario para trabajos donde el inglés empieza a tomar protagonismo con la comprensión y escritura de textos sencillos, y el nivel B2 se requiere para establecer conversaciones y escribir textos más complejos.

Por último, el nivel C1 es exigido para llevar a cabo reuniones de trabajo en inglés con conversaciones fluidas y el nivel C2 para optar a ser directivo, especialmente por las negociaciones con personas nativas.

Independientemente del puesto al que se postule, lo ideal es poseer un nivel B2, C1 o C2, ya que el dominio del inglés es cada vez mayor en nuestro entorno y más necesario debido a la globalización.

¿Cuáles son los títulos de inglés más valorados por las empresas?

Los certificados oficiales para acreditar el nivel de inglés con más prestigio para las empresas son:

  • Exámenes de Cambridge. Especialmente el First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2). Son válidos en la Unión Europea y también son reconocidos por más de 25.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.Tienen validez de por vida, es decir, no caducan y su entidad responsable es Cambridge English.
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Acredita el idioma inglés estadounidense de manera online y se realiza en los centros autorizados. El examen consta de 4 partes: Reading, Writing, Listening y Speaking y su entidad responsable es ETS.
  • IELTS (International English Language System). Es el examen, junto al TOEFL, que más se realiza en el mundo ya que es aceptado por muchas instituciones y cuenta con gran prestigio internacional. Se lleva a cabo de forma presencial por el British Council. Su validez es de 2 años y presenta las modalidades Academic (ámbito general) y General Training (ámbito laboral).
  • TOEIC (Test of English for International Communication). Es un examen similar al TOEFL, aunque esta prueba es específica para profesionales y es la que más se utiliza en el mundo para medir el nivel de inglés de los trabajadores. En España es requisito o se incluye en los programas de formación de empresas como Iberdrola, Iberia, BP, CEPSA o Telefónica.
  • BULATS (Business Language Testing Service). Al igual que el TOEIC, está enfocado al ámbito laboral pero este test es desarrollado por Cambridge en vez de ETS. En España también  es un requisito de algunas empresas.

Importancia del inglés en el mundo laboral

Tener un gran conocimiento del idioma inglés así como su certificación te da la posibilidad de:

  • Encontrar empleo más fácilmente. Tener un certificado del idioma te da la ventaja de ser elegido ante otro candidato que no posea una certificación o sea de menor nivel que la tuya.
  • Mejores ingresos. Poseer una mayor cualificación da lugar a que puedas recibir una remuneración más alta en tu trabajo y también te permite crecer profesionalmente.
  • Posibilidad de trabajar en el extranjero. Con un alto nivel de inglés podrás solicitar ofertas laborales prácticamente en cualquier empresa del mundo.
  • Ascender a cargos directivos. Si quieres optar a este puesto es necesario que tengas un gran dominio del inglés, sobre todo, si se trata de una empresa multinacional.
  • Ampliar tu red de contactos. El conocimiento de esta lengua te permitirá iniciar nuevas relaciones personales y profesionales con personas de diversas partes del mundo sin que el idioma suponga una barrera.
  • Acceder a una mayor cantidad de información. La mayor parte de la información está escrita en inglés, por lo tanto, saber de este idioma te facilitará su comprensión. 

¿Cómo acreditar el nivel de inglés?

El nivel de inglés se puede acreditar realizando los exámenes oficiales que existen, como los mencionados anteriormente. Estos exámenes se realizan en centros autorizados para ello. 

Los más comunes para certificar este idioma son Aptis y Cambridge. En The Globe tenemos a tu disposición un curso online de Cambridge (el certificado más prestigioso) y un curso online de Aptis (el más rápido de obtener) y somos un centro preparador oficial de exámenes Aptis y Cambridge con más de 30 años de experiencia. 

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestros cursos gratis. Podrás ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

Conoce todas las últimas novedades

¿Quieres acceder al curso gratis?

Accede gratis a nuestra plataforma y disfruta de todas las ventajas de The Globe.

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

Te llamamos gratis

Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.