Tus hijos pueden aprender inglés jugando

Tus hijos pueden aprender inglés jugando

Tus hijos pueden aprender inglés jugando

Tus hijos pueden aprender inglés jugando

Ventajas online

Tus hijos pueden aprender inglés jugando

Tus hijos pueden aprender inglés jugando

Tus hijos pueden aprender inglés jugando

Tus hijos pueden aprender inglés jugando

Índice de contenidos

SIGUE APRENDIENDO INGLÉS JUGANDO

¿Por qué aprender inglés jugando?

Aprender idiomas jugando es muy efectivo porque tu cerebro registra y almacena durante un periodo más largo de tiempo los conocimientos que adquieres a través del juego y la diversión. Esto es debido a que cuando se asocian emociones y pensamientos positivos a lo que intentas memorizar y retener, aprendes más. Cuando se introducen los juegos para practicar inglés primaria se refuerza la memoria, la agilidad mental y la persistencia, y esto enriquece la competencia lingüística haciendo que los  niños aprendan a desenvolverse en diferentes escenarios comunicativos. 

¿Qué pasará si empezamos hoy a jugar en inglés?

Ampliarán el vocabulario en inglés. En muchos de los juegos para aprender inglés niños tendrán que encontrar palabras ocultas, buscar definiciones o compartir significados y eso les ayudará a aumentar su vocabulario. Cuando vayan al cole tendrán frescos muchos de los conceptos aprendidos, y sabrán muchos nuevos.

Incrementarán la memoria jugando. Los juegos para aprender inglés primaria son un gran aliciente para la memoria a largo plazo, ya que ayudan a los niños a fijar los conceptos. Trabajar la memoria es saludable a cualquier edad, ¡tú también puedes jugar con los/las pequeños/as de la casa!

Ganarán motivación y dejarán la pereza de lado. Aprender inglés jugando para niños hace más ameno el proceso y, por lo tanto, ayuda a superar la pereza. Los juegos en inglés hacen que el aprendizaje sea diferente cada vez consiguiendo aumentar la motivación. Ni se enterarán de que están en una clase de inglés para niños y niñas.

Mejorarán la pronunciación y la comprensión auditiva. Sobre todo, si los juegos son en grupo, en cursos de inglés para niños, por ejemplo, requerirán de un esfuerzo comunicativo que mejorará su capacidad oral y auditiva. 

Aprenderán de manera relajada. Cuando te diviertes, te relajas, y en ese momento no importa cometer errores. No se trata de competir, sino de divertirse mientras logran aprender inglés para niños de primaria.

Juegos más conocidos para aprender inglés

10 juegos de mesa en inglés para aprender mientras te diviertes

  1. Scrabble

Para jugar, tienes que formar palabra en inglés en un tablero con el fin de ganar puntos. El objetivo del juego, ideal para aprender inglés para niños de primaria, es formar las mejores palabras en las mejores posiciones del tablero para vencer a tu oponente. Ten en cuenta que en las casillas especiales puedes conseguir más puntos.

  1. Taboo

Cada carta de Tabú tiene una palabra principal seguida de términos parecidos como sinónimos o palabras relacionadas. El objetivo de este juego es describir la palabra principal sin usar ninguno de los términos relacionados.

Por ejemplo, si sacas una tarjeta con la palabra “elbow” (codo), seguida de los términos “joint” (articulación), “arm” (brazo), “bend” (doblar), “knee” (rodilla) y “macaroni” (macarrones), no puedes usar ninguna de estas palabras para describir a la principal. Sin duda, es de las mejores formas de aprender inglés jugando para niños

  1. Once Upon a Time

Once upon a time (Érase una vez): a) un monstruo, b) un rey, c) una princesa. ¡Tú decides!

Este es un juego para aprender inglés de cartas donde puedes crear tu propia historia con la ayuda de tus amigos. Cada participante recibe cartas con elementos de la historia y un final.

El narrador empieza a contar una historia y trata de usar las cartas en su mano para llegar a su final. Los otros jugadores pueden interrumpirlo con sus cartas y seguir la historia con diferentes ideas. 

  1. Scattergories

En Scattergories recibes una categoría (como “color” o “cosas frías”) para pensar en palabras relacionadas. Antes de cada ronda, debes lanzar un dado para elegir una letra. El objetivo del juego es pensar en una palabra que empiece con la letra indicada por el dado y encaje en la categoría antes de que se acabe el tiempo. Por ejemplo, si aparece la letra “i” y la categoría es “cosas frías”, puedes escribir palabras como “ice cream” o “igloo”.

Entre más creativa sea palabra, mayor será la cantidad de puntos que necesitas. Incluso puedes desafiarte a ti mismo y jugar solo. Sin duda, el nivel de inglés y la creatividad en niños de primaria mejorará.

  1. Dabble

¡Aquí tienes otro juego excelente para mejorar tu vocabulario!

¿Puedes ordenar todas las letras para formar palabras? Crea palabras de entre 2 y 6 letras con las fichas que recibas. Dabble es parecido a Scrabble, solo que te da la libertad de crear cualquier palabra que quieras sin necesidad de usar un tablero.

Puedes tomar este juego como un curso de inglés for kids muy divertido que te hará pensar bastante, ya que deberás aprovechar al máximo tus fichas para crear las mejores palabras posibles. Dabble usa anagramas, que son palabras que resultan de cambiar el orden de las letras de otro término (por ejemplo, amor = roma).

  1. Funglish

¡Un montón de palabras al alcance de tus dedos!

En Funglish tienes que tomar una carta y hacer que los demás la adivinen por medio de tres casillas descriptivas: “definitely” (definitivamente), “kind of” (algo como) y “not” (no). Tienes 3 minutos para hacer que todos adivinen la palabra.

Por ejemplo, para describir la palabra “cat” (gato), puedes poner en las casillas descriptivas algo como: definitely: “furry” (peludo), kind of: “fat” (gordo) y not: “scaly” (escamoso).

  1. Fruit naming game

Se puede utilizar con cualquier categoría. Los alumnos se aprenden el vocabulario de inglés e incluso puede formar frases con los nombres de frutas. Se podría jugar con animales, familia, servicios, ¡y mucho más!

  1. Guessing game

Se puede jugar con texturas, descripciones, colores, formas, según la edad del alumno, por ejemplo, introduces objetos en una bolsa de tela y el alumno adivina lo que elige, con los ojos cerrados. Si le pones una dificultad baja, facilitará el aprender inglés para niños de 3 a 5 años.

  1. Memory cards

El juego tradicional consiste en un juego de cartas, 28 en total, teniendo cada carta una figura o imagen en una de sus caras y existiendo cartas pares, es decir, cartas con el mismo dibujo. El objetivo del juego es acumular más cartas pares que el resto de jugadores. La verdad es que esta es solo una de las tantas variedades que existen de este popular juego de destreza mental donde se entrena, además, la memoria visual.

  1. WHO AM I?

Con esta actividad, tus alumnos se van a divertir siendo alguien famoso por un día y pondrán en práctica el verbo “To be”. Vas a preparar en notitas autoadhesivas nombres de personas famosas que estés seguro conozcan los niños, por ejemplo: el presidente de su país, un personaje de caricatura, un cantante o un grupo, o un superhéroe.

Top 10 juegos online con los que aprender inglés

  1. KAHOOT (Podemos seleccionar nuestro nivel) 

Es un juego que se puede jugar de forma individual, por parejas e incluso por equipos. Este juego aparece en los diferentes niveles de primaria, teniendo la posibilidad de repasar los contenidos de inglés que han visto previamente en clase.

  1. Academy Island

Aquí, somos un divertido marcianito, que tenemos que ir llevándolo por todo su mundo, pasando diferentes pruebas de vocabulario en inglés.

  1. Hangman

¿Quién no ha jugado al archiconocido Ahorcado? Pues aquí poca historia más hay, nos toca ir acertando letras para dar con la palabra escondida.

  1. WordSpector

En este juego nos va a tocar pensar, ¡y en inglés! Y es que nos van a aparecer enigmas que deberemos ir resolviendo a través de códigos de colores, eso sí, todo acompañado con un reloj que va cuenta atrás.

  1. Word Mahjong

¿Quién no fue friki en su época cuando salieron los famosos Mahjong? Pues ahora no tenéis que volveros locos buscando la pareja de esos símbolos raros que éramos incapaces de entender. Ahora toca enlazar palabras con música relajante de fondo. Recuerda, cuanto más larga la palabra, más puntuación obtendrás.

  1. Vocabulary Quiz

Aquí nos tocará hacer como una especie de trivial, donde tendremos que ir respondiendo preguntas sobre vocabulario. Atención porque es un nivel altito, pero aunque seáis de niveles más bajos, os vendrá genial para aprender nuevas palabras, y obligaros así a pensar más rápido en inglés 😉

  1. MultiPopWord

¿Te gusta retarte con los demás? ¡Pues este es tu juego! Partimos de la base que es como una especie de sopa de letras, donde todos participáis a la vez e intentando crear la palabra más larga para obtener así mayor puntuación. Las habitaciones de juego están divididas por niveles, así que os vendrá genial.

  1. AlphaBear English word games

Este juego es una app disponible para Android. Aquí nos tocará crear palabras uniendo las fichas (cuanta mayor puntuación tengan, mejor), para que lleguen a ser lo más largas posibles. Pero cuidado, porque empezarán a brotar bloques de oseznos que nos complicarán las cosas.

  1. The Monkey Island

Vamos a subir un poco más el nivel. Ahora toca ser nuestro querido amigo Guybrush Threepwood, y ayudarle a convertirse en el más intrépido pirata. Una delicia de juego para aquellos de la época de la E.G.B. que estarán encantados de recordar. Todos los textos en inglés, os pedirán acciones que deberéis considerar cuál es la mejor.

     10. Jigsaw Safari

Este juego de puzles es perfecto para los amantes de los animales. Los niños pueden elegir un animal y personalizarlo creando su propio puzle.

K (5-6 años), 1st grade (6-7 años), 2nd grade (7-8 años)

 

Otras plataformas para disfrutar de tu aprendizaje de inglés

 

La gamificación en el aprendizaje del inglés juega un papel muy importante tanto en niños como en adultos, puesto que supone una motivación, distracción y diversión que ayudan a asentar los conocimientos de forma mucho más rápida. En nuestro Centro de formación de Inglés empleamos los juegos y otras muchas herramientas que forman parte de la educación 5.0.

Recuerda que en The Globe puedes probar una clase totalmente gratis

María Castro
María Castro

Directora General de The Globe

Artículos más populares

Categorías

¡En The Globe tienes una clase gratis!

Solicita tu clase de prueba gratis sin compromiso

Logo The Globe
Logo The Globe
Logo The Globe
Logo The Globe