The Globe Formación

Cuándo usar someone, somebody, anyone, anybody, nobody y everybody

Diferencias entre someone, somebody, anyone, anybody, something, anything

A primer vista, memorizar cuáles son las diferencias entre estos pronombres indefinidos puede parecer una tarea compleja. Por eso, desde The Globe te damos las claves para enseñarte cuándo usar someone, somebody, anyone, anybody, nobody y everybody y que puedas utilizarlos a placer sin equivocarte. ¡Vamos allá!

¿Pero qué diferencia someone, somebody, anyone, anybody, something anything?

Lo primero que tienes que saber es que los pronombres terminados en –body o –one se usan para personas, mientras que los terminados en –thing hacen referencia a cosas. Esto significa que en ningún caso debemos utilizar pronombres como something o anything para referirnos a una persona, y viceversa, pronombres como someone o anyone nunca se refieren a cosas.

Una fantástica manera de recordar cuándo se usa un pronombre que comienza por any- y cuándo se usa uno que empieza por -some es simplificar el problema atendiendo a las reglas de some y any. Así que por extensión:

  • un pronombre que comience por some- sólo se usa en frases positivas
  • mientras que uno que empiece por any- sólo se emplea en oraciones negativas e interrogativas.

Y como suele ocurrir con casi cualquier cuestión relacionada con el idioma inglés, también hay una excepción a esta regla general: cuando estás ofreciendo o pidiendo a algo a alguien, se puede usar some en una frase interrogativa (“Would somebody like to read the next passage?” “Can someone help me with this months report?”).

Como puedes ver, diferenciar entre estos pronombres no es tan complicado. Sin embargo, debes tener ojo con las dobles negaciones; I don’t know nobody no es correcto. En este caso, la forma correcta de afirmar “No conozco a nadie” es “I don’t know anyone/I know nobody”.

Ejemplos

    • I met somebody at the party last night.
    • I bought something for the party last night
 

Diferencia entre anyone y anybody

En términos generales ambos pronombres son totalmente intercambiables, y su uso se acepta indistintamente en la mayoría de ocasiones. No obstante, sí es de común utilizar anyone en contextos más formales y anybody en contextos informales. Por eso, en entornos legales o académicos será muy raro que escuches anybody.

Diferencia entre somebody y someone

De la misma manera que ocurre con la diferencia entre anybody y anyone, con somebody y someone la única distinción es el contexto en el que se utiliza. Aunque insistimos en que en la mayoría de situaciones ambos anybody y anyone son intercambiables, su significado es el mismo.

Ejemplos

    • There is someone at the door.
    • She saw someone in your house.
    • She will bring somebody with her.
    • You left something at the party
 

Diferencia entre nobody y everybody

Aquí sí hay una radical diferencia en el significado, ya que nobody en español es nadie y everybody son todos. Esto hace mucho más fácil distinguir entre el uso de un pronombre y el otro, ya que sencillamente se trata de decidir si en nuestra oración debemos utilizar nadie, o todos.

Como puedes ver, siguiendo estos sencillos consejos y con todos los ejercicios que te proponemos para practicar las diferencias entre estos pronombres indefinidos en inglés, no tardarás en aprender a utilizar uno u otro según sea necesario.

Ejemplos:

    • Sarah’s really nice. Everybody loves her.
    • Everybody who goes to Paris thinks it’s a really beautiful city.
    • It was sad. Nobody came to my birthday party.
    • Nobody wants to date him. He’s a jerk, and he’s ugly.
    • No one came  to ses us last night.
 

Y no olvides que…

everybody, everyone, nobody, no-one etc, son singulares, y así usan el verbo en singular. En cierto modo es entendible y fácil pensar que everyone es plural, ya que habla de un grupo de personas, pero gramaticalmente es singular.

    • Everybody is happy with their exam results.
    • Everyone knows Maria, and everyone likes her.
    • Nobody cares what Mathew thinks.
    • No-one is interested in doing a morning course.

Something y someone también son singulares, aunque eso tiene más sentido.

    • Something is happening, but I’m not sure what.
    • Someone is calling me, but I don’t recognize his voice.

 

Otras diferencias que te pueden interesar

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestros cursos gratis. Podrás ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

María Castro

Directora General de The Globe

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.