The Globe Formación

Actividades para que aprendan inglés los niños

Actividades para aprender inglés para niños

Realizar actividades como juegos, canciones, dibujos animados, libros, aplicaciones y películas pueden ser la mejor forma para que los niños aprendan inglés.

En este artículo vamos a detallar cada una de las actividades a las que pueden optar para aprender inglés de manera atractiva e interactiva.

Juegos para aprender inglés

Los juegos para aprender inglés con niños son una manera ideal para que los niños aprendan inglés ya que mientras se divierten están aprendiendo. Atienden y retienen la información de manera más fácil y amena.

  • Juegos de mesa. Perfectos para niños que ya saben leer y escribir. Algunos juegos de este tipo son: Scrabble, Taboo y Scattegories, con los que pueden ampliar y aprender gran cantidad de vocabulario del idioma.
  • Juegos de palabras. Son un poco más sencillos que los de mesa. Ejemplos de estos juegos son: El ahorcado, con el que aprenderán ortografía, Pictionary, con el que mejorarán su agilidad mental, sopa de letras, con el que reforzarán vocabulario y crucigramas, con el que mejorarán su comprensión lectora en inglés.
  • Juegos de vocabulario. Para niños de 3 a 5 años juegos como continúa la historia, continúa la canción, ¿dónde está el tesoro? y ¿conoces tu cuerpo?, les ayudarán a mejorar su pronunciación y aprender vocabulario en inglés.
  • Juegos educativos. Estos juegos tienen el objetivo para que aprendan la hora, las profesiones, los números, etc. Ejemplos de ellos son: ¿Qué hora es señor lobo?, adivina cuál es mi profesión y pelota caliente.

Canciones para aprender inglés 

Las canciones son un recurso muy útil y atractivo para que aprendan inglés. A través de ellas pueden aprender vocabulario y mejorar su pronunciación de forma divertida.

Ver los vídeos de las canciones en YouTube con los dibujos les llamará la atención aún más y si las implementan en su rutina (mientras recogen los juguetes, se duchan…) acabarán memorizándolas.

Las canciones que recomendamos para que aprendan inglés son las siguientes, todas con algo en común: que tienen un estribillo pegadizo, sencillo y repetitivo, y que la canción en sí tiene una buena pronunciación para que sea fácil de entender.

  • Five Little Monkeys Jumping on the Bed de Nursery Popular Rhymes.
  • If You’re Happy and You Know It de Sesame Street.
  • Baby Shark de Pinkfong.
  • The Itsy Bitsy Spider de MyVoxSongs y Nursery Rhymes.
  • Swimming Song de CoComelon y Nursey Rhymes.
  • Seasons de Pinkfong.
  • Bye Bye Goodbye, The Shape Song #2, Days Of The Week Song, What’s This? What’s That? y Twinkle Twinkle Little Star, todas ellas de Super Simple Songs.
  • I See Something Blue de Colors Song for Children.
  • One Little Finger de Noodle & Pals y Super Simple Songs.
  • Old MacDonald Had A Farm de Kids Songs y Nursery Rhymes.
  • The Finger Family de Muffin Songs.
  • You’ve got a friend in me de la película Toy Story.

Dibujos animados para aprender inglés

Muchos de los dibujos animados que ven los niños son de habla inglesa. Verlos en su versión original puede ayudarles a aprender el idioma más fácil (vocabulario, pronunciación, acentos del inglés).

Actualmente esto es muy sencillo ya que hay gran cantidad de series de dibujos disponibles en la red para que puedan elegir el programa que más les apetezca, en el idioma que deseen y verlo en cualquier momento del día.

Series de dibujos animados como Peppa Pig, Pocoyó, Dora la exploradora y Caillou son ideales para iniciarse en el idioma (nivel A1-A2).

Mientras que otras como Bob Esponja, Hora de aventuras (nivel B1-B2) o los Simpson (nivel C1-C2) son para personas que ya tienen mayor conocimiento del idioma.

Libros para aprender inglés

Existen multitud de libros para aprender inglés leyendo. Esto es beneficioso para que, aparte de aprender inglés, fomenten la lectura, reduzcan faltas de ortografía, mejoren su comprensión lectora, se familiaricen con las estructuras gramaticales y, aumenten su concentración y su vocabulario en el idioma.

En función de su edad, hemos seleccionado los siguiente libros:

  • Entre 0 y 2 años. “Goodnight Moon. Buenas noches, Luna”, de Margaret Wise Brown y Clement Hurd (Harper’s Collins), “Where’s Spot?”, de Eric Hill (Penguin) y “Aprendo a contar en inglés”, de VV.AA. (Timun Mas).
  • Entre 3 y 6 años. “Mr. Roscoe on Holiday”, de Jim Field (Edelvives).
  • A partir de 3 años. “Pink Monster”, de Olga de Dios (Apila Ediciones).
  • A partir de 5 años. “Book Fiesta!”, de Pat Mora (Harper’s Collins), “Pirate Patch and the heroic rescue”, de Rose Impey (Edelvives) y “Wild dinosaure: Kika Superwitch”, de Knister (Bruño).
  • A partir de 6 años. “Maya and the magic Pearl”, de Michele Lodge (Kolima) y “Cat and Mouse, Go under the sea!”, de Stépehane Husar Loïc Méhée (Anaya).
  • Entre 9 y 11 años. “Diary Of A Wimpy Kid” (Libro 1), de Jeff Kiney, “Matilda”, de Roald Dahl, “Goosebumps”, de R.L. Stines, “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone: The Illustrated Edition”, de J.K. Rowling, “Sherlock Holmes: The Emerald Crown” (Audio Pack), de Sir Arthur Conan Doyle, “Wonder”, de R.J. Palacio, “A Series of Unfortunate Events #1: The Bad Beginning”, de Lemony Snicket y “Willa of the Wood”, de Robert Beatty.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

El desarrollo de la tecnología ha dado lugar a que se creen diversas aplicaciones para dispositivos electrónicos como móviles, tablets u ordenadores, que actualmente están al alcance de casi cualquier persona.

Entre estas aplicaciones, también se incluyen aplicaciones educativas para que aprendan inglés de forma gratuita e interactiva como:

Learn English Kids. Gracias a esta app los niños tendrán acceso a cuentos y canciones que podrán tanto leer como escuchar. Está desarrollada por el British Council y disponible en los sistemas operativos Android e iOS.

Duolingo. Esta app les ayudará a aprender a leer, escuchar y hablar en inglés, partiendo de la base de que ya tienen que saber leer y escribir en español. Disponible en Android e iOS.

Fun English by studycat. Con esta app podrán aprender vocabulario del idioma a través de juegos. Las voces que se utilizan son tanto de hombres como de mujeres con acento británico y americano. Disponible en Android e iOS.

Dic-dic Dictado. Les permite practicar su ortografía y su comprensión auditiva ya que consiste en deletrear cada palabra después de escucharla. Esta app está disponible sólo para iOS.

Lingokids. Esta app está diseñada para los niños más pequeños (de 2 a 8 años) con el objetivo de que aprendan numerosas palabras mediante juegos, audiolibros y canciones. Disponible en Android e iOS.

Chick Learn. Les facilita el aprendizaje de vocabulario y mejora de su comprensión lectora, visual y auditiva con juegos. Disponible tanto en Android como en iOS.

Películas para aprender inglés para niños

Las películas en versión inglesa son otra opción mediante la cual pueden aprender inglés de manera divertida, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es recomendable subtitular las películas también en inglés para apoyar la audición en su texto correspondiente y así entenderlas mejor, e incluso para mejorar la gramática.

Ejemplos de películas de este tipo, actuales y clásicos, que poseen diálogos sencillos para su fácil comprensión y numeroso vocabulario son las siguientes:

  • Coco.
  • Shrek.
  • Mary Poppins.
  • Inside Out.
  • The Lion King.
  • Frozen.
  • Toy Story.
  • Finding Nemo.
  • The Princess and the Frog.
  • The incredibles.
  • Up!

El mejor curso inglés para niños

The Globe es la academia de inglés referencia en Granada, con más de 30 años de experiencia ayudando a los alumnos a aprender inglés.

Ofrecemos el mejor curso de inglés para niños con grupos reducidos para las diferentes edades, en el que aprenderán inglés y desarrollarán las competencias digitales y las soft skills. En nuestro centro también podrán preparar el examen de Cambridge o Aptis para certificar su nivel en el futuro.

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestros cursos gratis. Podrás ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

Conoce todas las últimas novedades

¿Quieres acceder al curso gratis?

Accede gratis a nuestra plataforma y disfruta de todas las ventajas de The Globe.

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

Te llamamos gratis

Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.