¡Hola glober! Te presentamos los exámenes YLE de Cambridge. Estas pruebas para ‘young learners’ están destinados a alumnos de Educación Primaria para que mejoren su inglés a la vez que disfrutan de su aprendizaje. Sigue leyendo, porque te contamos todo lo que tienes que saber sobre los exámenes YLE.
¿Por qué hacer los exámenes YLE?
Los exámenes YLE son el primer escalón en el aprendizaje del inglés de un forma segura y sólida. Son unas pruebas motivadoras y divertidas para los más pequeños basadas en actividades que permiten a los candidatos demostrar sus habilidades de comprensión y comunicación en inglés en un entorno cómodo y basado en situaciones cotidianas de la vida real.
Estos exámenes les permiten adquirir confianza, desarrollar su inglés tanto oral como escrito y trabajar sus soft skills. Recuerdo que estas soft skills con muy importantes desde pequeños, ya que implican habilidades como la resolución de problemas, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional.
¿Cómo son los exámenes YLE?
Existen tres exámenes diferentes dentro de los YLE, en función de la edad y el nivel del candidato. Todos ellos evalúan las 4 habilidades del idioma: compresión auditiva, expresión oral, expresión escrita y comprensión lectora.
- Starters: nivel pre A1. La prueba de listening tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y está compuesta por 20 preguntas. El reading y writing (comprensión lectora y expresión escrita)se compone de 25 preguntas a responder en 20 minutos. Finalmente, el speaking se desarrolla a lo largo de entre 3 y 5 minutos.
- Movers: nivel A1. El listening está compuesta por 25 preguntas que deben responderse en 25 minutos. La prueba de reading y writing se compone de 40 preguntas a responder en 30 minutos. Finalmente, el speaking se desarrolla a lo largo de entre 5 y 7 minutos.
- Flyers: nivel A2. La prueba de listening tiene una duración de 25 minutos aproximadamente y está compuesta por 25 preguntas. El reading y writing se compone de 44 preguntas a responder en 40 minutos. Finalmente, el speaking se desarrolla a lo largo de entre 7 y 9 minutos.
En los exámenes YLE de Cambridge no existe el aprobado o el suspenso. Todos los candidatos reciben su certificado para celebrar sus logros y los avances realizados durante el curso. Como has visto, cubre todas las habilidades del inglés y permite a los más pequeños adquirir confianza y mejorar su nivel.
Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesitas.
¡Muchas gracias!