The Globe Formación

Partes del examen B1 de Cambridge (PET)

Todo sobre el B1 de Cambridge (PET)

¿Qué es el examen Preliminary English Test (PET)?

Cambridge Preliminary English Test (PET) es un examen de inglés de nivel intermedio, correspondiéndose concretamente con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), aquel que se asocia con unas capacidades lingüísticas muy prácticas y concretas que nos van a permitir desenvolvernos en situaciones cotidianas. 

¿Qué habilidades certifica?

La certificación de PET o B1 de Cambridge es el más reconocido por instituciones y universidades, este certificado te abrirá las puertas a numerosas oportunidades para trabajar, estudiar o viajar al extranjero. 

Al conseguir el PET serás capaz de desenvolverte adecuadamente en situaciones cotidianas, escribir textos no muy complejos, leer libros sencillos y comunicarte con personas angloparlantes de temas sencillos o conocidos. 

Versiones de examen

Existe una versión del examen dirigida a estudiantes de edad escolar llamada Pet for School. En esta versión las preguntas están adaptadas a los intereses y experiencias de los jóvenes, por ese motivo los exámenes Cambridge for School son más apropiados para ellos.  

Aunque tengas menos de 18 años puedes hacer la versión de adultos, pero no es muy recomendable, dado que en algunos casos las temáticas que se incluyen en el examen requieren de madurez o experiencia. 

Modalidades de examen

Existen dos formas de hacer el examen B1 de Cambridge: Computer-based (examen en ordenador) y Paper-based (examen en papel).
 
Con ambas opciones puedes obtener el mismo certificado internacionalmente reconocido, pero, aunque parezca una decisión de poca importancia, un formato u otro puede aumentar la probabilidad de éxito. 
 
En nuestro curso de inglés online para Cambridge preparamos para ambas dado que las pruebas son las mismas, pero usamos los medios empleados en el computer-based, puesto que hoy en día la mayoría de los alumnos eligen la opción de computer-based (por ordenador), ya que encontramos varias ventajas, por ejemplo, mejor recepción de audio, mejor control del tiempo, puedes cambiar la respuesta en el momento que lo desees, etc. 

Partes del examen B1 de Cambridge (PET)

Parte del examen Nº ejercicios  Duración Puntuación
Reading 6 45 min 25%
Writing 2 45 min 25%
Listening 4 30 min 25%
Speaking 4 15 min aprox. 25% 

Reading and writing

Esta parte incluye los ejercicios del reading y comprensión lectora más la capacidad de escritura y expresión del writing. En conjunto, debes mostrar que entiendes las partes principales de textos de revistas, folletos o anuncios, y que usas vocabulario y estructuras gramaticales correctamente. Esta parte tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. Consulta las claves y nuestras recomendaciones para mejorar tu writing de B1 de Cambridge.

Listening

Los candidatos deben demostrar que son capaces de seguir diferentes contenidos de los audios, como entrevistas o conversaciones entre dos o más personas, sobre temas comunes y habituales del día a díaLa prueba de listening dura aproximadamente 30 minutos. Mejora tu resultado en esta parte con nuestros consejos para el listening del B1 de Cambridge.

Speaking

Realizarás la prueba junto a otro candidato y tendrás que interactuar con él y con el examinador para hacer valer tu capacidad de comunicación tomando parte en conversaciones y mediante diferentes tipos de ejercicios. Consulta todas nuestras recomendaciones y consejos si quieres saber cómo mejorar el speaking de b1 de Cambridge.

Puntuaciones del PET

Calificación Nivel equivalente Puntuación
GRADE A B2 160-170
GRADE B B1 153-159
GRADE C B1 140-152
GRADE D A2 120-139

Solamente en el caso de obtener una calificación Grade D, no habrás superado el examen, con el resto sí obtendrás tu título de Cambridge B1.

¿Por qué debes preparar el examen Preliminary English Test?

  1. Te ayudará laboralmente si necesitas demostrar un nivel medio de inglés.
  2. Demostrarás ser capaz de comunicarte en inglés en situaciones sencillas.
  3. Preparar el PET hará que tu base de inglés se consolide y adquieras unos conocimientos extremadamente útiles. 
  4. Ganarás confianza para comunicarte en situaciones reales, para estudiar en países de habla inglesa, trabajar en empresas internacionales y en tu ámbito personal viajando. 
  5. Con el nivel B1 de Cambridge podrás certificar tu título universitario en la mayoría de las universidades españolas o baremar para tus oposiciones.
¿Quieres acceder al curso GRATIS?​

Te contamos todo lo que necesitas saber. Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Consigue el B1 de Cambridge

El método flexible para aprender inglés más fácil y rápido. Estudia la teoría a tu ritmo, entrena tu speaking en directo, prepara tu examen de título oficial acompañado por los mejores profesores.

María Castro

Fundadora de The Globe

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.