The Globe Formación

como conseguir un nivel b2 de ingles

Consejos para conseguir un nivel B2 de inglés

Cuando alcanzamos un nivel B2 en inglés tenemos la capacidad de responder, expresar y mantener conversaciones fluidas sin grandes dificultades. Además, tener este nivel es primordial para muchas personas, en especial, para tener un perfil curricular más competitivo a la hora de buscar trabajo.

Si estás preparando o tienes pensado prepararte para el First Certificate, te traemos los mejores consejos y recursos que necesitas para ayudarte a superar con éxito este examen y que puedas conseguir un nivel B2 de inglés.

¿Cómo conseguir un B2 de inglés?

Escucha inglés a diario

Es muy importante escuchar inglés todos los días, recuerda que la constancia es la clave fundamental en el proceso de aprendizaje del idioma. Para ello, puedes ayudarte escuchando tu música y podcast favoritos, así como viendo series, películas e incluso noticias.

Escribe en inglés todo lo que puedas

La escritura también es indispensable para alcanzar un nivel B2 de inglés, a pesar de que podemos ser capaces de entender y seguir conversaciones en inglés, muchas veces nos encontramos con situaciones en las que debemos escribir en el idioma y no contamos con los conocimientos básicos en gramática para hacerlo de la manera correcta.

Por eso, es indispensable que practiques la escritura con regularidad, sobre todo, la redacción de ensayos u otros formatos de los que se pueden elegir en el writing del B2 de Cambridge sobre gran variedad de temas; de manera que seas capaz de demostrar un desarrollo lo suficientemente avanzado en el dominio de la expresión escrita para un nivel B2.

Aprende los verbos irregulares

Es importante lograr memorizar y aprender a usar los verbos irregulares, recuerda que éstos son los que más se utilizan, conocerlos nos permite entender oraciones completas y poder tener un buen dominio del idioma. Es fundamental no cometer este tipo de errores gramaticales si quieres conseguir el B2 de Cambridge.

Practica con amigos angloparlantes

Una manera de mejorar tu inglés es tratar de comunicarte con personas angloparlantes que puedan brindarte la oportunidad de practicar, aumentar vocabulario y, sobre todo, mejorar la pronunciación. Por medio de las redes sociales, o a través de cualquier plataforma de internet, puedes ingresar a grupos y conocer nuevos amigos que tendrán la intención de ayudarte con tu inglés.

Viaja a un país donde el inglés sea el idioma oficial

Si tienes la oportunidad, viaja y pasa un tiempo en un país angloparlante. Esta es una de las mejores formas para ayudarte a conseguir un nivel B2, ya que el entorno facilita la comprensión auditiva y la fluidez lingüística, para que puedas desenvolverte tal cual como un nativo.

Estudia vocabulario y aprende frases comunes

Memorizar frases claves y expresiones comunes del inglés te ayudará a mejorar tu nivel, puesto que te facilita desarrollar mensajes, mantener conversaciones con mayor fluidez y naturaliza tu inglés.

Algo que no puede faltar en tu aprendizaje son por ejemplo, los conectores para el nivel B2 y los Phrasal Verbs para el B2, aprendetelos y practica cómo y cuándo usarlos, son una gran herramienta para expresarte de forma fluida, y además, puntúan muy positivamente en tu examen, puesto que su dominio denota un buen nivel en el manejo del idioma.

Haz exámenes de prueba para preparar el First Certificate 

Recuerda que el B2 es uno de los certificados más demandados para postularse a becas y trabajos en el extranjero, por lo que supone una ventaja competitiva en el momento de presentarse a puestos de trabajo alrededor del mundo. 

Si quieres conseguir el certificado de B2 de inglés haz todos los exámenes de pruebas posibles. Además, ten en cuenta que los exámenes para obtener este certificado están divididos en distintas pruebas, cada una con una duración determinada, por lo que hacer simulacros de exámenes y cronometrar tu tiempo puede ser de gran ayuda.

Fórmate para obtener un título B2 de inglés

A este nivel, es muy importante que te prepares bien para el examen, esto implica que será indispensable conocer a profundidad cómo es el examen First Certificate in English de Cambridge, además, va a ser necesario aprender y practicar una serie de estrategias de las cuales muchas veces solo tendrás acceso en un curso de preparación.

Si quieres preparar tu examen de B2, pon en práctica todos estos consejos, pero si necesitas el certificado en poco tiempo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro curso de inglés B2 online, puesto que el aprendizaje será mucho más rápido y eficaz que si te preparas por tu cuenta. Nuestro curso incluye una preparación en profundidad y totalmente individualizada, para que puedas obtener un título oficial en B2 de inglés con garantías y en poco tiempo.

¿Quieres acceder al curso GRATIS?​

Te contamos todo lo que necesitas saber. Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Consigue tu sueño

El método flexible para aprender inglés más fácil y rápido. Estudia la teoría a tu ritmo, entrena tu speaking en directo, prepara tu examen de título oficial acompañado por los mejores profesores.

María Castro

Fundadora de The Globe

¿Quieres acceder al curso gratis?

Accede gratis a nuestra plataforma y disfruta de todas las ventajas de The Globe.

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

Te llamamos gratis

Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.