The Globe Formación

Taller de Primeros Auxilios Infantiles

¡Hola familia! Aunque esperas que no suceda nunca y que no tengas que enfrentarte a una situación así, seguro que te has planteado cientos de veces cómo actuarías en un caso de emergencia. Los desmayos, las quemaduras, los traumatismos las reacciones alérgicas o los casos de asfixia están entre las situaciones de emergencia más comunes entre los más pequeños.

La realidad es que es complicado predecir cuándo van a darse este tipo de situaciones, ya que pueden darse en cualquier momento. Lo más importante es poder ofrecer una atención inmediata hasta que legue la asistencia médica. El objetivo principal de los primeros auxilios es evitar que las lesiones o el estado de la persona empeore hasta la llegada de esa asistencia médica profesional. Esta reacción puede llegar a ser vital y por lo tanto es fundamental disponer de los conocimientos básicos y necesarios sobre primeros auxilios.

¿Cómo responder a las urgencias pediátricas más comunes?

La primera norma a la hora de atender al peque – o a cualquier persona – ante una situación de emergencia, es evitar el pánico y mantener la calma. Debemos tener muy claro cómo proceder en cada caso y el nerviosismo no nos ayudará para nada ante estas situaciones. El tiempo aquí es vital. Por otro lado, debes asegurarte de que el peque esté a salvo mientras realizas los primeros auxilios, fuera de nuevos peligros.

Por otro lado, nunca pares de realizar las técnicas de primeros auxilios mientras intentas ponerte en contacto con los servicios de emergencia. Tienes que seguir socorriendo al peque hasta que llegue esa asistencia sanitaria. Recuerda que los primeros auxilios sirven para evitar que su estado empeore en ese transcurso de tiempo. Estas son las principales urgencias médicas y pediátricas que requieren de primeros auxilios:

  • Atragantamiento o asfixia.
  • Fracturas.
  • Heridas, hemorragias o quemaduras.
  • Desmayos.
  • Traumatismos.

Asiste al taller gratuito de Primeros Auxilios Infantiles

Te esperamos el viernes 23 de febrero a las 17:00 horas en el taller gratuito para padres de Primeros Auxilios Infantiles. Hablaremos sobre los conocimientos básicos para ofrecer una ayuda eficaz a lactantes y niños frente a una situación de emergencia.

Accede a contenido gratuito​

Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Consigue tu sueño

El método que está revolucionando la educación de 0 a 3 años. Metodología propia 100% en inglés en unas instalaciones adaptadas a los más pequeños. ¡Ven a conocernos!

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.