the globe campaña cruz roja granada respondemos contigo

Respondemos contigo

Hacer del mundo un lugar mejor puede parecer una tarea ideal para un super héroe, pero lo cierto es que todos seríamos capaces de lograrlo si nos lo proponemos como sociedad. Pequeñas acciones pueden tener una repercusión enorme en el planeta, y desde este rincón del mundo llamado Granada, hay actos altruista cada día que cambian completamente la vida de muchas personas.

 

Hoy en The Globe Formación hemos tenido el honor de ser recibidos por el alcalde Luis Salvador en el Ayuntamiento de Granada en la presentación de la campaña #RespondemosContigo de Cruz Roja . Junto a Emasagra, Grupo Abades y Energía Nazari y Granada festival, The Globe ha sido seleccionada como una de las 5 empresas más solidarias de Granada durante el año 2020.

 

¡Pero la historia no comienza aquí! Queremos hacerte partícipe de cómo y cuándo ocurrió todo esto, así que te lo contamos desde el principio:

El origen: la pandemia de 2020

Todo empezó hace un año, cuando en plena pandemia e incertidumbre ante el Covid-19, tuvimos una llamada de Cruz Roja.  Dada la situación que se estaba viviendo en la ciudad, se estaban poniendo en contacto con las empresas que colaboran habitualmente a través de una campaña solidaria especial “empresas que responden” . El mensaje era claro, toda la ayuda es bienvenida.

Desde The Globe, siendo nuestra misión como empresa garantizar una educación de calidad, nos preocupamos por como estaba afectando este aspecto a los niños más vulnerables. La formación online se había impuesto en las aulas pero había familias que no tenían los medios económicos necesarios para asumir ese coste para sus hijos e hijas. Por tanto había niños en Granada que iban a perder el curso escolar.

The Globe como colaborador activo en una de las campañas de Cruz Roja

Solidaridad digital

En cuanto finalizó la llamada, nos pusimos a trabajar para conseguir equipos nuevos y así donarlos a los 20 niños y niñas con condiciones más vulnerables. La solidaridad aumenta en tiempos difíciles, y gracias al trabajo en equipo y al cariño con el que hacemos siempre las cosas, logramos hacer llegar los ordenadores portátiles a esos niños granadinos en tiempo record, para que continuasen las clases tal y como contamos en la entrevista de Cope Granada.

 

Ese mismo mes, Cruz Roja hizo un comunicado audiovisual agradeciendo a todas aquellas empresas que habían aportado, de una manera u otra, su granito de arena para solventar la situación de cientos de granadinos en momentos tan delicados como la pandemia.

Recogida de portátiles en instalaciones de Cruz Roja para su envío a las familias
Uno de los muchos niños que recibieron los dispositivos electrónicos para seguir sus clases vía online

Reconocimiento público

Hace un par de meses recibimos una nueva llamada de Cruz Roja, y esta vez con motivo de celebración: habíamos sido seleccionadas como una de las cinco empresas más solidarias de Granada a raíz de la situación del Covid-19 y querían realizar un reconocimiento público en el Ayuntamiento como agradecimiento especial.

Una vez más se ha demostrado que Granada es una ciudad comprometida, que con estas iniciativas se pueden cambiar situaciones tan vulnerables, y que gracias a todo el equipo de Cruz Roja y colaboradores  podemos responder ante cualquier situación.

Reproducir vídeo

Estamos muy contentos de poder continuar haciendo esas pequeñas acciones que hacen del mundo un lugar más solidario en el que vivir. Seguiremos sumando para llevar nuestro compromiso con la educación para que todas las familias tengan acceso a recursos digitales y una formación de calidad.

José Roca

Artículos más populares

Categorías

¡En The Globe tienes una clase gratis!

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

Logo The Globe
Logo The Globe