The Globe Formación

¿Quieres información sobre nuestros cursos? Te llamamos gratis
Todo sobre las oposiciones de bomberos en cadiz

Oposiciones de Bombero en Cádiz 

¿Te gustaría obtener una plaza para el Cuerpo de Bomberos en Cádiz? Te contamos las características y cómo podrás conseguir

¿Cómo es la oposición a bombero en Cádiz? 

Las oposiciones de bombero para Cádiz son del tipo concurso-oposición, es decir, son aquellas en las cuales es necesario que los solicitantes presenten una serie de méritos que serán valorados para obtener la nota final y poder establecer un orden de prioridad para dicha oposición. Entre los méritos más comunes podemos destacar la experiencia, licencias o los diferentes títulos académicos que se hayan superado por el solicitante previamente al momento de la oposición.

En la provincia de Cádiz hay un total de 21 parques de bomberos diferenciados en cuatro zonas:  

  1. Zona 1 – Bahía de Cádiz 

  1. Zona 2 – Bahía de Algeciras 

  1. Zona 3 – Campiña 

  1. Zona 4 – Sierra 

Convocatoria

Las distintas convocatorias que se realizan para el Cuerpo de Bomberos van destinadas a cubrir aquellas vacantes de la plantilla del Consorcio de Bomberos para la provincia de Cádiz.  

Las convocatorias se realizan anualmente, siendo las últimas el 7 de junio de 2021, donde se ofertaron 72 plazas para los exámenes del año 2022, y el 24 de mayo de 2022, esta última para los exámenes del año 2023, siendo desconocidas aún el número de plazas que se ofertarán.  

Las convocatorias para el Cuerpo de Bomberos de Cádiz son a nivel local-provincial, es decir, se publican de manera que abarca a toda la provincia sin la distinción de los diferentes municipios. Además, son convocadas por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

Plazos de inscripción 

Es importante tener en cuenta los plazos de inscripción para presentar la solicitud, los cuales serán de 20 días naturales tras la fecha de publicación de la convocatoria correspondiente. Una vez se realice la inscripción con la debida presentación de las instancias en el plazo señalado, hay que adjuntar además de manera obligatoria

  • Fotocopia o archivo en formato PDF del DNI del solicitante, el título que se exige para la oposición y el permiso de conducir
  • El documento de pago de la oposición una vez se ha efectuado, firmado y registrado la solicitud. 

  • El certificado médico que demuestre que el solicitante reúne todas las condiciones que son necesarias para poder realizar las pruebas físicas que se han especificado para la convocatoria. 
  • El justificante de los méritos que se requieren. 
  • El justificante de pago de los derechos del examen junto con la instancia. Las personas que se acrediten como demandantes de empleo y que no estén trabajando se encontrarán exentas del pago de los derechos del examen.  

Conoce cómo es la mejor preparación para bomberos

Requisitos oposiciones de Bombero en Cádiz 

Para poder formar parte del Cuerpo de Bomberos de Cádiz, previamente el solicitante deberá reunir una serie de requisitos para presentarse a este Concurso-Oposición: 

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano de alguno de los países que son miembros de la Unión Europea. Aquellos aspirantes que no tengan la nacionalidad española, deberán acreditar con una declaración responsable, que tienen conocimientos adecuados del español. 
  • Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Titulación de Bachillerato o Formación Profesional de grado Medio, o cualquiera que sea equivalente. 
  • Carnet de conducir de clase C, sin condición restrictiva que limite el peso del vehículo a conducir. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de la Administración Autonómica, o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 

  • Tener capacidad funcional para desempeñar las funciones relativas a la oposición como Bombero especialista. 

Mejor academia preparación de bomberos para Cádiz

Ahora que ya conoces la convocatoria y los requisitos que son necesarios para poder formar parte de este Cuerpo de Bomberos para la provincia de Cádiz, ¡no esperes más para conseguir tu plaza!  

Si buscas la mejor preparación, te aconsejamos consultar nuestro curso de preparación de la oposición de bomberos, con el que, gracias a la ayuda de los mejores preparadores especializados en la oposición y todas las ventajas de nuestra metodología podrás marcar la diferencia en la oposición. 

Consulta todas tus dudas con nuestros asesores y conoce cómo es nuestra preparación.

Toni Moreno

Preparador Bomberos en The Globe

Estás a punto de cambiar tu futuro

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación