The Globe Formación

Cómo presentar la instancia para las oposiciones de APEI Granada

¡Hola opositor y opositora! La convocatoria de las oposiciones a bombero de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios de Granada ya se ha publicado. Se ofertan un total de 20 plazas de bombero y el plazo de inscripción en el proceso selectivo ya se ha abierto. Si quieres conseguir una de las plazas que se han ofertado, es el momento de que sigas los pasos para presentar tu instancia. En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre la inscripción en las oposiciones de APEI 2024.

Requisitos para ser bombero de APEI

Antes de presentar tus instancia para participar en el proceso selectivo de las oposiciones de APEI 2024, es muy importante que te asegures de cumplir todos y cada uno de los requisitos que se especifican en la convocatoria. Te podrán solicitar en cualquier momento durante la convocatoria la documentación que acredita su cumplimiento. En caso contrario, podrías no solo quedar fuera del proceso sino que podrías llegar a tener responsabilidades penales, civiles o administrativas.

     

      • Poseer la nacionalidad española o una de algunos de los estados miembro de la Unión Europea.

      • Tener más de 16 años y no superar la edad máxima de jubilación.

      • Tener el título de Bachiller o Técnico.

      • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en la Administración Pública.

      • Tener los permisos de conducción C y C+E.

    Plazo para presentar la instancia

    El plazo para presentar la instancia en las oposiciones a bombero de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios de Granada es de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Es importante tener claro que el plazo comienza a contar en el momento en el que se publica en el BOE y no en cualquier otro boletín, ya que antes que en el estatal la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

    De esta forma, el plazo de inscripción en el proceso selectivo comenzó el viernes 26 de enero de 2024, ya que la convocatoria de publicó el día anterior, y se prolonga hasta el jueves 22 de febrero. Recuerda que los días hábiles se contabilizan sin tener en cuenta sábados, domingos y festivos.

    Paso a paso para presentar la instancia

    La instancia debe presentarse de forma telemática a través de la web oficial de la Diputación de Granada. La tramitación se puede realizar tanto descargando el formulario existente en la web como accediendo a la plataforma online. En ambos casos es necesario que tengas de forma previa tanto una copia de tu documento de identidad como el justificante de haber abonado las tasas de examen. Esta tasa de derecho de examen es de 130 € y debe ingresarse en la cuenta de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios de Granada número ES49 3023 0142 5767 3700 8406 (Caja Rural Granada).

    En caso de elegir la inscripción mediante formulario en el proceso selectivo, es necesario descargar el mismo en la web de la Diputación de Granada. Una vez cumplimentado correctamente, es necesario presentarlo en el registro general junto con la copia del DNI y el justificante de pago. Si por el contrario prefieres realizar la inscripción de forma telemática, debes identificarte con certificado digital, cumplimentar el formulario, adjuntar los documentos y presentar la instancia.

    Accede a contenido gratuito​

    Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

    Consigue tu sueño

    El método para progresar en tu oposición más rápido y acompañado por lo mejores preparadores. Te acompañaremos hasta conseguir tu plaza, de principio a fin.

    Accede a contenido gratuito

    Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

    ¿Podemos ayudarte?

    Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

    ¿Necesitas más información?

    Te llamamos gratis

    Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

    ¿Necesitas más información?

    Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.