The Globe Formación

¿Cómo conseguir una plaza de Bombero?

¡Hola opoglober! Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en ser bombero. Esta oposición es para ti si quieres ayudar a la gente, sentirte parte de un equipo y ser un profesional que realice rescates, trabajos en altura… Si es así, este post es para ti. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber para poder dar el primer paso para conseguir tu plaza.

Descubre de la mano de nuestros preparadores Antonio Moreno y Carlos Santiago cómo es la oposición para conseguir una plaza como bombero y cómo es el curso de preparación del proceso selectivo en The Globe. Ya tienes disponible la sesión informativa con todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los requisitos para ser bombero?

Como en cualquier proceso selectivo, existen unos requisitos obligatorios que debe cumplir cualquier candidato para poder participar en el mismo. Es importante que te asegures de que cumples todos ellos durante todo el proceso selectivo, ya que si no no podrás obtener una de las plazas ofertadas en la convocatoria.

En el caso de las oposiciones a bombero existe la peculiaridad de que cada Administración u organismo convocante establece sus propias normas y requisitos. Por eso es muy importante que leas bien la convocatoria antes de comenzar tu preparación. No obstante, a continuación te especificamos cuáles son los requisitos más habituales para ser bombero.

     

      • Poseer la nacionalidad española.

      • Tener más de 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación.

      • Estar en posesión del título de la ESO.

      • No padecer ninguna limitación física o psíquica incompatible con las funciones propias del puesto.

      • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario.

    • Estar en posesión del carné de conducir B, C, C+E o D.

    ¿Sigues con dudas?

    Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.

    ¿Cómo es el proceso selectivo de las oposiciones a bombero?

    Como ya te hemos contado anteriormente, cada organismo convocante puede establecer sus propios requisitos y sus propias pruebas selectivas. El temario oficial está compuesto por unos 25 temas aproximadamente, tanto genéricos como específicos de la Administración contratante.

    Por un lado, el proceso selectivo se compone de una prueba teórica. Habitualmente se trata de un examen tipo test de unas 100 preguntas que debe realizarse en 2 horas y 30 minutos. Por otro lado, hay que superar unas pruebas físicas destinadas a comprobar el estado físico del aspirante y su idoneidad para la realizar de las funciones propias del puesto de trabajo. Las pruebas más comunes son las siguientes:

       

        • Levantamiento de peso o press banca.

        • Natación.

        • Subida de cuerda.

        • Carrera.

        • Desplazamiento con carga.

        • Prueba de equilibrio.

        • Prueba de claustrofobia.

      ¿Cómo funciona el curso de preparación?

      Si quieres dar el primer paso para conseguir tu plaza como Bombero, en The Globe encontrarás todo lo que necesitas para superar el proceso selectivo. Contarás con preparadores especializados, un temario actualizado y orientado a examen y la programación más completa para dominar todo lo necesario para conseguir la plaza.

      Además, contarás con seguimiento personalizado y tutorías con los preparadores para mejorar tu rendimiento. El curso incluye la preparación de la teoría, además de ayuda extra para la preparación de las pruebas físicas con orientación y trucos para ayudarte a superar esta prueba del proceso selectivo.

      Da igual si acabas de empezar tu formación y si ya llevas algún tiempo preparándote, en The Globe encontrarás un curso que se adaptada a ti y a tus necesidades. La formación se realiza tanto de forma presencial como online, por lo que siempre podrás aprovechar todo el material y todas las clases, que podrás seguir tanto en directo como en diferido a través de la plataforma.

         

          • Grupos de inicio. Estudio integral del temario para opositores que acaban de comenzar su preparación.

          • Grupo avanzado específico. Estudio de las convocatorias de APEI y del Ayuntamiento de Granada.

          • Grupo avanzado general. Preparación de los temas de las oposiciones en curso en Murcia.

        Claves para conseguir una plaza de bombero

        Descubre cómo conseguir tu plaza de Bombero en la sesión informativa impartida por Antonio Moreno y Carlos Santiago, bomberos y preparadores de la oposición en The Globe. Ellos te guiarán en el camino de la oposición para conseguir tu plaza con el método The Globe.

        Accede a contenido gratuito​

        Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

        Consigue tu sueño

        El método para progresar en tu oposición más rápido y acompañado por lo mejores preparadores. Te acompañaremos hasta conseguir tu plaza, de principio a fin.

        Accede a contenido gratuito

        Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

        ¿Podemos ayudarte?

        Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

        ¿Necesitas más información?

        Te llamamos gratis

        Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.