The Globe Formación

Publicadas 20 plazas de Bombero para APEI Granada en la convocatoria 2024

¡Hola opositor y opositora a Bombero! La Agencia Provincial de Extinción de Incendios de Granada (APEI) ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria oficial de 20 plazas de bombero del subgrupo C1. El plazo de inscripción es de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, que aún no se ha producido.

En este post vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones de APEI Granada 2024. Además, puedes descubrir más claves sobre la convocatoria y cómo conseguir tu plaza en 2024 en nuestra sesión informativa con nuestros preparadores especializados. Te esperamos el viernes 12 de enero a las 19:00 horas. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los requisitos para ser bombero de APEI Granada?

Como en cualquier convocatoria de oposiciones, hay unos requisitos que los aspirantes deben cumplir obligatoriamente para que su instancia sea admitida y poder así participar en el proceso selectivo. Es muy importante que compruebes que cumples todos ellos antes de comenzar tu preparación, ya que en caso contrario no podrás conseguir una de las plazas ofertadas.

  • Poseer la nacionalidad española o una de algunos de los estados miembro de la Unión Europea.
  • Tener más de 16 años y no superar la edad máxima de jubilación.
  • Tener el título de Bachiller o Técnico.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en la Administración Pública.
  • Tener los permisos de conducción C y C+E.

¿Cómo es el proceso selectivo de las oposiciones de APEI?

El proceso selectivo de la convocatoria de APEI Granada 2024 son una oposición. Esto quiere decir que únicamente se tendrá en cuenta la puntuación obtenida por el aspirante en las diferentes pruebas. El orden de actuación de los aspirantes en estas pruebas será comenzando por aquellos cuyo apellido comience por la letra W.

Primera prueba: Conocimiento

La primera prueba a la que tendrás que enfrentarte como opositor de APEI Granada en la convocatoria 2024 será una prueba de conocimiento en la que demuestres tu dominio de las materias del programa oficial. Esta prueba se compone a su vez de dos ejercicios, uno teórico y otro de carácter teórico-específico.

  • Ejercicio teórico. Consiste en la contestación de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con 4 respuestas posibles y solo una correcta. El contenido de las mismas versará sobre las Materias Comunes y las Materias Específicas Grupo I del programa oficial. el tiempo para la realización de la prueba es de 100 minutos. Se puntúa de 0 a 10 puntos, siendo necesario conseguir al menos 5 para superarla.
  • Ejercicio teórico-específico. Contestación de 50 preguntas tipo test con 4 alternativas de respuesta y solo una correcta en un total de 50 minutos. Las preguntas versarán sobre las Materias Específicas Grupo II del programa oficial de la convocatoria. La prueba se puntúa de 0 a 10 puntos, necesitan al menos 5 para superarla.

Segunda prueba: pruebas físicas

Se trata de 6 pruebas diferentes para comprobar el estado físico del aspirante y su idoneidad para la ejecución de las funciones propias de un bombero. Es necesario obtener al menos 5 puntos en cada una de ellas para superar la prueba y seguir adelante en el proceso selectivo. En cada una se puede tener uno o dos intentos. En el caso de las oposiciones de APEI Granada las pruebas físicas son las siguientes:

  • Flexiones de brazo en suspensión pura (1 intento).
  • Salto de longitud a pies juntos (2 intentos).
  • Press de banca con 40 kg durante 30 segundos (1 intento).
  • Trepa de cuerda (2 intentos).
  • Carrera de 2.000 metros lisos (1 intento).
  • 100 metros a nado estilo libre (1 intento).

Además, antes del inicio de las pruebas físicas, es necesaria la entrega de un certificado médico oficial en el que se especifique que el aspirante cumple con los requisitos médicos necesarios para realizar las mencionadas pruebas sin ningún riesgo para su salud. Este se puede conseguir en un centro de reconocimientos médicos o solicitarlo al médico de cabecera.

Tercera prueba: prueba práctica

Por último, como aspirantes deberás enfrentarte a una prueba de manejo, funcionamiento, utilización y conducción con un vehículo de Bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios. Esta consistirá en responder a las preguntas que el Tribunal considere oportunas así como una prueba de conducción.

Descubre todas las claves en la sesión informativa gratuita

Si quieres saber más sobre la convocatoria de APEI Granada 2024, te esperamos el viernes 12 de enero en nuestra sesión informativa gratuita. Hablaremos de la convocatoria APEI Granada 2024 así como de otras próximas convocatorias para conseguir tu plaza de bombero: Consorcio de Málaga y Ayuntamiento de Granada. ¡No te las pierdas!

Consigue tu sueño

El método para progresar en tu oposición más rápido y acompañado por lo mejores preparadores. Te acompañaremos hasta conseguir tu plaza, de principio a fin.

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.