Cuando llegan las vacaciones de verano, los campamentos de verano se convierten en una necesidad para muchos padres. Los niños terminan el curso escolar y comienza la búsqueda de un centro que te permita la conciliación familiar durante el verano hasta que tú también estés de vacaciones. La elección no es nada sencilla, ya que es necesario que se adapte a todas tus necesidades y que sea un entorno en el que tu hijo se sienta cómodo y en el que se divierta.
Ventajas de apuntar a tu hijo a un campamento de verano
Aunque apuntar a tu hijo a un campamento de verano pueda ser una decisión obligada por tu situación laboral o personal, eso no quiere decir que no sea una actividad beneficiosa para los más pequeños. Se trata de una opción en la que se divierten mientras aprenden y que, además, potencia su desarrollo emocional, social y educativo.
Desarrollan sus habilidades sociales
Conocen a nuevos niños y nuevos profesores o monitores. Aunque pueda coincidir con compañeros del colegio, también estará rodeado de otros niños que no conoce. Esto le dará la oportunidad de hacer nuevas amistades promoviendo su tolerancia y fomentando sus habilidades sociales y de comunicación.
Continúan con su aprendizaje
Están de vacaciones, pero eso no quiere decir que haya que dejar de lado su aprendizaje. Los campamentos de verano ofrecen multitud de actividades y talleres con los que pueden seguir aprendiendo mientras se divierten.
Se potencia su desarrollo personal
En los campamentos de verano se refuerza la importancia de las normas, el orden, la adaptación a un horario, etcétera. Todo esto repercute de forma positiva en el desarrollo psicológico y emocional del niño. Además, conocerá nuevos lugares y aumentará su autoeficiencia al estar expuesto a otro ambiente y a nuevas situaciones.
Descubre los campamentos de verano The Globe
Si estás buscando un campamento de verano para tu peque de entre 3 y 6 años en el que se lo pase bien mientras sigue aprendiendo, los campamentos de verano de The Globe son la respuesta. Se adapta a tus necesidades con un horario flexible la opción de comedor. Los campamento son 100% en inglés, para que los pequeños aprendan el idioma de forma natural y sin esfuerzo.
Los peques aprenden jugando gracias a una gran variedad de actividades y talleres de diferentes temáticas en los que se trabajan las manualidades y las actividades sensoriales para desarrollar los cinco sentidos.
Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.
¡Muchas gracias!