Ventajas online

Cómo ser profesor de educación física

¡Quiero ser profesor de Educación Física!

En este nuevo curso en The Globe estrenamos especialidad dentro de las Oposiciones a Docentes de Secundaria, y no podía ser otra que la de Educación Física.

La de enseñar siempre será una vocación maravillosa, pero si además le unes la faceta de educar, cierras el círculo y se convierte en la profesión perfecta.

De todas las materias que uno puede aprender en la vida, la del cuidado de la salud, sin lugar a dudas, es la más importante. Puedes tenerlo todo, pero si te falta la salud te sobra todo lo demás.

Por eso, en The Globe sabemos que no estaríamos completos si entre el amplio abanico de especialidades que ofrecemos para ser profesor de Educación Secundaria, no se encontrara la de Educación Física; y así, de la mano de Jose Luis Ortega (nuestro coordinador de Oposiciones Docentes) nos pusimos manos a la obra.


¿Cómo ser profesor de educación física?

Si eres de los que se ha topado con la duda ¿Qué necesito para ser profesor de educación física? Te contamos que la fórmula magistral para ser profesor de educación física es sencilla de saber, pero difícil de conseguir y eso que solo tiene tres ingredientes:

  1. El mejor equipo de preparadores.
  2. El mejor conjunto de instalaciones, medios técnicos e infraestructuras que faciliten el aprendizaje y garanticen su continuidad.
  3. La determinación del opositor de que nada le detendrá, porque su constancia, tesón y esfuerzo serán infranqueables.

La mezcla en las proporciones correctas de estos tres ingredientes es la clave que hay que hacer para ser profesor de educación física, ya que conducirán al opositor al éxito y consecución de la tan soñada y deseada plaza en la especialidad Educación Física para Secundaria. 


Requisitos para ser Profesor de Educación Física

¿Qué necesito para ser profesor de educación física? ¡Es muy sencillo! Para ser profesor de Educación Física debes de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado de la Unión Europea.
  2. Tener 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  3. Disponer del título de Maestro o Grado correspondiente, de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica o de Maestro de Enseñanza Primaria.
  4. No padecer enfermedades ni limitaciones físicas.
  5. No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas.
  6. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
  7. Acreditar el conocimiento cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.


¿Qué hay que estudiar para ser profesor de educación física?

La respuesta a la interrogante ¿para ser profesor de educación física qué hay que estudiar? Es bastante obvia, puesto que si te has formado en las Ciencias del Deporte, ya cumpliste con el principal requisito al estudiar para ser Profesor de Educación Física. 

Pero si aún no lo has hecho y te preguntas ¿dónde puedo estudiar para ser profesor de educación física? Te informamos que en Granada y en el resto de provincias españolas existen numerosas instituciones que te permiten estudiar para profesor de educación física  y te otorgan titulación universitaria con grado en ciencias de la actividad física y el deporte, e incluso puedes ir más allá con un máster de profesorado en el área y obtener la máxima capacitación para la formación de niños y adolescentes

Ahora bien, si ya tienes tu título y quieres lograr una plaza laboral en las instituciones de administraciones públicas, hacer de tu hobby tu profesión, si eres un amante de la vida sana, de los hábitos saludables, cuentas con la expresión corporal idónea y te mueres de ganas por transmitirlo a los más jóvenes… Ya tienes el tercer ingrediente, y posiblemente el más importante, ¡TÚ!

Pero recuerda: Te faltan DOS para completar la fórmula magistral, y en The Globe te vamos a poner muy muy fácil la meta de ser profesor de Educación Física.

Como ves, tienes varias opciones para conseguir tu meta. Deja a un lado la incertidumbre de qué carrera hay que estudiar para ser profesor de educación física, y guíate con los mejores formadores en The Globe.

¡Échale un vistazo a nuestro Curso Oposiciones para Profesor de Educación Física y  comienza desde ya a encaminarte hacia el logro de tu futuro profesional exitoso!

Recuerda que la motivación, la vocación pedagógica, el esfuerzo y la constancia son la base para conseguir tus objetivos, grita con The Globe: ¡Quiero ser profesor de educación física! Con nosotros alcanzarás tu sueño.

¡No olvides que en The Globe puedes probar una clase totalmente gratis!

Artículos más populares

Categorías

¡En The Globe tienes una clase gratis!

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

Logo The Globe
Logo The Globe