Ventajas online

Puestos y funciones Auxiliar Administrativo de la UGR

Índice de contenidos

La información reseñada se puede consultar en la página web del Servicio de Personal de Administración y Servicio de la UGR, donde se convoca proceso selectivo y se ofrecen todos los detalles.

En la última convocatoria publicada se establece que el Proceso Selectivo constará de fase de oposición y fase de concurso, ambos ejercicios de carácter obligatorio y con las siguientes características:

  • Fase de oposición tiene un máximo de 70 puntos, y consta de dos ejercicios de carácter obligatorio. El primero se califica de 0 a 40 puntos, siendo necesario un mínimo de 20 puntos para superarlo, tiene carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas. El segundo se califica de 0 a 30 puntos, siendo necesario un mínimo de 15 puntos para superarlo, tiene carácter eliminatorio y consistirá en la resolución de 2 supuestos prácticos con 20 preguntas alternativas.
  • Fase de concurso tiene un máximo de 30 puntos.
  • Los puntos de la fase de concurso no podrán aplicarse para superar la fase de oposición.

Tiempo de espera una vez aprobado

Este tiempo suele ser de 2 a 4 meses. Se suele dilatar lo justo y necesario para cumplir con los plazos legales establecidos en cuanto a interposición de recursos, plazo de presentación de requisitos exigidos en la convocatoria y toma de posesión con su nombramiento como funcionario.

Cuando superas la oposición, ¿Cuáles son las especialidades de dedicación que se pueden elegir? o ¿en qué consiste el trabajo de auxiliar administrativo de la UGR?

La variedad de Unidades Administrativas a las que puedes ser destinado al aprobar la oposición es muy amplia, teniendo la oportunidad de ejercer las funciones de un auxiliar administrativo de la UGR en diferentes áreas.

Este es uno de los mayores atractivos por permitirte desarrollar una carrera profesional en muy diferentes ámbitos. Podrás desempeñar tareas de un auxiliar administrativo de la UGR en el Servicio de Deportes, la Secretaría de un Centro, el Servicio de Contabilidad y Presupuesto, El Gabinete Jurídico, entre otros.

Aunque la variedad de puestos a ocupar es tan variada como todos los Servicios y Unidades que la integran, la gran mayoría de los puestos de auxiliar administrativo de la UGR de trabajo se pueden agrupar en 3: 

Secretarías de Facultades / Escuelas: ¿Qué hace un auxiliar administrativo de la UGR en esta área? Pues bien, en ellas se desarrollan funciones muy variadas como: 

o   Información y atención personalizada a los usuarios de forma presencial, telefónica y a través de página web, correo electrónico o tablones de anuncios.

o   Gestión de espacios y recursos (organización y distribución de espacios y recursos de apoyo a la docencia, control y supervisión del mantenimiento, información sobre localización de despachos, aulas y servicios del Centro, custodia, apertura y cierre de las distintas dependencias del Centro).

o   Servicios administrativos académicos. Matriculación de primer y segundo ciclo. Asesoramiento en la fase de automatrícula. Alteración, de matrícula. Devolución de precios públicos. Convocatoria extraordinaria de diciembre. Certificaciones. Tramitación de títulos. Suplemento Europeo al Título y Certificado Europeo. Recepción y tramitación de becas. Traslados de expediente. Simultaneidad de estudios. Recepción de solicitud y entrega del carnet universitario. Entrega del bonobús universitario. Cambios de grupo. Programa de movilidad y relaciones internacionales. Adaptación, convalidación y reconocimiento de créditos. Consulta y configuración de expedientes académicos. Matrícula de las pruebas de homologación de títulos extranjeros de educación superior y tramitación del expediente correspondiente. Gestión de actas de calificaciones: Validación y custodia de las mismas.       

o   Asuntos económicos.      

o   Registros auxiliares del Registro General de la Universidad de Granada en los Centros en los que se establezca.

Departamentos

La actividad a desarrollar consiste en dar atención al profesorado del departamento, gestión del presupuesto asignado (gestión de prevención y de compras, tramitación de facturas, liquidación de dietas y bolsas de viaje), informar sobre la ejecución del presupuesto, y cooperación, información, asesoramiento y tramitación administrativa de la actividad académica relacionada con el departamento.

Servicios Centrales

La actividad a desarrollar es muy variada, desde servicios de apoyo a Vicerrectorados, Rectorado y Gerencia, contabilidad, gestión de recursos humanos, gestión de cursos de formación del PAS, planificación, servicio de asesoramiento jurídico, servicio de protocolo, auditorías internas, evaluación de la actividad docente, apoyo a la Inspección de Servicios, apoyo al Defensor Universitario, relaciones internacionales, prevención y salud laboral, promoción de empleo y prácticas, acción social, ayudas al desarrollo, inclusión social, entre otros.

Independientemente del Servicio que te asignen, ocuparás un puesto en el grupo C (Subgrupo C2) con un nivel 15. Tendrás una promoción automática a Administrativo, puesto base en 2 años desde la posesión, incrementando las retribuciones unos 200 € al mes.

Todos estos servicios los puedes encontrar en la web de la UGR,  donde además puedes conocer el contenido del programa de cada fase de la oposición para empezar a tramitar tu solicitud de todos los procesos. Dentro de lo que son las administraciones públicas, y dentro de los márgenes legalmente establecidos, el salario de los trabajadores de la UGR está por encima de la media del resto de administraciones públicas. 

Una vez superado el proceso selectivo de acceso para puestos de auxiliar UGR recibirás entre 1400-1600 € mensuales.

Las tablas salariales son públicas y se pueden consultar en el siguiente enlace. Si ya tienes decidido prepararte a la oposición, echa un vistazo a nuestros cursos de preparación específicos para oposiciones a auxiliar administrativo de la UGR, puedes prepararte por clases presenciales u online, ¡Tú decides!

Recuerda que en The Globe puedes probar una clase totalmente gratis

Óscar Moreno

Artículos más populares

Categorías

¡En The Globe tienes una clase gratis!

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

Logo The Globe
Logo The Globe