The Globe Formación

prueba practica oposiciones matematicas secundaria andalucia

Prueba práctica oposiciones Secundaria Matemáticas en Andalucía

El examen de las oposiciones de secundaria para la especialidad de Matemáticas dependerá de la Comunidad Autónoma en la que te quieras presentar. De la misma manera, la parte práctica de las oposiciones de matemáticas de secundaria varía en función de las mismas.

A continuación, te mostraremos como sería un ejemplo para el examen de las oposiciones de matemáticas de los docentes de secundaria para la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿Cómo es el examen de la oposición de matemáticas para secundaria?

Las oposiciones docentes se convocan de manera anual por las Comunidades Autónomas que tengan competencia y serán reguladas por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el cual se aprueba el Reglamento de ingreso, de accesos y de adquisición de nuevas especialidades para el cuerpo de enseñanza.

Además, este documento será modificado por el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero en el que se añaden diversos puntos.

Con estos dos documentos, los opositores tenéis toda la información oficial a vuestra disposición por si necesitan recurrir a ella durante el proceso selectivo.

La oposición de profesor de secundaria consta de 2 pruebas para la mayoría de sus especialidades. Para el examen de matemáticas de secundaria la primera prueba consta de:

Parte teórica

En esta prueba el opositor tendrá que desarrollar de manera escrita un tema elegido por el mismo entre los cinco que propone el tribunal.

Parte práctica

En la parte práctica el alumno tendrá que resolver unos supuestos prácticos relacionados con matemáticas, entre los que destacan la resolución de matrices, ecuaciones o ejercicios de estadística, entre otros. En esta parte del examen se pretende poner a prueba al alumno para garantizar que se poseen conocimientos científicos y que se tiene el dominio de habilidades técnicas que corresponden a la especialidad a la que se opta.

Casos prácticos de la oposición de secundaria para matemáticas en Andalucía

Entre los ejercicios prácticos que nos podemos encontrar en el examen de la oposición de matemáticas para secundaria en Andalucía tenemos:

  • Ejercicios de espacios vectoriales
  • Estadística y probabilidad
  • Resolución de funciones
  • Geometría

Academia de preparación de oposiciones docentes para secundaria

Ahora que ya conoces la estructura y composición del examen de matemáticas de secundaria para Andalucía solo queda la preparación de la oposición. Es importante que previamente a la preparación te informes, en la Comunidad Autónoma en la que te quieras presentar, de cómo ha sido el historial de exámenes de años anteriores.

Consulta con nuestros asesores toda la información que necesites relativa a la oposición de matemáticas para secundaria y empieza con nosotros la preparación. Ponemos a tu disposición todo el material y nuestro preparador te guiará durante el proceso de formación.

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestros cursos gratis. Podrás ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

Estás a punto de cambiar tu futuro

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

Te llamamos gratis

Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Puedes probar nuestros cursos

GRATIS