The Globe Formación

Funcionario del Cuerpo General Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado

Por qué ser funcionario del Estado es una apuesta segura

Por Alejandro Mirasol, preparador de oposiciones al Cuerpo General Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado en The Globe.


¿Tienes claro que quieres preparar las oposiciones como Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado y no sabes por dónde empezar? ¿Has opositado a este cuerpo en anteriores ocasiones, pero no has tenido el resultado esperado? Estas de suerte, ¡todavía estás a tiempo de conseguir tu objetivo!

Los primeros pasos en la oposición


Hay estudios que reflejan que la media actual de edad de la plantilla de la Administración General del Estado es muy superior, lo que a priori supone un incremento en la OEP (Oferta de Empleo Público). También existen diversas encuestas en las que los jóvenes españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32 %. Con estos datos encima de la mesa y teniendo en cuenta la ventaja de que estas oposiciones son ofertadas todos los años, está claro que son unas oposiciones muy demandadas por los opositores.


Seguramente tendrás varios motivos que te hayan traído hasta aquí: cansancio debido a trabajos precarios y mal pagados, aburridos de contratos temporales desarrollando funciones que no te corresponden… Sea cual sea tu motivo, te doy la bienvenida a The Globe, donde podrás obtener la seguridad laboral que buscabas en todos los aspectos.


Al igual que existen diversos motivos que te han traído s leer este blog, también existen varios tipos de opositores, aunque con una única meta: ser auxiliar administrativo de la AGE.

Por un lado, tenemos el grupo de opositores que se examinan por primera vez, donde nos podemos encontrar opositores con desconocimiento sobre la oposición, incertidumbre, dudas sobre preparar por cuenta propia o acudir a academia.

Por otro lado, tenemos el grupo de opositores que ya se han examinado en otras ocasiones, donde por norma general ya conocen la oposición, el temario que han utilizado ha sido de elaboración casera o no estaba lo correctamente completo como para afrontar este desafío.

La constancia determina el camino.


Te agradezco que hayas aguantado de manera heroica estas parrafadas. Ahora, vamos al grano. Si quieres conseguir tu objetivo de ser funcionario del Cuerpo General Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado lo primero es saber qué es y qué consiste esta instancia. En los enlaces te he dejado la información específica del temario concreto, de los ejercicios a realizar y de cómo se desarrolla el proceso selectivo de la oposición.


Una de las ventajas de esta oposición respecto a otras oposiciones de Comunidades Autónomas o Entidades Locales, es que es sólo oposición: no se valoran méritos como sucede en las otras. Así que si en el Estado apruebas los ejercicios te nombran funcionario, sin más.


¿Qué podemos hacer por ti?


En The Globe somos un centro para preparación de oposiciones en Granada para que obtengas tu plaza en el Cuerpo General Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado:

  • Asesoramiento: te guiamos en este duro camino de ser opositor, te acompañamos desde el principio y hasta el final.
  • Formación de calidad: te ofrecemos un material propio, amplio, profundo, al grano, actualizado y, sobre todo, fiable y contrastado.
  • Excelencia educativa: no queremos solo que apruebes, nuestro objetivo es que destaques. Las sesiones son un pilar fundamental, no solo es disponer del material, hay que entenderlo, profundizar, relacionar y llevarlo a la práctica, este es uno de nuestros valores añadidos.
  • Hacemos equipo contigo: te acompañamos en todo momento durante tu periplo como opositor. No somos meros espectadores. Participamos de forma activa para ti y por ti.
  • Educación 5.0: en The Globe hemos avanzado a la educación de vanguardia, integrando las nuevas tecnologías digitales para ofrecer un método de formación en el que se combina lo mejor de la clase presencial y online. Todo ello a través de la nueva plataforma Microsoft Teams.


Me gustaría acabar indicándote que en este momento estás leyendo este blog, pero mucho mejor sería leer nuestro nombre en el BOE. Desde aquí te animo a que confíes en la preparación de Auxiliar Administrativo del Estado.

Recuerda que lo que hoy te parece un sueño, mañana puede convertirse en realidad.

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestros cursos gratis. Podrás ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

Estás a punto de cambiar tu futuro

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

Te llamamos gratis

Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.