The Globe Formación

Opciones a las que puedes optar y tienes que hacer para conseguir tu objetivo de opositar con titulación de Formación Profesional

Oposiciones con Grado Superior

¬ŅTengo titulaci√≥n de Formaci√≥n Profesional superior, puedo opositar?

Si quieres opositar, pero no sabes si es posible porque dispones de una titulación de FP de grado superior, o no sabes a que oposiciones puedes acceder con esta titulación, estás de suerte, en este post te contamos a que opciones puedes optar y que tienes que hacer para conseguir tu objetivo.

√ćndice

¬ŅA qu√© oposiciones me puedo presentar con un grado superior?

Lo primero que debes de saber es que los grupos de funcionarios se dividen en tres, dependiendo de la titulación:

  • Grupo A: Se divide en dos subgrupos, A1 y A2. Para acceder a este tipo de plazas, se exige el t√≠tulo universitario de Grado universitario o equivalente.
  • Grupo B: Las oposiciones para el Grupo B suelen requerir de un grado de especializaci√≥n. Es decir, no se solicita solo tener el t√≠tulo de Formaci√≥n Profesional Superior, sino que habitualmente se demanda ser T√©cnico Superior especializado en un grado muy concreto.
  • Grupo C: Los T√©cnicos Superiores tambi√©n pueden acceder a oposiciones del Grupo C. Dentro del Grupo C pueden ser aspirantes de los dos subgrupos:
    • Subgrupo C1: para las titulaciones de Bachiller, T√©cnico de Grado Medio o equivalentes.
    • Subgrupo C2: para las personas que cuentan con el t√≠tulo de Educaci√≥n Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Grupo APF: En este grupo se exige una titulaci√≥n m√≠nima del Graduado escolar.¬†

Al disponer de tu titulación en FP de grado superior puedes acceder a todas las oposiciones del grupo B e inferiores como lo son el grupo C y el grupo APF.

¬ŅTe gustar√≠a conocer cu√°les son las oposiciones mejor pagadas?

¬ŅPuedo ser profesor con titulaci√≥n de FP?

Seguramente te hayan dicho que sin una titulación universitaria no puedes ser profesor ya que forma parte del grupo A, pero esto no es del todo cierto ya que puedes ser profesor de FP.

Solo necesitas dos cosas:

  • Lo primero que necesitas es cumplir los requisitos generales para ser funcionario del estado.
  • Tambi√©n necesitas estar en posesi√≥n del CAP de FP (Certificado Oficial de Formaci√≥n Pedag√≥gica y Did√°ctica para profesorado de formaci√≥n profesional sin carrera).

¬ŅC√≥mo preparo el proceso selectivo?

Ya que conoces las posibilidades que tienes para opositar con tu titulación de FP y quieres empezar a prepararte el proceso selectivo, te contamos la mejor forma de hacerlo: 

  • Lo primero que te recomendamos es empezar a prepararte con bastante tiempo de antelaci√≥n, ya que son procesos complejos y con un amplio temario para preparar, por lo que es conveniente que comiences con bastante antelaci√≥n para asegurarte el √©xito.
  • Matric√ļlate en una academia especializada, ya que de esta forma tendr√°s acceso a material actualizado, un sistema de preparaci√≥n dise√Īado para que logres tu objetivo, adem√°s de contar con un equipo de profesores especializados en la materia y que te har√°n el proceso de aprendizaje mucho m√°s sencillo.
  • Planifica y organiza tus sesiones de estudio.
    • Haz un horario regular para crear una rutina que puedas mantener a largo plazo y con la que veas resultados.¬†¬†
    • Intenta que las sesiones de estudio no sean demasiado largas y haz pausas.¬†¬†
    • Tambi√©n te recomendamos que te marques objetivos con relaci√≥n al n√ļmero de temas que vas a estudiar y hagas repasos adem√°s de revisar tu avance de forma peri√≥dica.
  • Practica con modelos de examen, esto aumentar√° tus probabilidades de conseguir una buena nota en el proceso selectivo.¬†
  • Te recomendamos aprovechar al m√°ximo a los profesores de los que dispones y que resuelvas tus dudas para entender y asimilar el temario con mayor facilidad.¬†

¬ŅTe animas a preparar tus oposiciones con FP de grado superior?

Si tienes el grado de Formación Profesional de grado superior y quieres prepararte unas oposiciones, ¡estás de suerte! Ahora podrás hacerlo y ya sabes cómo. Podrás consultar nuestros cursos de oposición y si tienes dudas sobre el proceso o la oposición no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En The Globe te ayudamos a lograr tu objetivo poniendo a tu disposición a nuestros profesores especializados que te ayudarán en tu proceso de preparación, además te ofrecemos material actualizado para que tu formación sea lo más completa posible.

Sabemos que preparar una oposición es un proceso complejo, por eso te facilitamos las cosas dándote la opción de preparártela de manera presencial u online. ¡Te esperamos

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestros cursos gratis. Podrás ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

Est√°s a punto de cambiar tu futuro

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

¬ŅPodemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

Te llamamos gratis

Nuestros asesores se pondr√°n en contacto contigo.

Puedes probar nuestros cursos

GRATIS