¡Hola glober! Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un examen con el que conseguir el título oficial con el que certificar tu nivel de inglés. Te presentamos el examen Aptis, un examen multinivel del British Council con el que puedes demostrar tu nivel en las cuatro destrezas de la lengua (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión escrita).
Existen diferentes modalidades de examen. La más habitual es el examen de Aptis General, una evaluación para personas mayores de 16 años con la que se puede acreditar desde el nivel A1 hasta el B2. Sigue leyendo. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el examen.
¿Cómo es el examen de Aptis General?
El examen de Aptis General se realiza en un único día y se compone de un total de 5 pruebas: core (grammar & vocabulary), reading, writing, listening y speaking. Cada prueba, correspondiente a una de las habilidades del idioma, se evalúa individualmente de dos formas. Por una lado, con una puntuación numérica de 0 a 50 puntos. Por otro lado, con el nivel MCER equivalente al conocimiento demostrado (de A1 a B2). Los resultados de conocen muy rápido, en 48-72 horas desde la realización del examen en el centro examinador oficial.
Descarga GRATIS la guía del candidato de Aptis General
Si quieres conseguir la certificación oficial de tu inglés con el examen de Aptis General, ahora puedes descargar GRATIS la guía del candidato. En The Globe somos centro examinador oficial de British Council. Gestionamos las tasas del examen de Aptis para que tú solo te ocupes de conseguir el título.
Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.
- Comprueba tu nivel de inglés
- Accede a una unidad completa de cada nivel de nuestros cursos
- Cómo es una clase en directo
El método flexible para aprender inglés más fácil y rápido. Estudia la teoría a tu ritmo, entrena tu speaking en directo, prepara tu examen de título oficial acompañado por los mejores profesores.
María Castro
Fundadora de The Globe