The Globe Formación

Gemma, Auxiliar Administrativo del Estado: «Soy una persona muy constante y tenía claro que quería ser funcionaria»

¡Hola opositor y opositora! Las oposiciones a la Administración General del Estado agrupan decenas de miles de aspirantes en cada convocatoria en busca de un trabajo estable y con unas buenas condiciones laborales. Además de las ventajas comunes de obtener una plaza como funcionario en la empresa pública, las oposiciones a la Administración General del Estado cuentan a su favor con la regularidad de las convocatorias y el elevado número de plazas que se están ofertando en los últimos años.

Precisamente en busca de estabilidad comenzó el camino de la oposición Gemma. En este post te contamos la experiencia su experiencia, una #opoglober que ha conseguido su plaza como Auxiliar Administrativo del Estado en su segunda convocatoria. «El camino no es fácil, pero ese esfuerzo es temporal y la recompensa va a ser vitalicia», asegura. ¡Sigue leyendo!

Oposiciones 

Opotracker y planificador

Por qué elegir las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Gemma decidió opositar tras quedarse sin trabajo en plena pandemia. Por su edad, le costó encontrar trabajo y su familia la animó a lanzarse a conseguir un trabajo en la empresa pública. Eligió las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado porque había rumores de que habían falta personas en este tipo de puestos y habría buenas ofertas de empleo público. Además, ha querido empezar desde abajo e ir subiendo escalones poco a poco: «La idea es seguir avanzando y promocionando».

Se ha presentado a dos convocatorias del proceso selectivo. La primera aprobó con buena nota, pero se quedó sin plaza. Finalmente ha sido en su segunda convocatoria, la de 2023, en la que ha conseguido su objetivo. «Soy una persona muy constante y cuando tienes cierta edad ya sabe lo que no quieres y lo que quieres y tenía clarísimo que quería ser funcionaria».

Quiero saber cuál es mi oposición

Rellena el formulario y nuestra asesora especializada en oposiciones resolverá todas tus dudas.

La experiencia de Gemma en The Globe

Gemma tuvo claro desde el principio que necesitaba el apoyo de una academia para su preparación. «A pesar de lo inteligente que seas y la memoria que tengas, necesitas el refuerzo y el apoyo de profesionales». Fue buscando ese apoyo que tenía claro que iba a necesitar como conoció The Globe a través de internet. Realizó una prueba y cuando vio el material y conoció a los preparadores, supo que era su academia.

Lo que más valora es el trato humano de los preparadores. La posibilidad de preparación online es fundamental por tiempo y conciliación con la familia u otras actividades. «Me lo han puesto muy fácil gracias al contacto permanente con los preparadores». Sin duda, asegura, recomendaría The Globe, ya que «ha sido mi salvador, mi respiro, mi liberación» de la empresa privada.

Descubre la experiencia al completo

Si quieres conocer la experiencia de Gemma en el camino de la oposición y en The Globe, ya tienes disponible la entrevista al completo en nuestro canal de Youtube. ¡No te la pierdas!

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¡A un paso para obtener tu recurso!

Rellena el formulario para tener tu recurso de planificación para el opositor disponible

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.