The Globe Formación

Ana, Administrativo del Estado: «Ha sido un año muy intenso, pero ha merecido la pena»

¡Hola opositor y opositora! Las oposiciones de Administrativo del Estado son uno de los procesos selectivos que más aspirantes acumulan en cada convocatoria. Entre las ventajas de esta oposición, las convocatorias regulares, la posibilidad de desarrollo profesional una vez conseguida la plaza y, por supuesto, la estabilidad y las buenas condiciones laborales que ofrece tener un puesto de trabajo para toda la vida.

Precisamente en busca de esta estabilidad y esas mejores condiciones laborales comenzó el camino de la oposición Ana. Había tenido experiencias laborales en la empresa privada fuera de España y justo antes de la pandemia decidió que la empresa pública le brindaría esas condiciones que estaba buscando. Optó por las oposiciones de Administrativo del Estado por los rumores (que acabaron siendo ciertos) de que iban a convocarse bastantes plazas.

En este post te contamos la experiencia de Ana, que ha conseguido su plaza como Administrativo del Estado en su segunda convocatoria y teniendo dos peques durante su preparación. Aunque el camino no ha sido nada fácil, asegura que ha merecido la pena, aunque aún no se crea que lo ha conseguido. Sigue leyendo para conocer el camino de Ana en la oposición y cómo ha sido conseguir su plaza como Administrativo del Estado.

Análisis

Administrativo
Estado 2023

Primer paso: Cómo comenzar tu preparación

Una vez que ya había tomado la decisión de opositar para conseguir una plaza como Administrativo del Estado, llegó el momento de comenzar su preparación. Tiene conocidos que consiguieron su plaza anteriormente y le dijeron que tener un buen preparador es crucial. Además, le había hablado bien de The Globe y al ver que existía la opción de preparase de forma online, no lo dudó. Estaban pensando en ampliar la familia y necesitaría la flexibilidad que ofrece la formación online.

De hecho, a día de hoy lo que más destaca de su preparación en The Globe es la flexibilidad y, por supuesto, a César, su preparador. «Veía las clases en diferido y mantenía un contacto permanente con César». Asegura que César es «un preparador de 11», ya que orienta a todos en función de sus circunstancias particulares para obtener el mejor rendimiento de cada uno. En el caso de Ana, como tenía poco tiempo, marcaba qué temas eran fundamentales y había que estudiar sí o sí y del resto destacaba la importante, ya que cuando hay poco tiempo hay que centrar muy bien el tiro.

Quiero saber cuál es mi oposición

Rellena el formulario y nuestra asesora especializada en oposiciones resolverá todas tus dudas.

Así ha sido conseguir su plaza de Administrativo del Estado

«Aún no me creo que lo haya conseguido, ha sido un año muy intenso entre las peques y la oposición, se ha hecho cuesta arriba, pero ha merecido la pena», asegura Ana. Tal y como les ha repetido César durante todo el año, el sacrificio es momentáneo pero la plaza es para toda la vida. Por este motivo, anima a todas aquellas personas que están dudando si comenzar a opositar o no a dar el primer paso: «Anima a todo el que esté dudoso, ya que «Al final se puede con ganas, fuerza de voluntad y confianza en uno mismo. Aunque no lo consigas en la primera convocatoria, tienes que seguir, porque ya tienes unos conocimientos, no partes de cero y si continúas lo acabarás consiguiendo».

Descubre la experiencia de Ana al completo

Si quieres conocer al completo la experiencia de Ana en su camino para conseguir la plaza de Administrativo del Estado en la convocatoria 2023, ya tienes disponible la entrevista al completo en nuestro canal de Youtube. Si quieres conocer la experiencia de más #opoglobers que han conseguido su objetivo, no olvides visitar nuestra web.

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¡A un paso para obtener tu recurso!

Rellena el formulario para descargar gratis.

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.