The Globe Formación

Raquel, Administrativo del Estado: «La diferencia entre mis dos años ha sido  brutal, ha sido mucho mejor con la academia»

¡Hola opositor y opositora! Como ya sabrás, las oposiciones a Administrativo del Estado son unas de las más demandadas. Entre los miles de aspirantes que se presentan en cada convocatoria estaba Raquel en el examen oficial de 2023. Era su segunda convocatoria en estas oposiciones y ha sido en la que ha conseguido por fin su tan ansiada plaza. Asegura que siente «mucha paz a parte de felicidad, porque todo el esfuerzo ha merecido la pena».

En este post te contamos la historia de Raquel, una de las #opoglobers que ha conseguido su plaza de Administrativo del Estado en la convocatoria 2022/23. ¡Sigue leyendo!

Buscando una salida de la empresa privada

Raquel comenzó el camino de la oposición en el año 2021 cansada de la empresa privada tras años trabajando en una Consultoría. Tenía un trabajo complicado para compaginarlo con el estudio y tenía poco tiempo para dedicar a la oposición, así que comenzó por los temas más sencillos. Fue una amiga la que la animo a opositar a Administrativo del Estado, tanto por el número de plazas como las futuras ofertas que se iban a publicar en los últimos años.

«Estudiar y trabajar es muy complicado, todo el tiempo que no estés trabajando tienes que dedicarlo a estudiar y tienes que centrarte en lo importante, priorizando para un tiempo de estudio de calidad», asegura Raquel. Por este motivo, ha notado un cambio «brutal» entre su primera convocatoria preparándose por libre y la segunda en The Globe. «El acompañamiento de The Globe ha sido muy necesario para poder priorizar, César guía sobre qué hay que saber sí o sí y qué es solo para si tienes más tiempo de preparación».

Así ha sido su experiencia en The Globe

La ahora funcionario califica como positiva su experiencia en The Globe. La formación 100% online ha sido lo que necesitaba para poder conciliar su vida laboral con la oposición, ya que al poder ver las clases grabadas en cualquier momento podía cuadrar sus dos horarios sin ningún tipo de problema. «César ayuda a estar implicado, como en una clase presencial».

Ahora, tras conseguir su plaza. siente «mucha paz a parte de felicidad, porque todo el esfuerzo ha merecido la pena». Por eso, animo a todos aquellos que están pensando en abandonar la empresa privada a comenzar el camino de la oposición, ya que «antes o después lo consigues y merece mucho la pena».

Accede a contenido gratuito​

Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Consigue tu sueño

El método para progresar en tu oposición más rápido y acompañado por lo mejores preparadores. Te acompañaremos hasta conseguir tu plaza, de principio a fin.

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.