The Globe Formación

Así es el examen Proficiency de Cambridge con el que conseguir el nivel C2

¡Hola #glober! Como seguramente ya sepas, el nivel C2 es el más alto en la escala del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Demuestra que dominas el inglés de forma muy avanzada, siendo capaz de comunicarte con la fluidez y la complejidad de un angloparlante altamente capacitado, casi como un nativo. Así, con el nivel C2 de inglés serás capaz de estudiar o trabajar en un entorno profesional o académico muy alto y estudiar materias muy exigentes en esta lengua.

Para conseguir el nivel C2 de inglés, necesitas superar el examen Proficiency de Cambridge, que es el que lo acredita. En este post vamos a contarte todas las claves sobre este examen oficial de la entidad de mayor prestigio en el mundo. Descubre cuáles son las habilidades que certifica, qué pruebas lo componen y cómo se puntúa el examen. ¡Sigue leyendo!

¿Qué habilidades certifica el examen de C2 de Cambridge?

Como ya te hemos avanzado, el examen de C2 de Cambridge certifica que posees un alto dominio del inglés. De hecho, es necesario acumular entre 1.000 y 1.200 horas de enseñanza del idioma para ser capaz de afrontar el examen con garantías. Así, el Proficiency de Cambridge demuestra que eres capaz de:

  • Estudiar programas internacionales de postgrado y doctorado.
  • Negociar y persuadir de manera efectiva frente a un nivel directivo en una empresa internacional.
  • Comprender las ideas principales de textos complejos.
  • Hablar sobre asuntos complejos o delicados y abordar con fluidez cuestiones problemáticas.

¿De qué pruebas se compone el examen Proficiency de Cambridge?

El examen C2 Proficiency de Cambridge ofrece dos modalidades diferentes para realizarlo. La primera de ellas, paper-based, en la que se realiza el examen de forma convencional en formato papel. La segunda opción es computer-based, en la que se realizan las diferentes pruebas en un ordenador. Con ambas opciones se realiza el mismo examen y se obtiene el mismo certificado. La elección de una opción u otra depende de cada candidato, aunque en The Globe solemos recomendar la opción en ordenador, ya que ofrece una mejor recepción del audio, un mejor control del tiempo o un cambio de respuesta más sencillo.

Sea cual sea la opción que elijas, el examen de C2 de Cambridge está compuesto por un total de 4 pruebas con las que se evalúan las destrezas principales de una lengua: comprensión oral, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral. A continuación te contamos las claves principales de cada una de las pruebas del examen.

  • Reading and use of English. Con esta prueba se evalúa la comprensión lectora del aspirante. Se compone de un total de 53 preguntas divididas en 7 partes y se dispone de un tiempo de 1 hora y 30 minutos para su realización.
  • Writing. Se trata de la prueba de comprensión lectora. Se compone de dos partes diferentes que deben realizarse en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos.
  • Listening. Es la prueba para evaluar la compresión oral del inglés a través de diferentes audiciones y la contestación de determinadas preguntas sobre lo escuchado. La prueba se compone de 4 partes diferentes y un total de 30 preguntas a responder en un máximo de 40 minutos.
  • Speaking. Con esta prueba se avalúa la expresión oral del candidato. La prueba se compone de 3 partes diferentes y se realiza en 16 minutos aproximadamente.

¿Qué puntuación necesito para superar el examen de C2?

Como el resto de exámenes oficiales de Cambridge, el C2 Proficiency se evalúa en cuatro niveles diferentes, en función de la puntuación obtenida. Para superar el examen y obtener el título de C2 es necesario obtener al menos 200 puntos. Por debajo de esa puntuación, no se habría superado la prueba y se obtendría el nivel C1.

  • Grade A. 220-230 puntos.
  • Grade B. 213-219 puntos.
  • Grade C. 200-212 puntos.
  • Grade D. <200 puntos.
Accede a contenido gratuito

Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Consigue tu sueño

El método flexible para aprender inglés más fácil y rápido. Estudia la teoría a tu ritmo, entrena tu speaking en directo, prepara tu examen de título oficial acompañado por los mejores profesores.

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.