The Globe Formación

Experiencias #opoglober: Eva, 4ª mejor nota de Andalucía de Auxilio Judicial

Eva estudió Derecho. Luego, abrió su empresa y, lamentablemente, tuvo que cerrarla. Fue entonces cuando se encontró ante la decisión de comenzar el camino de la oposición. Optó por las oposiciones a los Cuerpos de la Administración de Justicia, le gustaba el Derecho, lo había estudiado por vocación pero no había podido ejercerlo nunca hasta ese momento. Así comenzó Eva el camino de las oposiciones de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal.

La historia de Eva es también la de muchos otros opositores que no tenían en sus planes opositar hasta que se vieron en la situación de tomar esa decisión por diferentes circunstancias. De hecho, quizás es la tuya, que has llegado hasta este post. Sea así o no, queremos contarte la historia de Eva, que con esfuerzo y sacrificio ha conseguido su plaza y, además, con la cuarta mejor nota de Andalucía en la convocatoria 2022/23.

Primer paso: comienza su preparación

Con un niño pequeño y la necesidad de un trabajo tras cerrar su empresa, Eva comienza el camino de la oposición. Opta por los procesos selectivos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal. Sabía que iba a por todas desde un principio, por lo que se organiza muy bien para aprovechar cada minuto de estudio. Como no quiere quitarle demasiado tiempo a su hijo, la única opción es una planificación rigurosa y utilizar textos agradables y placenteros dentro de la complejidad que supone estudiar una oposición.

Segundo paso: conoce The Globe

Eva comenzó su preparación en The Globe hace aproximadamente un año. Conoció el centro de formación a través de referencias de amigos que opositaban a otros procesos selectivos en The Globe y a través de preguntas en foros, búsquedas, etc. «Me decidí por The Globe tarde desgraciadamente», segura Eva. «Estuve en otro centro, pero me sentí muy sola, no me fue bien». Desde la experiencia de Eva, la principal diferencia entre The Globe es la presencia del profesor, «una persona continuamente presente trabajando por y para el opositor».

Cuenta Eva que en The Globe ha tenido mucha orientación por parte de su preparador, indicando las preguntas que más se hacen, las actualizaciones del temario… «Es como si se abriera la luz, estás ante un temario muy técnico, amplio y difícil y encuentras a una persona que empieza a blanquearlo por todos sitios, a hacer que todo sea cómo y fácil y que te ayuda en todas las dudas».

Tercer paso: consigue tu plaza

En la convocatoria 2022/23 Eva ha conseguido plaza en las oposiciones de Auxilio Judicial y de Tramitación Procesal. Además, no puede estar más contenta, ya que en el caso del proceso selectivo de Auxilio Judicial ha conseguido la cuarta mejor nota de toda Andalucía gracias a su dedicación y esfuerzo.

De su paso por The Globe Eva se lleva a su preparador, José Sousa, desde que dice que «fue como si me hubiese tocado la lotería, porque encontré a José Sousa que es el mejor preparador de oposiciones de Justicia del mundo entero». Y también se lleva a sus compañeros, ya que ha encontrado a unos compañeros de viaje con los que seguirá teniendo contacto una vez conseguida su plaza. «Ha sido una pena los que no han podido sacar plaza, pero si siguen aquí lo van a conseguir seguro».

Accede a contenido gratuito​

Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Consigue tu sueño

El método para progresar en tu oposición más rápido y acompañado por lo mejores preparadores. Te acompañaremos hasta conseguir tu plaza, de principio a fin.

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.