The Globe Formación

Listening del C1 de Cambrdige

¿Cómo hacer un listening C1 de Cambridge (Advanced) perfecto?

La exigencia de presentar un nivel alto de inglés está creciendo en todo el mundo, y las personas en posesión de un certificado de Cambridge English: C1 Advanced pueden demostrar su avanzado dominio del idioma, gracias a un título aceptado internacionalmente por más de 6.000 instituciones educativas, empresas y universidades.

Antes de comenzar con el análisis del examen, los consejos y las recomendaciones para el listening del examen de C1 de Cambridge (Advanced). Si quieres conseguir este certificado, te recomendamos que consultes nuestro curso de C1 inglés online o nuestro intensivo de inglés online, con el que certificarlo en 3 meses.

El Certificate in Advanced English, C1 de Cambridge es un examen de inglés que certifica conocimientos avanzados de inglés. Esto significa que al aprobar, obtendrás un certificado con un nivel C1 dentro del MCERL.

Un estudiante con un nivel de inglés C1 de Cambridge podrá dialogar y discutir cuestiones muy concretas y detalles con una gran precisión. Analizar los problemas, proponer posibles soluciones y debatir en conversaciones grupales.

¿Qué puntuación tiene el listening en el examen C1 de Cambridge?

La parte de listening tiene un peso de un 20% de la nota global del examen.

¿Cuántas partes tiene el listening del examen de C1?

Esta parte consta de 30 pregunta y la puntuación del CAE para la prueba de listening es de 30 puntos. Los errores aquí no restan, así que mejor no dejarnos nada en blanco.

PARTE 1 MULTIPLE CHOICE (6 PREGUNTAS)

En la primera parte del listening del Advanced CAE de Cambridge encontrarás 3 textos breves procedentes de conversaciones entre una serie de interlocutores. Encontrarás 2 preguntas en las que tendrás opción múltiple de respuesta (A,B o C).

PARTE 2: Sentence Completion (8 PREGUNTAS)

En esta parte del listening Advanced CAE encontrarás un monólogo que tiene 3 minutos de duración. Mientras escuchas este monólogo, tendrás que completar unas frases con la información del audio.

PARTE 3: Multiple Choice II

En esta sección del Cambridge Advanced CAE deberás de escuchar una conversación entre 2 o más interlocutores sobre una tema determinado. El audio aquí dura aproximadamente 4 minutos. Mientras lo escuchas, tendrás que responder a preguntas de opción múltiple que el ejercicio pone a tu disposición (A,B,C y D)

PARTE 4: Multiple Matching

Llegamos a la última parte del listening del CAE de Cambridge en la que tendremos que escuchar 5 monólogos de 30 segundos cada uno sobre una temática en particular. en la hoja de preguntas, tendrás 2 tareas fundamentales. En ambas tendrás que emparejar cada uno de los 5 interlocutores con alguna de las 8 opciones de respuesta.

Consejos y recomendaciones para el listening del C1

Lo primero, es importante conocer la estructura del examen y de las preguntas para realizar esta parte sin ningún tipo de problema y estar familiarizado con los ejercicios de la prueba. Pasamos a los consejos para cada una de las partes del listening del C1 de Cambridge:

Tips for part 1

      1. Escucha cuidadosamente cada extracto y las opciones.
      2. Si escuchas en el audio palabras que tienes en algunas de las opciones de las respuestas eso no significa que esa opción es la correcta. Suelen ser distractores para confundirte.
      3. Tienes que entender las metas y las opiniones de las personas que hablan, su actitud y que es lo que quiere expresar, si están de acuerdo sobre algún punto de vista o no.
      4. Muy pocas preguntas están hechas para probar la comprensión literal de la conversación. Muchas veces se les requiere a los candidatos que piensen en lo que se ha dicho y relacionarlo con las ideas presentadas en las opciones.

    Tips for part 2

        1. Lee muy cuidadosamente las frases que tienes en el test
        2. Identifica el tipo de información que falta (si es verbo, sustantivo, adjetivo o adverbio).
        3. Tienes que escribir la palabra exacta que escuchas en el audio.
        4. Lee las respuestas, asegúrate que dan significado a la frase y comprueba el spelling

      Tips for part 3

          1. Es la parte más larga del examen así que acostúmbrate a escuchar entrevistas largas y conversaciones.
          2. Tienes que seguir la conversación e identificar los cambios en el tema y en lo que se expresa.
          3. Practica tomando notas sobre las ideas que se debaten en los audios, cuando se cambia de tema, igual que el actitud del speaker hacia el tema debatido.
          4. Lee muy bien la pregunta. Es importante entender que es lo que te piden.
          5. Las preguntas de esta parte suelen parafrasear las ideas del audio.

        Tips for part 4

            1. Acostúmbrate a escuchar varios speakers y diferentes acentos
            2. Lee el tema de la tarea y piensa qué podrían sentir los speakers.
            3. No te preocupes si no entiendes todas las palabras, es importante coger la idea principal del speaker, su actitud u opinión.
            4. Como esta parte tiene 2 tareas distintas es mejor que te centres en una tarea cada vez que escuchas los audios.

          Practicar: «Practice makes it perfect»

          Por último, además de estas recomendaciones, la clave es practicar y usar el método que mejor se adapte a ti. Para entrenar nuestro oído la mejor manera es escuchar la mayor cantidad posible de audios en inglés. Hoy en día tenemos un buen número de recursos disponibles para practicar:

              • Películas y series en versión original
              • Lyricstraining, canciones en inglés
              • Podcast en inglés
              • BBC y breaking news de otros medios informativos en televisión o radio

            Accede a material gratis

            Te contamos todo lo que necesitas saber. Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

            María Castro

            Fundadora de The Globe

            ¿Quieres acceder al curso gratis?

            Accede gratis a nuestra plataforma y disfruta de todas las ventajas de The Globe.

            ¿Podemos ayudarte?

            Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

            ¿Necesitas más información?

            Te llamamos gratis

            Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.