como preparar las oposiciones al cuerpo de justicia

¿Cómo preparar oposiciones a justicia?

Cada vez es mayor el número de personas que optan por participar en las oposiciones para ocupar los cargos de jueces, auxilio judicial y gestión procesal administrativa, disponibles en las instituciones de administración de justicia en España; motivado por la estabilidad laboral y financiera que estos ofrecen, así como por sus horarios en jornada continua, amplios períodos vacacionales, posibilidades de obtener ascensos a través de méritos profesionales y la gran oferta regular de plazas.

Si deseas obtener algunos de los beneficios reseñados más arriba, o cualquiera de los que se relacionan con el ejercicio de la función pública bajo la estructura del ministerio de Justicia… debes tener en cuenta la importancia de preparar las oposiciones adecuadamente, tomándote el tiempo necesario para garantizar la puntuación más alta posible. En este sentido resulta muy útil aprovechar la experiencia formativa que te ofrecen las academias de oposiciones de Justicia y, en The Globe, contamos con el mejor sistema para que superes con éxito las oposiciones de justicia.

¿En qué consisten las oposiciones a justicia?

Como ya sabrás, la oferta de empleo público en la administración de Justicia es abundante, pero existe una gran cantidad de personas que quieren ocupar sus plazas por lo que debe existir unos métodos de control de ingreso para el Turno Libre.

Por ello, las oposiciones se conforman por un conjunto de pruebas elaboradas para valorar el nivel de conocimiento y criterio de los participantes, en las que se encuentran preguntas tipo test y de casos prácticos. Por lo general, en la primera parte del proceso deberás responder 100 preguntas sobre el temario, y 50 preguntas sobre algún caso práctico que se someta a tu conocimiento jurídico. Este es un requisito común para el ingreso a gestión procesal, tramitación procesal y auxilio judicial.

Si optas por el cargo de tramitación procesal, deberás cumplir con lo anterior, pero adicionalmente tendrás que realizar una prueba que contempla 15 preguntas tipo test, las cuales deberán ser resueltas utilizando un programa informático de procesamiento de texto. 

Si, en cambio, deseas concursar para ocupar una vacante en gestión procesal y administrativa, deberás cumplir con la fase común a los 3 tipos de cargos y, además, llevar a cabo una prueba en la que deberás responder a 10 preguntas de desarrollo, relacionadas con temas procesales a través del mismo tipo de software mencionado más arriba.

Descubre la mejor forma de preparar oposiciones Justicia

Es muy común que existan dudas con respecto a cómo preparar oposiciones Justicia, por lo que, a continuación, te planteamos la forma más adecuada de conseguir los resultados esperados en las oposiciones de auxilio judicial, tramitación y gestión procesal.

En el caso que decidas participar para obtener el cargo de funcionario de justicia, como parte del cuerpo de auxilio judicial deberás estudiar un total de 26 temas. El temario de tramitación ocupará una extensión de 31 temas y el de gestión procesal alcanzará los 68 temas. Esto implica que si deseas memorizar la totalidad de las unidades requeridas, necesitarás dedicarle a la preparación entre los 6 meses y los 2 años, el cual puede variar significativamente en función de la cantidad de horas diarias que destines para este propósito, las técnicas de estudio que apliques, entre muchos otros aspectos.

Si bien es cierto que hay gente que las prepara por su cuenta, desde The Globe te recomendamos que esta no sea tu primera opción, debido principalmente a la dificultad de estas oposiciones y la cantidad de temas a afrontar. Nuestra recomendación, desde nuestra experiencia, es que te establezcas una rutina firme de estudio, construyas un espacio de estudio adecuado y acudas a un preparador especialista en la oposición a justicia que pueda darte todas las claves, consejos, temario y el mejor asesoramiento para que tu estudio y progreso sea lo más eficiente y consigas tu plaza de oposición a justicia lo antes posible

Conoce The Globe, la mejor academia para preparar oposiciones de Justicia

En la academia The Globe te garantizamos la mejor preparación de oposiciones de justicia a través de nuestros innovador método Eduación 5.0, en nuestras clases presenciales u online, impartidas por los mejores preparadores con así como, mediante la muy demandada modalidad de clases online, dictadas por preparador oposiciones justicia online de amplia experiencia preparando cada una de las oposiciones de justicia, todos funcionarios en activo y con holgada trayectoria profesional. En The Globe trabajamos con el sistema innovador Educación 5.0

Además, nuestras clases quedan grabadas durante 10 días para que puedas volver a verlas si deseas consultar o repasar cualquier concepto.

¿Quieres probar la mejor preparación de oposiciones de justicia?

Únete a la revolución educativa

Artículos más populares

Categorías
¡En The Globe tienes un curso gratis!
Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación
Obtener curso gratuito

Ver los cursos gratuitos para:

Logo The Globe
Logo The Globe