The Globe Formación

cómo estudiar una oposición en poco tiempo

¿Cómo preparar una oposición en poco tiempo?

Preparar una oposición es todo un reto, exige mucha concentración, enfoque y motivación. En muchas ocasiones no disponemos del tiempo que nos gustaría para dedicar al estudio, en estos casos, es necesario que conozcas cuáles son las herramientas que te ayudarán a prepararte de forma inteligente para alcanzar tus objetivos, sigue estos consejos para preparar una oposición en poco tiempo:

¿Cómo estudiar una oposición en poco tiempo?

Establece un horario de estudio

Saber cómo organizarse al momento de estudiar es indispensable para conseguir preparar unas oposiciones en poco tiempo, por eso es importante que planifiques y dividas tu tiempo.

Una vez que tengas claro el temario, crea un calendario donde organices tus jornadas de preparación, recuerda que este horario deberá ser intensivo, pero sin llegar a la saturación, de esta manera puedes adquirir una rutina realista y constante. En The Globe planificamos tu estudio desde el primer día hasta la fecha de examen, asegurándote una excelente preparación para lograr la meta.

Utiliza esquemas y mapas mentales

Crear esquemas y mapas mentales pueden ahorrarnos mucho tiempo a la hora de memorizar y de repasar el contenido. A través de estas herramientas puedes hacer resúmenes de apoyo para abordar cada tema desde distintos enfoques.

Combina las tareas

Para aprobar una oposición en poco tiempo tienes que ser productivo, una manera de maximizar tu productividad es combinar las tareas, en este sentido puedes combinar el estudio de temas nuevos con el repaso de otros anteriormente estudiados, también puedes ayudarte realizando ejercicios tipo test, supuestos prácticos, etc.

Deja las horas más productivas para la memorización, mientras que las prácticas suelen ser mejor para los momentos de menor rendimiento.

Prioriza tareas o contenidos

Algunas veces puede que no sea posible estudiar todos los temas, en especial, si el temario es extenso, en estos casos será necesario priorizar los más importantes y descartar los que consideremos menos cruciales.

Prepara una oposición con ayuda de una academia

Prepararse y practicar por tu cuenta suele ser complicado si lo haces sin ayuda de profesionales, muchas veces contar con el apoyo de una academia como The Globe puede ser la clave para lograr tu objetivo. Te dejamos algunas razones:

  • Una academia experta en oposiciones te proporcionará un temario actualizado y adaptado al programa de la oposición.
  • Facilitará la comprensión y el estudio de cada tema, esto gracias a que disponen de una metodología estructurada para la enseñanza y preparación de las oposiciones.
  • Plan de estudio guiado y con todo el apoyo de excelentes preparadores que compartirán contigo todas sus experiencias y con los que podrás resolver todas tus dudas.
  • Priorizar, podrás centrarte en lo más relevante y no dedicar horas de estudio a temas de los que rara vez cae una pregunta en el examen.
  • Disponen de una amplia base de datos de exámenes de convocatorias anteriores, esto te permitirá tener prácticas más eficientes y adquirir experiencia que será un plus cuando presentes los exámenes reales.

En conclusión, preparar una oposición depende mucho del compromiso, disciplina y motivación que tengas, puede lograrse sin ayuda. Sin embargo, contar con un sistema de estudio y sobre todo con el apoyo de una buena academia pueden ser indispensables para lograrlo en poco tiempo.

En nuestra academia de oposiciones online contamos con toda la experiencia para asegurarte una excelente preparación para ser funcionario, te guiamos en el camino para conseguir tu plaza.

¿Quieres probarlo gratis?​

Te contamos todo lo que necesitas saber. Pincha en el enlace y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

¿Quieres acceder al curso gratis?

Accede gratis a nuestra plataforma y disfruta de todas las ventajas de The Globe.

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.