preparación para oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad de Granada

¿Cómo preparar las oposiciones de auxiliar administrativo UGR?

Preparación oposiciones para auxiliar administrativo UGR

La Universidad de Granada (UGR) es una de las instituciones de educación superior de mayor prestigio de España. Hablar de este centro educativo es sinónimo de calidad, tanto desde el punto de vista del talento humano que allí se desempeña como de los contenidos impartidos, sus instalaciones y las experiencias que se viven.

Tomando en consideración todo lo anterior, es natural que los procesos de oposición a través de los cuales se garantiza el ingreso de sus funcionarios sea del más alto nivel, así como que muchas personas opten por participar con la finalidad de ocupar las plazas disponibles.

Una plaza muy demandada suele ser la de auxiliar administrativo. Esto amerita que la preparación para las oposiciones de auxiliar administrativo UGR tenga tanta importancia como medio para obtener las mejores calificaciones en el proceso selectivo.

Características de la oposición auxiliar administrativo de la UGR

La figura del auxiliar administrativo de la Universidad de Granada es un cargo en el ámbito de las administraciones públicas que tiene carácter genérico, por lo que puede destinarse a la mayor parte de los departamentos de la universidad.

Por lo general, quien ocupe este tipo de posición llevará a cabo funciones de oficina sencillas entre las que pueden encontrarse atención al usuario, redacción de documentos de diferentes tipologías, actividades relacionadas con matriculación de estudiantes, registro y archivo de solicitudes, entre otras competencias.

El funcionario que asuma esta posición contará con un conjunto de beneficios atractivos entre los que destaca la flexibilidad de la jornada laboral, sus extensos períodos vacacionales y la posibilidad de obtener ascensos.

En cuanto a requisitos para participar en el proceso de selección para ocupar este tipo de posición tenemos en el aspecto relativo a la nacionalidad, que la misma deberá ser española o de cualquiera de los Estados inscritos en la Unión Europea y la edad no deberá exceder a los 16 años.

De igual modo, se exige que el puesto esté habilitado para ejercer cargos públicos, así como que cuente con las capacidades físicas e intelectuales para desempeñar las funciones asignadas y que cuente con el título de graduado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalentes o superiores. Todo esto ha sido aprobado por el consejo de Gobierno.

Componentes de las oposiciones de auxiliar administrativo UGR

El procedimiento de selección es del tipo concurso-oposición, por lo que deberá realizar diferentes pruebas, así como por el proceso de valoración de los méritos del aspirante a ocupar la plaza.

En la fase de oposición se llevarán a cabo dos ejercicios. El primero de ellos constará de un cuestionario de 100 preguntas en el que se evaluará el conocimiento de los procedimientos y la normativa relacionada con el cargo. Mientras que el segundo consistirá en la resolución de dos casos prácticos.

La fase de concurso se desarrollará evaluando la experiencia previa del candidato.

¿Cómo preparar las oposiciones auxiliar administrativo UGR?

A pesar de que el temario de las oposiciones para el cargo de Auxiliar Administrativo UGR cuenta con 12 unidades, es necesario empezar a estudiar sus contenidos con suficiente tiempo para garantizar un adecuado proceso de aprendizaje, aunque puedes memorizar fácilmente los contenidos en un plazo de 6 meses si te organizas bien y cuentas con los preparadores adecuados.

Para mejorar tus probabilidades de aprender los contenidos puedes emplear técnicas de estudio tales como mapas mentales, subrayado del texto, elaboración de resúmenes, entre otros métodos.

Además de todo lo mencionado, te recomendamos acudir a un preparador de oposiciones auxiliar administrativo UGR, ya que este tipo de profesionales te proporcionará consejos muy útiles y técnicas para facilitar este proceso.

Queremos ayudarte a aprobar tus oposiciones a auxiliar administrativo de la UGR

En The Globe contamos con preparadores de amplia experiencia que te ayudarán a obtener la máxima nota posible en cada fase del proceso. A lo largo de sus trayectorias profesionales han ayudado a miles de personas como tú a alcanzar esas plazas que siempre soñaron.

En nuestra plataforma online podrás conseguir la totalidad de nuestros cursos de formación para las oposiciones que requieras. Así que te invitamos a contactarnos para que conozcas mejor todo lo que tenemos para ofrecerte.

¡Te ayudaremos a alcanzar tu nuevo logro!

Recuerda que en The Globe puedes probar gratis nuestro curso, ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

Artículos más populares

Categorías
¡En The Globe tienes un curso gratis!
Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación
Obtener curso gratuito

Ver los cursos gratuitos para:

Logo The Globe
Logo The Globe