The Globe Formación

Consejos para aprender a leer en inglés para adultos

¿Cómo aprender a leer en inglés? 6 recomendaciones

Para aprender o estudiar un nuevo idioma, es fundamental la lectura, por eso en este artículo te daremos 6 recomendaciones para aprender a leer en inglés.

¿Cómo se aprende a leer en inglés?

Contemplar palabras en un libro o web en un idioma extranjero y del cual no se tiene conocimiento puede ser un poco intimidante, pero lo importante es conseguir la motivación para comenzar la gran aventura de la lectura y aprender un nuevo idioma. Si sigues los siguientes tips desde el comienzo y haces de la lectura en este idioma un hábito, aprenderás a leer bien en inglés, y por lo tanto, aprenderás mucho más de lo que crees del idioma, ganando una gran variedad de vocabulario y asimilando la gramática.

Esto te permitirá iniciarte en un sinfín de contenido y textos que te ayudarán a practicar y aprender mucho sobre un idioma que en la actualidad consideramos necesario para entrar al mercado laboral internacional y ser parte de la globalización.

¿Puedo aprender a leer en inglés siendo adulto?

Aprender inglés y a leer en inglés siendo adulto es posible, ya que no existe edad máxima para comenzar el camino de aprender un nuevo idioma ¡Y que nadie te diga lo contrario! Lo importante es la motivación y la constancia. Con estos dos elementos lograrás aprender Inglés a tu ritmo.
Si quieres ir un paso más allá y aprender inglés en todos los aspectos y de forma más rápida consulta nuestros cursos de inglés online para adultos, para todos los niveles y títulos oficiales.

6 Recomendaciones para aprender a leer en inglés

A continuación nuestros 6 consejos o tips con los que puedes aprender a leer en inglés y de esta manera poder practicar continuamente el idioma, lo que te hará mucho más fácil el camino de aprendizaje y te conectará con muchos países y culturas.

Haz de la lectura en inglés un hábito

Lo más importante a la hora de aprender a leer en inglés es hacerlo constantemente, esto hará que tu cerebro se acostumbre a leer en este idioma. Cada palabra nueva que aprendes es una oportunidad para expandir tu conocimiento, adentrándote en el maravilloso mundo de la lectura.

Lee en voz alta

La mejor manera de practicar la pronunciación es leer en voz alta los textos en inglés e incluso grabar tu voz, ya que de esta manera podrás compararte con nativos pronunciando la misma palabra y mejorar la pronunciación de estas. Puedes verlo como un ejercicio extra que aportará de manera positiva a tu aprendizaje del inglés.

Lee libros populares

Al leer libros muy conocidos en la cultura popular, que tengan traducciones a muchos idiomas e incluso adaptaciones cinematográficas, podrás tener mejor comprensión lectora, ya que conoces la trama o personajes y esto te hará más fácil el entendimiento. Además podrás discutir el libro con tus compañeros o amigos.

Lee libros que ya hayas leído en español

Si ya has leído un libro en español y te gustó, una recomendación es re leerlo en inglés. Esto permitirá que entiendas mejor el contexto, compares con la versión en español el significado e incluso busques y aprendas nuevas palabras que no comprendas o no conozcas.

Ten un diccionario a la mano

¡Atención a esta recomendación! Es la mejor manera de aprender nuevas palabras que no conoces su significado o pronunciación. Puedes tener tu diccionario en fìsico o usar muchas de las opciones online que existen en la actualidad.

Anota las palabras que no conozcas

Anota las palabras desconocidas o nuevas en una lista, así podrás volver y repasar la lista con todas las palabras nuevas y su significado al terminar la lectura o al finalizar un capítulo o página. Recuerda siempre tener la lista de palabras que quieres conocer y así ampliarás tu vocabulario en inglés y mejorarás tu comprensión lectora.

Cursos online para aprender a leer en inglés

Además de leer en inglés regularmente por tu cuenta, la mejor manera de aprender el idioma es confiarle tu formación a profesionales de idiomas ¡Y puedes hacerlo online en The Globe! Si estás comenzando te recomendamos especialmente el curso de A2 de inglés online, un nivel básico con el que aprenderás mucho más que a leer.

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestros cursos gratis. Podrás ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

María Castro

Directora General de The Globe

Estás a punto de cambiar tu futuro

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

Te llamamos gratis

Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Puedes probar nuestros cursos

GRATIS