The Globe Formación

¿Cómo aprender inglés en casa?

¿Cómo aprender inglés en casa?

Aprender y hablar inglés se ha vuelto esencial para comunicarse, ya sea para el trabajo, para viajar o simplemente para enriquecer nuestras habilidades personales.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la posibilidad de asistir a una escuela de idiomas o tener un tutor personal. Afortunadamente, hoy en día, aprender inglés desde la comodidad de tu hogar es más accesible que nunca. Hay muchas formas de aprender inglés en casa y este artículo, te presentamos las mejores.

Índice

Dedica tiempo a la gramática y el vocabulario

Aunque el aprendizaje del inglés incluye habilidades como hablar y escuchar, es fundamental dedicar tiempo al estudio de la gramática y el vocabulario. Estos son los bloques de construcción del idioma y, sin ellos, puede resultar difícil comprender y utilizar el idioma.

Una excelente herramienta para aprender gramática y vocabulario es a través de vídeos, un buen ejemplo son nuestros cursos de inglés online para adultos, con los que dispones de toda la teoría en vídeos cortos para avanzar cuando y dónde tú decidas y con clases diarias en directo en las que practicar.

Escucha música en inglés

La música es una excelente manera de mejorar tus habilidades auditivas y de aprendizaje de inglés. Escuchar canciones en inglés es una forma divertida y efectiva de mejorar la pronunciación y la comprensión oral. Para mejorar aún más, puedes buscar la letra de la canción junto con la música para mejorar tu pronunciación y tu vocabulario de forma más rápida y sencilla.

Aprender inglés con podcasts

Los podcasts son otra excelente manera de aprender inglés en casa. Hay muchos podcasts en inglés que se centran en diferentes temas como el propio aprendizaje del inglés o sobre la cultura y la historia. Los podcasts también son una forma conveniente de aprender, ya que se pueden escuchar mientras se realizan otras actividades, como cocinar o hacer ejercicio.

Ver películas y series en inglés con subtítulos

Ver películas y series en inglés es otra forma divertida de mejorar tu inglés en casa. Comienza por ver una película o una serie que te guste con subtítulos en tu idioma nativo, y luego cambia a los subtítulos en inglés. Esto te ayudará a comprender mejor las conversaciones en inglés y a aprender nuevas palabras y frases. También puedes optar por series o películas que tengan un tema relacionado con tus intereses personales o ya hayas visto antes para que te sea más fácil seguir la trama aunque no entiendas el significado de algunas palabras.

Habla inglés en línea

Hablar con hablantes nativos de inglés es una excelente manera de mejorar tus habilidades de conversación desde casa. Puedes encontrar personas que hablen inglés en línea a través de aplicaciones o incluso, en videojuegos cooperativos. Estas aplicaciones te permiten conectarte con hablantes nativos de inglés de todo el mundo y practicar tus habilidades de conversación. Además, también puedes hacer nuevos amigos de diferentes países y aprender sobre diferentes culturas.

Lee en inglés

Otra forma efectiva de aprender inglés en casa es leyendo en inglés, cualquier lectura es positiva pero especialmente libros, periódicos o revistas en las que hay garantía de estar correctamente redactadas. La lectura puede ayudar a mejorar la comprensión de la gramática y adquirir vocabulario. Aquí tienes una selección de 13 libros para aprender ingles leyendo.

¿En cuánto tiempo puedo aprender inglés en casa?

El tiempo en aprender inglés desde casa depende de muchos factores, como tu nivel de inglés actual, la cantidad de tiempo que dediques a estudiar y practicar el idioma, tus objetivos personales o la habilidad que tengas para aprender idiomas.

Si te comprometes en practicar regularmente y utilizar diferentes herramientas de aprendizaje, notarás una mejora en pocos meses. Sin embargo, para alcanzar un nivel avanzado de inglés, puede llevar años de práctica constante.

¿Es posible aprender inglés en casa sin ayuda?

Sí, es posible aprender inglés en casa sin ayuda. Hay muchas herramientas y recursos como hemos indicado con los que puedes mejorar tu inglés. Sin embargo, es importante señalar que el aprendizaje será más lento que si dispones de ayuda y debes ser constante y no abandonar.

Es muy positivo para gente muy disciplinada y que no tiene prisa por mejorar y alcanzar un nivel o conseguir un certificado rápido. Por otro lado, si eres de los que necesita conseguir un título oficial rápido, te recomendamos un curso intensivo de inglés online desde el que poder aprender desde casa pero con una planificación y objetivos que te permitan mejorar y obtener un título rápidamente.

¿Quieres acceder al curso GRATIS?​

Te contamos todo lo que necesitas saber. Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Aprende y habla inglés

El método flexible para aprender inglés más fácil y rápido. Estudia la teoría a tu ritmo, entrena tu speaking en directo, prepara tu examen de título oficial acompañado por los mejores profesores.

María Castro

Fundadora de The Globe

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.