blog oposiciones administrativo del estado administracion estado

Información sobre oposiciones Administrativo del Estado

Uno de los grandes planteamientos de los profesionales en el sector de la administración es conseguir una plaza como funcionario de carrera y, sin duda, la oposición al cuerpo Administrativo del Estado es la opción factible. Pero, ¿De verdad se puede conseguir una plaza en un espacio corto de tiempo? ¿Cómo preparar oposiciones administrativo del Estado correctamente?

¿Seré capaz? ¿Estoy preparado? 

¡Tranquilo! Te voy a resolver todas las dudas e inseguridades que te planteas para que des el paso definitivo y comiences el camino de las baldosas amarillas hasta tu plaza. 

 

¿Qué son las oposiciones de Administrativo del Estado? 

En nuestra vida diaria nos relacionamos con la Administración del Estado, todos hemos realizado gestiones en Tráfico, Hacienda, Seguridad Social, Servicio Público de  Estatal… Y sin embargo no somos conscientes de que esos puestos los podríamos estar realizando nosotros

¿Cuántas veces, después de realizar un trámite, nos hemos planteado la posibilidad de trabajar en esos organismos? ¿Por qué no somos capaces de dar el salto y conseguir ese objetivo? 

Muchas veces el propicio desconocimiento es un lastre, pensamos que son plazas dadas a dedo y que son inaccesibles. Otras veces pensamos: “¡NO! Son oposiciones complejas y que no estamos preparados”. 

Pues bien, todo eso son planteamientos erróneos. Desde hace décadas se convocan oposiciones libres, es decir, el único mérito que se valora son las notas de los exámenes. Con un esfuerzo adecuado y con una preparación exigente, se puede conseguir una plaza en las oposiciones administrativo del estado en un espacio corto de tiempo. 

 

Preguntas frecuentes oposiciones administrativo del estado 

Vamos a resolver todas tus dudas, ofreciéndote la respuesta a preguntas que seguramente te has hecho más de una vez.

¿Se van a convocar las oposiciones de Administrativo del Estado? 

En tiempos de crisis nos preguntamos si se van a seguir convocando las oposiciones de Administrativos del Estado, y la respuesta es clara y contundente: sí. Se trata de una oposición de carácter anual, por lo que (salvo alguna rara excepción) contaremos con una convocatoria cada año. 

Durante los últimos años se han convocado a estas oposiciones con un alto número de plazas ofertadas para el cuerpo Administrativo y el anuncio por parte del Gobierno de que se seguirán convocando.

En la actualidad, están ofertadas y a punto de convocarse 850 plazas libres correspondientes al año 2020 y en los próximos meses, después de la aprobación de los presupuestos se ofertarán otro gran número de plazas para el año 2021. 

Durante esta legislatura, como mínimo se esperan ofertas de empleo anuales de un gran número de plazas. 

Además, una ventaja de esta oposición es que cuenta con una Comisión Permanente de Servicio, que garantiza la misma estructura en cada uno de los ejercicios que tendrás que superar como opositor.

¿Por qué se convocan tantas plazas en el cuerpo superior de administradores en los últimos años? 

Esto viene derivado de que se tienen que reponer las plazas que quedan vacías por distintos motivos entre los que se encuentran las jubilaciones en las distintas comunidades autónomas. Y en este sentido hay que decir que la Administración del Estado es la que cuenta con una mayor media de edad. 

Según datos oficiales, en los próximos diez años se jubilarán más de la mitad de la plantilla. Este es el motivo que provoca estas ofertas de empleo tan importantes. 

 

¿Cómo me preparo para conseguir mi plaza de Administrativo del Estado?

Nuestro punto fuerte es el acompañamiento profesional y seguimiento individualizado del alumno que se prepara para el concurso oposición. Este es nuestro hecho diferenciador y por el que conseguimos magníficos resultados

Nuestra preparación consiste en la preparación específica de cada prueba, ya sea informática, teórica o de supuestos prácticos. Y además brindamos el material del temario más actualizado. 

Al apuntarse un alumno, valoramos su preparación anterior, y en virtud de ella, lo orientamos a su grupo de preparación que más necesite, estando las dos opciones siguientes: 

1. Grupo inicial. 

Aquí se matriculan los alumnos que no tienen un conocimiento previo de la oposición a Administrativos del Estado, o incluso aquellos que han mirado temario por su cuenta o no tienen una base adecuada. 

Se le ofrece una preparación con respecto a temario, supuestos prácticos e informática, para que en un plazo aproximado de 1 año tengan un dominio de la materia como para conseguir grandes resultados en el examen oficial. 

2. Grupo avanzado. 

Aquí se matriculan los alumnos que tienen un nivel suficiente de las materias comunes, y requieren una preparación más especializada en los temas que son más específicos de la oposición de Administrativos del Estado. 

Esta preparación se desarrolla, además de con el temario, con una preparación muy concreta a base de test y supuestos prácticos. Al no dedicar tiempo a los temas comunes permite optimizar el tiempo en preparar esa parte específica de este examen. 

Tanto en la preparación inicial como en la avanzada, se preparan la parte informática. 

 

¿Cómo se realiza el seguimiento y la comunicación con los alumnos?

Todas las semanas se valora al alumno mediante una prueba, y con esos resultados hacemos un seguimiento individualizado de cada alumno

Este seguimiento permite detectar a tiempo falta de concentración del opositor, mala distribución del horario de estudio, mala planificación de los temas que estudia, entre otros.

Al poder detectar cualquier anomalía que influye en el rendimiento del alumno, me pongo personalmente en contacto para valorar que está sucediendo y poder solucionar cualquier incidencia que permita al opositor volver al ritmo adecuado. 

La comunicación no solo se realizan para resolver incidencias que surjan en el alumno, sino que tenemos un canal de comunicación como el chat de la plataforma, donde el contacto es permanente para resolver dudas, aclaraciones de preguntas o cualquier otra necesidad del alumno. 

 

¿Qué podemos hacer por ti? 

En The Globe somos un centro para preparación de oposiciones en Granada para que obtengas tu plaza en el cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información de la administración del Estado: 

  • Asesoramiento: te guiamos en este duro camino de ser opositor, te acompañamos desde el principio. 
  • Formación de calidad: te ofrecemos un material propio, amplio, profundo, al grano, actualizado y, sobre todo, fiable y contrastado. 
  • Excelencia educativa: no queremos solo que apruebes, nuestro objetivo es que destaques. Las sesiones son un pilar fundamental, no solo es disponer del material, hay que entenderlo, profundizar, relacionar y llevarlo a la práctica, este es uno de nuestros valores añadidos. 
  • Hacemos equipo contigo: te acompañamos en todo momento durante tu periplo como opositor. No somos meros espectadores. Participamos de forma activa para ti y por ti. 
  • Educación 5.0: en The Globe hemos avanzado a la educación de vanguardia, integrando las nuevas tecnologías digitales para ofrecer un método de formación en el que se combina lo mejor de la clase presencial y online. Todo ello a través de la nueva plataforma Microsoft Teams. 

Espero haber abierto un nuevo horizonte en vuestro futuro y para cualquier duda estoy a vuestra disposición. Una vez superado el proceso, vas a disfrutar de tu esfuerzo.

Una plaza de Administrativo del Estado te está esperando, ¡no la dejes escapar! 

 

¡Recuerda que en The Globe puedes probar una clase totalmente gratis!

Cersar Martínez docente administrativo

César Martínez

Artículos más populares

Categorías

¡En The Globe tienes una clase gratis!

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

Logo The Globe
Logo The Globe