The Globe Formación

Así funcionan las bolsas bilingües docentes

¡Hola opositor y opositora! Si tu sueño es conseguir una plaza como docente, este post te interesa y mucho. Las bolsas de trabajo bilingües docentes son una opción perfecta para comenzar a trabajar y acumular tiempo de servicio. Si tienes el nivel B2 de inglés o superior, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber. Así, puedes tener la posibilidad de estar en dos bolsas a la vez y eso significa doble posibilidad de trabajar.

Docentes

Comunicación
efectiva

¿Qué son las bolsas docentes bilingües?

Las bolsas de trabajo docentes son procesos extraordinarios que se convocan cuando las listas que se forman después del proceso selectivo, las bolsas de interinos, se agotan o están cerca de agotarse. Es decir, son listas de reserva para la contratación de personal con carácter temporal y por necesidades del servicio para ocupar plazas vacantes por un tiempo limitado una vez agotadas las listas de interinos.

Así, son procesos paralelos al proceso selectivo con el que se consigue una plaza como docente en los centros de educación públicos. Para poder pertenecer a las bolsas docentes no es necesario haber superado ni haberse presentado a ningún proceso selectivo. Lo único que hay que hacer es cumplir una serie de requisitos en cuanto a titulación en función de la especialidad por la que quieras acceder a las bolsas y presentar la instancia en tiempo y forma. En el caso concreto de las bolsas bilingües, es necesario acreditar el nivel en un idioma extranjero.

¿Qué titulación es necesario acreditar?

Como te acabamos de explicar, para acceder a las bolsas docentes bilingües solo es necesario acreditar la titulación en función de la especialidad por la que te presentar y el nivel de un idioma extranjero. A pesar de que el nivel B2 ya no sirve para el baremo de las oposiciones docentes, sí que sirve para las bolsas bilingües. Así, si habías guardado tu título, es el momento de desempolvarlo para poder comenzar a sumar tiempo de servicio.

Para las bolsas docentes bilingües es válidos el título de nivel B2 según el MCER (Marco Común de Referencia de las Lenguas) de inglés, francés o alemán. Los títulos admitidos son los contemplados en la Orden de 28 de junio de 2011.

¿Quieres comenzar tu preparación?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesitas saber.

¿Se puede estar en dos bolsas a la vez?

Seguro que a estas alturas del blog te estás preguntando si es compatible estar en dos bolsas bilingües a la vez; como, por ejemplo en Primaria y Primaria bilingüe. La respuesta a esta pregunta es que sí. El D302 permite la permanencia de un mismo candidato en varias bolsas al mismo tiempo, ya sean del mismo o de diferentes cuerpos docentes. De esta forma, las bolsas bilingües te permiten multiplicar tus posibilidades de comenzar a trabajar y acumular tiempo de servicio. Además, las bolsas bilingües suelen moverse más rápido, por lo que es bastante probable que te llamen para trabajar.

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¡A un paso para obtener tu recurso!

Rellena el formulario para descargar gratis.

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.