justicia-1

Cómo poner la balanza de las oposiciones de Justicia a tu favor

Por José Sousa Fernández, preparador de las oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia.

Decía Santo Tomás de Aquino que “el verdadero maestro es aquel que ayuda al alumno a alcanzar la perfección”. Por supuesto que no vamos a entrar ni a comparar entidades religiosas pero, como funcionario activo del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, puedo afirmar que unos buenos preparadores siempre vienen bien en el camino de la oposición. Después de 19 años de experiencia acumulada como docente, he visto cómo cientos de antiguos alumnos se han convertido en compañeros de trabajo. Y ha sido gracias al esfuerzo y constancia que han puesto la balanza de Justicia a su favor y lograr su recompensa: ser funcionario.


Los grandes motivos


Al igual que vosotros, también pasé por esa fase: Trabajé en la empresa privada y mirando atrás, fue la mejor decisión que tomé. Decidí ser funcionario y no escatimé el esfuerzo e ilusión hasta conseguirlo. ¿Por qué me decidí por la Administración de Justicia?

  • Las convocatorias son periódicas, y las Ofertas Públicas de Empleo anuales.
  • La edad media del funcionariado es elevada, y las jubilaciones provocarán convocatoria importantes en número de plazas.
  • La base del temario es la misma en los tres Cuerpos: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. ¡Tienes tres oportunidades! Pocas Administraciones pueden decir lo mismo.
  • Es un trabajo bien remunerado y con buenas condiciones laborales, donde realizamos una actividad esencial.
  • Si accedes y eres una persona inconformista, puedes promocionar rápidamente.
  • Es una gran certeza en tiempos de incertidumbre.


La elección del Cuerpo


En la búsqueda de esa perfección, de la excelencia que os llevará a ver reflejado tu nombre en el BOE como funcionarios de carrera es innegociable el rigor, el trabajo diario y continúo, tanto vuestro como mío.
Primero tienes que decidir a qué opositas, en función de la titulación que tengas y el tiempo que puedas dedicarle.

  • Gestión Procesal: Diplomatura Universitaria, o equivalente.
  • Tramitación Procesal: Bachiller o equivalente.
  • Auxilio Judicial: Educación Secundaria Obligatoria.


Las 3 claves de la preparación


Siempre me enseñaron que el aprendizaje se consigue con la enseñanza y por eso una parte importante de mi preparación se basa en las explicaciones en clase. Explicaciones sobre mi temario, un temario pulido durante años. Siempre les digo a mis alumnos que si no son capaces de ponerse un ejemplo, no hemos entendido la materia. Y les doy 3 claves imprescindibles para que cualquiera de estas tres oposiciones sea un camino ligero y llevadero:

  • No se trata sólo de memorizar, hay que entender primero lo que memorizo para que no se olvide.
  • No existe mal opositor, si mal profesor. Intento generar la curiosidad necesaria para que ese aprendizaje sea eficaz.
  • Y realizado el aprendizaje, trabajar sobre el mismo con miles de preguntas:
  • Tipo test, de varias modalidades, artículo por artículo, bloques, oficiales.
  • Cientos de supuestos prácticos monotemáticos y de toda la materia.
    Esquemas y material complementario.


Imagina la cantidad de material que he podido realizar estos 19 años dedicándole cada día mucho tiempo y mucha ilusión pensando lo útil que puede ser para un opositor como tú. Con estas herramientas, explicaciones, buen material, buena plataforma académica y rigor y mucho trabajo podemos enfrentar la oposición con garantías.

Tu objetivo y tu futuro se merece un presente lleno de exigencia, y esa es mi tarea en la búsqueda de la perfección que te lleve a conseguirlo.

El primer paso

The Globe es más que un centro para preparación de oposiciones en Granada. Sí, queremos que consigas tu plaza en la Administración de Justicia, pero para mí y el resto del equipo no eres un número, sino una persona con nombres y apellidos:

  • Asesoramiento: te guiamos en este duro camino de ser opositor, te acompañamos desde el principio.
  • Formación de calidad: te ofrecemos un material propio, amplio, profundo, al grano, actualizado y, sobre todo, fiable y contrastado.
  • Excelencia educativa: no queremos solo que apruebes, nuestro objetivo es que destaques. Las sesiones son un pilar fundamental, no solo es disponer del material, hay que entenderlo, profundizar, relacionar y llevarlo a la práctica, este es uno de nuestros valores añadidos.
  • Hacemos equipo contigo: te acompañamos en todo momento durante tu periplo como opositor. No somos meros espectadores. Participamos de forma activa para ti y por ti.
  • Educación 5.0: en The Globe hemos avanzado a la educación de vanguardia, integrando las nuevas tecnologías digitales para ofrecer un método de formación en el que se combina lo mejor de la clase presencial y online. Todo ello a través de la nueva plataforma Microsoft Teams.

Quizás sea este el momento para que comiences, sin olvidar que nadie hará esto por ti, sólo depende de ti y si me das la oportunidad de guiarte en este camino.

Artículos más populares

Categorías
¡En The Globe tienes un curso gratis!
Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación
Obtener curso gratuito

Ver los cursos gratuitos para:




Logo The Globe
Logo The Globe