The Globe Formación

Aptis sigue siendo reconocido para las oposiciones

Aptis sigue siendo válido para oposiciones

Durante los últimos días ha habido bastante revuelo en el mundo de los opositores sobre la validez del título de Aptis en las oposiciones. El motivo: la empresa ACLES excluía a fecha 3 de febrero el título Aptis de su lista de exámenes reconocidos para acceder a sus cursos y másteres.

Sin embargo, te recordamos que ACLES es una empresa privada, por lo que esta limitación solo le afecta a sus formaciones, no tiene ninguna relación ni consecuencia con las oposiciones.

British Council (Aptis), afirma que esta decisión no afecta a la validez de estos títulos en España a través del siguiente comunicado oficial:

«La decisión de esta asociación no afecta a la validez o al reconocimiento del examen Aptis ESOL en España ya que esta certificación sigue contando con un amplio reconocimiento en nuestro país por parte de múltiples organismos públicos españoles, incluidas 16 comunidades autónomas, la mayor parte de las universidades de España y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Aptis ESOL es un examen multinivel que se realiza presencialmente en un ordenador bajo supervisión. Desarrollado por el British Council, Aptis ESOL está regulado por la Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes del Gobierno del Reino Unido (Ofqual).»

British Council

Así que, si eres opositor y tienes el título Aptis o estas pensando en obtenerlo, puedes estar tranquilo porque todo sigue como hasta ahora y Aptis sigue siendo reconocido para las oposiciones.

Accede a contenido GRATIS​

Te contamos todo lo que necesitas saber. Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Consigue tu título Aptis

El método flexible para aprender inglés más fácil y rápido. Estudia la teoría a tu ritmo, entrena tu speaking en directo, prepara tu examen de título oficial acompañado por los mejores profesores.

Carmen Berruezo

Directora de formación en The Globe

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.