The Globe Formación

¿Quieres información sobre nuestros cursos? Te llamamos gratis
Cómo aprender inglés para adultos

Cómo aprender inglés para adultos

Dicen que el mejor momento para aprender un idioma es cuando eres niño. Sin embargo, aprenderlo siendo adulto también tiene sus ventajas, las cuales te desvelaremos a continuación, así como unos trucos y consejos para que te sea más sencillo aprender inglés a una edad adulta.

Trucos y consejos para aprender inglés a una edad adulta

Seguir consejos y trucos es clave a la hora del estudio del inglés, te permitirá que consigas adquirir el aprendizaje del idioma más fácilmente y en un menor tiempo. Los trucos para adultos más útiles y relevantes para aprender inglés son:

  • Practicar a diario. Por ejemplo, intentando traducir lo que hablas en español, aprendiendo tus canciones favoritas en inglés, viendo series y películas en inglés, practicando tu comunicación oral en este idioma o través de otros hobbies y aficiones. Es importante que sea todos los días ya que para aprender un idioma hay que ser constantes.
  • Tener claro el motivo de este aprendizaje. Para conservar el foco y la motivación ante las dificultades que se te presenten. El motivo puede ser por irte a vivir al extranjero o nuevas oportunidades profesionales. Sea cual sea, tenerlo presente te facilitará alcanzar tu objetivo. Una buena forma de mantener la motivación es estableciendo objetivos de mejora progresivos, por ejemplo, poder mantener una conversación básica en inglés.
  • No tener miedo al error. Equivocarse es normal así que no te cohíbas. Como se suele decir, de los errores se aprende. Saca tu niño interior y disfruta del proceso.
  • Fijarse en las personas nativas o con un nivel muy alto del idioma. Específicamente en su forma de hablar ya sea en series, películas o en persona, e intenta imitar su acento para mejorar tu pronunciación.
  • Aprovechar las nuevas formas de aprendizaje. La manera de enseñar no es la misma cuando tú estudiabas de pequeño que actualmente, principalmente por la innovación tecnológica, aprovecha las ventajas de la tecnología para aprender. Por ejemplo, en nuestro curso para adultos de inglés online, contamos con clases en directo para que practiques la parte oral pero también con clases grabadas con toda la teoría para que puedas repasar los conceptos y gramática todas las veces que quieras.
  • Aprender frases en este idioma, no palabras sueltas. Esto te ayudará a aprender también el contexto de cada palabra en cuestión y a retener mejor el significado de la palabra.

Ventajas de aprender inglés siendo adulto

La edad no es un impedimento ni un obstáculo para que se pueda aprender un idioma. Aunque aprenderlo cuando se es más joven tiene sus ventajas, hacerlo cuando se es más mayor tiene otras:

  • Tienen el sistema cognitivo más desarrollado, lo que les facilita la adquisición de nuevos conocimientos al saber la técnica de estudio que mejor les funciona, es decir, con la que consiguen mejores resultados y les hará ser más eficientes y productivos durante el estudio.
  • Poseen mayor grado de experiencia que una persona más joven, y pueden hacer más asociaciones de palabras con las diversas situaciones vividas. Su vocabulario es más amplio y comprenden mejor los conceptos.
  • Tienen una motivación concreta para aprender inglés, ya sea para viajar al extranjero, comprender series en este idioma, pero sobre todo, tienen la necesidad de sentirse realizados aprendiendo un nuevo idioma y lo toman como un logro personal.
  • Provoca el aumento del desarrollo intelectual, puesto que hay que hacer un esfuerzo por atender y concentrarse para aprender, es decir, para recordar todo el contenido. Además, el vocabulario de la persona se expandirá más aún.
  • Fortalece la memoria, ya que al aprender un nuevo idioma se mantiene la mente activa generándose más conexiones entre neuronas y esto ayudará a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  • Permite conocer gente y hacer amigos, al poder comunicarse con personas que no hablen castellano. Además, como vemos años tras año en nuestros cursos, es muy común hacer amistades durante los cursos y las clases para aprender inglés, al conocer a personas con intereses comunes con las que compartir experiencias y motivarse entre ellas.

 

 

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestros cursos gratis. Podrás ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

Estás a punto de cambiar tu futuro

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación