hands-kid-computer

Adaptación de niños y adolescentes a la nueva formación

Adaptación de niños y adolescentes a la nueva formación
Por Laura Rosario.

El período de adaptación es necesario para una metodología a la que no estamos acostumbrados, a continuación, mencionaré algunas de los aspectos a tener en cuenta.

Antes de nada, me gustaría recordar que cada padre, alumno, compañero y profesor ponen de la mejor de sus intenciones para que el curso siga de una manera eficaz, pero es nuevo y necesita de nosotros para conseguir el objetivo común.

Por tanto, en este cambio que la formación está sufriendo debemos seguir unas pautas o consejos a tener en cuenta:

1. Las modificaciones son necesarias, no sólo por los dispositivos y una conexión a internet sino por la creación de nuevos materiales para que sea posible el aprendizaje.

2. Cada alumno es único y necesita de un tiempo y un ritmo para adaptarse al nuevo sistema empleado.

3. Una vez más, menos, es más, en el sentido de que lo que se planea para una clase presencial debe reducirse para que sea más fácil de seguir en una online.

4. La colaboración resulta fundamental, se requiere de una responsabilidad y una autonomía por parte del alumno, bien es cierto que se aconseja para cualquier aspecto de un futuro cercano, pero ahora aún más, nos ofrece la posibilidad de una maduración anticipada.

5. Los marcadores de tiempo en tareas y actividades pasan a ser orientativos porque no todo el mundo se encuentra en la misma situación de curso, recursos…

6. El acceso a recursos online al igual que las habilidades de cada alumno van a afectar por igual al resultado final, así que tenemos que ser flexibles y hacer una lectura teniendo en cuenta todos esos factores que intervienen en esta cadena.

7. Cada lección debe incluir una sección que incorpore un aprendizaje social que favorezca el aprendizaje y la asociación positiva, en este caso, al idioma de inglés.

8. Las notas carecen de valor como tal, puesto que estamos en un proceso acumulativo que requiere de un feedback de manera frecuente y no a largo plazo. Nos encontramos en un momento, en el que todo va aún más deprisa y en el que se necesita hacer un refuerzo más que diario para mantener la motivación de los alumnos en cada sesión.

9. Nuestra educación está basada en valores, así que debemos ser conscientes que cada alumno se encuentra en una situación diferente, por lo que es nuestra obligación estar ahí apoyándolos y continuando con su formación.

Artículos más populares

Categorías
¡En The Globe tienes un curso gratis!
Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación
Obtener curso gratuito

Ver los cursos gratuitos para:

Logo The Globe
Logo The Globe