¡Hola #glober! Halloween está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en divertidas actividades que realizar con tu peque para pasarlo en grande. Las manualidades son siempre una gran opción para realizar con los más pequeños para pasar una tarde divertida, decorar la casa y, por qué no, continuar aprendiendo.
En The Globe somos de los que pensamos que cualquier ocasión es una gran oportunidad para aprender, practicar el inglés y que se familiaricen con nuevo vocabulario. Por eso, en este post te vamos a dar 3 ideas de manualidades para realizar con tus hijos ahora que se acerca Halloween. Son muy fáciles de realizar y aptas para todas las edades. ¡Toma nota!
Sombras chinescas de Halloween
Halloween es una fiesta ideal para contar pequeñas historias en familia. Y además, ¿por qué no hacerlo en inglés? Así tu peque se irá familiarizando aún más con el idioma de forma natural. Para esta manualidad solo necesitarás cartulina negra, pegamento, unos pelitos de madera y, por supuesto, imaginación.
Recorta la cartulina negra con diferentes formas relacionadas con Halloween, como un fantasma, un esqueleto o una calabaza. Pega las formas a un palito de madera de forma individual y comienza a crear fantásticas historias con las que pasar una divertida tarde en familia.
Una casa embrujada muy especial
Con esta manualidad los peques podrán divertirse creando diferentes fantasmas y monstruos. Para realizarla, necesitarás cartulina negra, un folio, pegamento y tijeras. Dibuja una casa tipo castillo con muchas ventanas en el folio y en la cartulina. En el casto de la cartulina, recorta las ventanas para que queden como dos solapas que pueden abrirse y cerrarse. Pega la cartulina negra sobre el folio y comienza a dibujar con tu peque a los divertidos monstruos y fantasmas que habitan en la casa embrujada.
Calabazas con pintura para los más peques
Esta actividad es apta incluso para los más pequeños de la casa. Para realizar esta manualidad solo vas a necesitar una manzana, pintura naranja y una cartulina negra. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Corta la manzana por la mitad.
- Moja una de las mitades en la pintura naranja.
- Presiona la manzana sobre la cartulina negra.
¡Y listo! Tendrás listas unas simpáticas calabazas de Halloween. Si quieres, puedes pintarles ojos, nariz y boca con un rotulador negro para darle un poco más de realismo.