The Globe Formación

La Junta de Andalucía anuncia 14.000 nuevas plazas para docentes en 2025 y 2026

¡Atención, opositor y opositora! Si quieres conseguir una plaza como docente en la próxima convocatoria, esta noticia te interesa y mucho. La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado oficialmente que durante los años 2025 y 2026 Andalucía convocará oposiciones para alrededor de 14.000 nuevas plazas de todos los cuerpos docentes: Primaria, Secundaria, PESSFP, EOI, Artes Plásticas y Diseño y Músicas y Artes Escénicas.

Se trata de una gran oportunidad para todos aquellos opositores que sueñan con conseguir una plaza de funcionario en alguno de los cuerpos docentes. Estas 14.000 plazas se distribuirían de forma equitativa entre los dos próximos años; es decir, unas 7.000 plazas en 2025 y otras 7.000 plazas en 2026. Además, parece que todas las especialidades estarán dotadas con plazas en las dos próximas convocatorias.

Oposiciones docentes en 2025:¿Qué cuerpos tendrán plazas?

Tras este anuncio de la consejera de Educación con alrededor de 14.000 plazas sobre la mesa, la pregunta que se hacen todos los opositores es clara: ¿Qué cuerpos y especialidades serán los que tendrán plazas en la convocatoria de 2025? Antes de responder a esta pregunta, es necesario tener claro qué ha pasado en los últimos años. Esta convocatoria, la de 2024, es de estabilización y se está desarrollando de forma conjunta para profesores y maestros. Mientras, la convocatoria de 2023 fue de reposición para el cuerpo de profesores.

Así, en un principio todo hacía pensar que la convocatoria de 2025 sería de maestros. Sin embargo, con el anuncio de la consejera existen otras opciones encima de la mesa. También existe una opción que no se había contemplado hasta el momento: que ambos años (2025 y 2026) se realice una convocatoria conjunta de todos los cuerpos docentes dotada de unas 7.000 plazas. Sea como sea, es el momento ideal para comenzar tu preparación si deseas conseguir una plaza como docente en la próxima convocatoria de tu especialidad.

Docentes

Unidad didáctica vs Situación Aprendizaje

Cómo conseguir una plaza de docente en la próxima convocatoria

Para conseguir una plaza en los cuerpos docentes es necesario llegar al examen oficial dominando cada una de las pruebas de las que se compone el proceso selectivo. Para ello, no basta con estudiar el temario oficial sino que también es necesario conseguir distinguirse del resto de candidatos en la elaboración de la situación de aprendizaje y su presentación ante el Tribunal. En The Globe, tu centro de formación de confianza, encontrarás todo lo que necesitas para conseguir tu plaza en la próxima convocatoria.

  • Preparación completa del proceso selectivo, desde tus primeros pasos hasta la consecución de tu plaza.
  • Preparadores especializados, funcionarios en activo y con años de experiencia para acompañarte a lo largo de todo el camino.
  • Temario propio elaborado por nuestros preparadores especializados orientado a examen.
  • Seguimiento personalizado para sacar lo mejor de ti durante tu preparación.

Puedes descubrir más sobre las oposiciones docentes y nuestro método único de preparación que unifica lo mejor de la formación presencial con la flexibilidad de la formación online en nuestra página web.

¿Quieres comenzar tu preparación?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesitas saber.

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¡A un paso para obtener tu recurso!

Rellena el formulario para descargar gratis.

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.