Ventajas online

10 consejos de cómo estudiar inglés online y aprovechar tus clases al máximo

Si estás considerando aprender inglés online o no tienes claro cómo estudiar inglés por internet, traemos 10 consejos que pueden ayudarte a abordar mejor los desafíos más frecuentes y conseguir la máxima productividad de tus clases

1. Piensa que tu curso online y sus tareas tienen fecha 

Aunque un curso de inglés online puede ser flexible en cuanto a cuándo eliges completar tu trabajo durante la semana, no puedes posponerlo indefinidamente

Cuando se trata de clases online, es necesario tener la disciplina para sentarse y decir, “Voy a trabajar en esto”, así como la dedicación para realmente seguir adelante, también es importante que definas bien tus objetivos y plazos

2. Responsabilidad y evaluación del progreso 

Establece metas al comienzo del curso y comprueba tu progreso periódicamente. En nuestro caso, en The Globe llevamos un seguimiento continuo y personalizado de cada uno de nuestros alumnos para que siempre sepan en que punto de su progreso se encuentran.

Sin embargo, es muy frecuente que en otros cursos no lleven ese seguimiento y debes ser tú, el responsable de cumplir tus metas y valorar el progreso. Siendo organizado, proactivo y consciente de ti mismo, puedes sacar el máximo partido de tus clases online. 

3. Gestión del tiempo 

La flexibilidad para crear tu propio horario es a menudo uno de los mayores atractivos de decidirse por clases de inglés en línea. Tu eres responsable de organizar tu trabajo de manera consciente dentro de unos plazos. 

Sin duda, esta es una de las claves más importantes que responden a la pregunta de ¿Cómo debo de estudiar inglés en línea? Crea tu propio horario, y aunque sea flexible, ¡cúmplelo! 

4. Crea un espacio de estudio y mantente organizado 

Establece un entorno de aprendizaje dedicado exclusivamente para el estudio. El entorno de trabajo es muy importante, crea un espacio de trabajo a tu medida, en el que te sientas cómodo y favorezca tu concentración y motivación. 

Al completar tu trabajo allí repetidamente, comenzarás a establecer una rutina. Si tienes necesidades de movilidad es aconsejable utilizar siempre tus dispositivos personales para tener el progreso de tu curso siempre actualizado. 

5. Buena Conexión y conectividad 

A priori, puede parecer un consejo obvio, pero en muchos casos no se tiene en cuenta y puede ser un problema, sobre todo si son clases en streaming y/o las herramientas que se utilizan para ello no son las más adecuadas.  

Por eso, para estudiar inglés online adecuadamente, asegúrate de cumplir unos requisitos mínimos de conexión y que la plataforma en la que vas a ver tus clases sea la adecuada y no sea deficiente. 

10 Tips de como estudiar ingles online y aprovechar tus clases al máximo

6. Elimina las distracciones 

Los mejores estudiantes online saben cómo disminuir estas distracciones y reservan tiempo para concentrarse. 

Independientemente de dónde elija trabajar, considere desactivar su teléfono móvil para evitar perder la concentración cada vez que aparezca un mensaje de texto o notificación. 

7. Asegúrate que eliges un curso adecuado a tus necesidades 

No todo el mundo aprende de la misma manera, así que piensa en qué tipos de información te ayuda a comprender mejor nuevos conceptos y emplear estrategias de estudio relevantes.  

Tienes que ser selectivo a la hora de elegir tu curso, asegúrate de que los temarios y oferta lectiva cumplen todas tus necesidades. 

8. Participa activamente 

Sin duda una de las más importantes, aunque sea una formación online te recomendamos que participes en tu curso online y uses todas las herramientas comunicativas que están a tu disposición para estar en contacto continuo con tus compañeros y docentes. Trabaja de forma interactiva en clase, no seas solo un oyente. 

9. Redes sociales educativas 

Si te estás preparando para estudiar en inglés o simplemente le gusta mantenerse al día con lo que está pasando en todo el mundo, los sitios web informativos y redes sociales son una buena forma de práctica en inglés

Sitios web y perfiles de noticias como CNN, BBC News y Al Jazeera English pueden ser su punto de vista para noticias de última hora en inglés en eventos actuales, así como ciencia y tecnología. 

Y si lo que buscas son novedades y tips que te ayuden a mejorar tu aprendizaje del inglés, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales 😉 

10. Fíjate objetivos a medio y largo plazo 

Recuerda que el idioma conlleva un tiempo de aprendizaje, y que, por lo tanto, para estudiar inglés tienes que fijarte metas alcanzables y reales. La continuidad y constancia son las claves para mantener la motivación y el éxito. 

Cada día son más los alumnos que apuestan por una formación online por la serie de ventajas que presenta. Si tú eres uno de ellos, esperamos que estos consejos te hayan ayudado a saber cómo debes estudiar inglés online. 

Recuerda que en The Globe puedes probar una clase totalmente gratis

María Castro

Artículos más populares

Categorías

¡En The Globe tienes una clase gratis!

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

Logo The Globe
Logo The Globe