The Globe > Oposiciones > Justicia > Auxilio Judicial

Academia oposiciones Auxilio Judicial online

La mejor preparación para conseguir tu plaza de Auxiliar Judicial

¿Quieres la mejor preparación para las oposiciones de Auxilio Judicial? Ahora también podrás hacerlo con nuestro curso online y conseguir tu plaza en el Cuerpo de Justicia.

The Globe en 1 minuto

¿Por qué elegir The Globe?

Nunca te sentirás solo

Seamos sinceros, van a ser tiempos difíciles donde necesitarás al mejor experto a tu lado. La mejor información, las horas de tutorías y el contacto diario son elementos innegociables.

Marcarás la diferencia

Es una carrera de fondo donde sólo los primeros tendrán su plaza. Por ello, para poder destacar tendrás acceso a un temario y una programación únicas.

La flexibilidad que necesitas

¿No puedes asistir ese día? No te preocupes, las clases quedarán grabadas. Además, podrás seguirlas en directo desde cualquier lugar y dispositivo, así como, consultar chats, foros de dudas, todo a un solo clic.

Podrás estar tranquilo

Tenemos 35 años de experiencia por lo que sabemos lo que necesitas, solo tendrás que preocuparte de tu estudio. Nosotros nos encargaremos de facilitarte el camino.

Cuéntame cómo funciona

El curso más completo para Auxilio Judicial

Una metodología adaptada 100% a ti

Contarás con un temario propio, test, esquemas… Además de tus clases, podrás preguntar siempre que quieras a nuestros preparadores a través de tu portal y resolver tus dudas.

El mejor profesorado

Hemos seleccionado a los mejores preparadores de auxilio judicial para ti. Se trata de profesionales que están en activo, con gran experiencia y resultados demostrables cada año. 

Conoce tus progresos

Tendrás exámenes mensuales de seguimiento, correcciones individuales y acceso a las calificaciones a través de la plataforma, con los que podrás conocer todos tus resultados.

Acceso a una comunidad

Asistirás a clases grupales y podrás participar en grupos de trabajo en la plataforma donde compartimos dudas y experiencias… Gracias a tus compañeros llegarás de forma más sencilla.

Tu plan para conseguirlo

1. Comienza la preparación que cambiará tu vida

Estás a un paso de la profesión que deseas, elige modalidad presencial u online

2. Progresa en la oposición Auxilio Judicial y consigue tu plaza 

Dedica tu tiempo solo al estudio, del resto nos encargamos nosotros

3. Consigue el trabajo que siempre soñaste

Ten la estabilidad que necesitas dedicándote a lo que más te gusta

Este curso es el mejor para ti si…

Quieres invertir en tu futuro

Somos la única formación en la que recuperarás tu inversión con tu primer sueldo.

No quieres jugártela

Sabes que convocatoria cada año no te da margen para errores, tienes claro lo que quieres y cómo conseguirlo.

Quieres al mejor guía

Sabes que será un camino difícil y necesitarás los mejores consejos y a una persona que te escuche.

Eres de los que piensa que cada décima cuenta

No es lo mismo no tener plaza que tenerla. 

Quieres invertir en tu futuro
Somos la única formación en la que recuperarás tu inversión con tu primer sueldo.
No quieres jugártela
Sabes que convocatoria cada año no te da margen para errores, tienes claro lo que quieres y cómo conseguirlo.
Quieres al mejor guía
Sabes que será un camino difícil y necesitarás los mejores consejos y a una persona que te escuche.
Eres de los que piensa que cada décima cuenta
No es lo mismo no tener plaza que tenerla.
Anterior
Siguiente

+2000 opositores ya han confiado en nuestro método

¿Quieres una plaza de Auxilio Judicial?

¿Te gustaría formar parte de los Cuerpos de Justicia de la Administración Pública? Consigue tu plaza para las oposiciones de Auxilio Judicial con The Globe, te acompañamos y te guiamos desde el principio hasta que obtengas tu plaza.

¿Qué incluyen nuestros cursos?

Comprueba que este curso es la mejor opción para ti

Te damos 15 días de garantía

¿Sigues con dudas?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites sobre el curso

Inspirando el cambio

Opiniones de los alumnos

«Desde el principio nos dejó claro que entre nosotros no éramos competencia, sino compañeros, y efectivamente, eso nos ha ayudado muchísimo».

Beatriz Ruiz
Beatriz Ruiz
12/04/2022
Excelente profesionalidad y a la vanguardia de la formación online.
Luis Jiménez Ruiz (Matatios33)
Luis Jiménez Ruiz (Matatios33)
24/03/2022
Muy buen trato, excelentes recursos para aprender, y un personal de 10. Lo recomiendo.
Enrique Morillas Jiménez
Enrique Morillas Jiménez
16/02/2022
En primer lugar me gustaría deciros que todo vuestro equipo es excelente. El profesorado es muy competente, las clases son muy amenas y el equipo de soporte está ayudando en todo momento. Cualquier duda o problema técnico que tenemos es resuelto por el equipo de soporte en cuestión de minutos. Por otro lado, deciros que me habéis ayudado un montón a conseguir el certificado B2 y el C de inglés a través de Aptis. La formación online que ofrecéis es súper buena. La plataforma funciona estupendamente bien y es muy útil poder tener todos los vídeos tutoriales perfectamente ordenados por unidades. Os felicito. Yo llevo desde Septiembre apuntado a vuestros cursos de inglés concretamente al Speaking Room B2 y he tenido como profesor a Cristóbal. La verdad, que Cristóbal es un grandísimo profesional y un excelente profesor de inglés. Sus clases son muy divertidas y he aprendido un montón durante todo este tiempo. Ha sido la mejor formación de inglés que he recibido en mi vida. Gracias a ellos he podido disfrutar del proceso de aprendizaje y ahora el inglés forma parte de mi día a día. Recomendable al 100%. Ahora necesito enfocarme en otros proyectos profesionales y hacer una breve pausa en cuanto a mi formación del inglés. Pero sin duda que en cuanto pueda volveré a apuntarme a vuestra formación de inglés para seguir mejorando. Muchísimas gracias por todo.
Manuel Angel Santos Martin
Manuel Angel Santos Martin
04/02/2022
Muy buena academia para aprender un idioma,mi experiencia ha sido muy positiva al poder asistir presencialmente,en pocos meses he aprobado un A2 que no era nada fácil,gracias a todos los miembros de la Academia,y en especial at my teacher Linda.
Miguel Tojar Molina
Miguel Tojar Molina
02/02/2022
Una pasada de academia, trato increíble y su plataforma para aprender vía online es bestial!!! Súper contento. Me atendió Rocio y solo puedo decir que me ha ayudado en todo lo que he necesitado. Sin duda os la recomiendo para aprender inglés.
Ángel Sánchez Vicente
Ángel Sánchez Vicente
30/11/2021
Muy satisfecho con la academia y con Isidoro Román (preparador de Biología). Tuve algunas dificultades para compaginar trabajo y estudio, por lo que mi dedicación horaria fue bastante limitada. Aún así, en solo 1 año (y contra mi pronóstico), logré aprobar las dos partes del examen. No lo habría conseguido sin la ayuda de The Globe y de mi preparador.
Fran Roldán
Fran Roldán
30/11/2021
La mejor academia de Granada capital.

¿Quieres saber más sobre el curso de Auxilio Judicial?

Te contamos todo lo que necesitas saber. Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Somos referencia en Cuerpos de Justicia

+30 años

de experiencia

+2000 opositores

han confiado en The Globe

95% éxito

asegurado

6 centros

físicos

La importancia del docente

Conoce a José y Javier

Ellos son nuestros especialistas en la preparación de las oposiciones a Auxilio Judicial. Además de su larga experiencia profesional tienen a sus espaldas cientos de casos de éxito. Te acompañarán durante este curso y se encargarán de ayudarte a cumplir tus objetivos.

Preguntas frecuentes

¿Te quedan dudas sobre el curso?

En 2021 se convocaron 1257 plazas para la oposición de Auxilio Judicial.

Al conseguir tu plaza, como Auxilio Judicial contarás con:

  • Estabilidad laboral que me permite tener la vida que he soñado.
  • Conciliación familiar. Disfrutar de mi familia y amigos.
  • Conseguir un sueldo fijo. Remuneración aproximada de entre 1600 € y 2000 € brutos mensuales, para el oficio de Auxilio Judicial, a lo que se añade los complementos salariales que estipula la ley. 
  • Tener tiempo para mí. Horario de lunes a viernes con un total de 37,5 horas por semana, con posibilidad de flexibilidad de horario para cumplir con las horas totales. Tienes 22 días hábiles para vacaciones, sin sumar sábados.

Los requisitos mínimos para poder opositar a ambos cuerpos son los siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Ser mayor de edad (tener cumplidos 18 años) y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  3. Para optar al cuerpo de Auxilio Judicial los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.  Se aplicará lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación.
  4. Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.
  5. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  6.  No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten

Las principales funciones de auxilio judicial son:

  • Gestión y archivo de los documentos, autos y expedientes judiciales.
  • Comunicar y poner en conocimiento a las partes implicadas dentro de un proceso judicial. A través de las vías preestablecidas.
  • Dar auxilio a juzgados y tribunales en investigación de delitos.
  • Supervisar y asegurar el correcto funcionamiento de los procesos judiciales.
  • Otras funciones propias del Cuerpo

El examen de la oposición de Auxilio Judicial consta de dos pruebas las cuales se celebran el mismo día.

  • La primera parte se compone de 100 preguntas tipo test con 4 alternativas.
  • La segunda parte está formada por 2 supuestos prácticos tipo test de 40 preguntas cada uno.

Las ventajas de los cuerpos de justicia en cuanto al proceso posterior al examen son varias:

  • Aunque no apruebes todos los exámenes tendrás muchas opciones de conseguir un puesto de trabajo. Con aprobar uno de los exámenes entrarás en la bolsa de interinos, por lo que, con gran seguridad, podrás acceder a un puesto de trabajo pronto.
  • Dada la demanda y oferta, son muchos los casos de trabajadores interinos que no paran de trabajar a pesar de no conseguir una plaza como funcionario de carrera.
  • Convocatorias continuas en las diversas Comunidades Autónomas.
  • Gran posibilidad de ascenso. Tras dos años en el puesto puedes presentarte al examen para ascender de categoría, en el que no hay gran competencia y en ocasiones quedan plazas desiertas.

Auxilio judicial consta de 26 temas divididos en dos partes, la primera del tema 1 al 15, y la segunda desde el tema 16 al 26. Del contenido de la segunda parte del temario se extraen las preguntas de los supuestos prácticos.

En The Globe ponemos a tu disposición el temario en versión online. De esa forma lo tendrás siempre disponible y actualizado, incluimos:

  • Temario
  • Test
  • Supuestos prácticos
  • Material complementario

Nuestro mejor aval son nuestros antiguos alumnos. Más de 2000 alumnos ya han conseguido su plaza con nosotros. Descubre sus opiniones y experiencia en The Globe

Llevamos más de 30 años preparando oposiciones. Conocemos a la perfección las necesidades de los opositores y cada una de las oposiciones, tendrás todo el asesoramiento y acompañamiento que se necesita para logar tu plaza

Solo contamos con los mejores. Nuestros preparadores son los mejores dentro de sus especialidades, con años de experiencia y son funcionarios en activo. Hacemos una selección minuciosa para garantizar la mejor preparación

Sin diferencias entre el online y presencial. Olvídate de las clases con mala calidad o en las que no eres protagonista por estar en modalidad online. Contamos con los mejores medios tecnológicos y aulas digitales Microsoft para garantizar el perfecto desarrollo de las clases.

Online no significa distancia. En nuestro curso online tendrás un trato cercano y constante con tus preparadores, tanto en clase como por chat.

Todo en una única plataforma, el portal de alumno The Globe. Accede únicamente a una plataforma, donde tendrás todo tu material, clases, chat, comunidad, información y contacto.

Comunidad privada. Eventos, seminarios extra privados para alumnos y todas las novedades, te mantenemos al día de tu oposición.

Cuenta Microsoft 365. Al matricularte en The Globe te regalamos una cuenta educativa de Microsoft 365 para siempre, con todas sus herramientas y aplicaciones (Excel, Outlook, Onedrive, etc.), valorada en 89€.

Nuestro curso de preparación online para Auxilio Judicial comienza en octubre, sin embargo, puedes matricularte cuando tú decidas, siempre que queden plazas disponibles.

Las plazas de nuestros cursos son limitadas para garantizar la calidad de la preparación, puedes reservar plaza para el próximo curso en cualquier momento abonando únicamente la matrícula.

Estudiar en The Globe es sinónimo de tranquilidad.

Somos un centro de enseñanza con más de 30 años de experiencia ayudando a nuestros a conseguir sus objetivos.

Contamos con los mejores docentes, con experiencia en preparación de oposiciones demostrada y funcionarios en activo.

Todos nuestros cursos cuentan con los mejores medios tecnológicos para un mejor aprendizaje y garantizar el perfecto desarrollo de las clases, tanto online como presenciales.

Puedes probar nuestros cursos totalmente gratis para comprobar y ver cómo funcionan por ti mismo.

Otros cursos

Si has llegado hasta aquí también podría interesarte...