The Globe Formación

280 plazas en la OEP 2023 para las oposiciones a la Junta de Andalucía

¡Atención, opositor y opositora! La Junta de Andalucía ha aprobado su Oferta de Empleo Público para la Administración General del año 2023. Lo ha hecho mediante el Decreto 288/2023, de 27 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En él se contemplan un total de 2.401 plazas, de las cuales 1.800 son de Acceso Libre y las 601 restantes de Promoción Interna.

Si quieres conseguir una plaza como funcionario en el Cuerpo de Administrativos o de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, sigue leyendo. En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la Oferta de Empleo Público 2023 y la próxima convocatoria de las oposiciones a la Junta de Andalucía.

Así se distribuyen las plazas de la OEP 2023 de la Junta de Andalucía

Como ya te hemos avanzado, la Oferta de Empleo Público contempla un total de 2.401 plazas tanto de nuevo ingreso como de promoción interna. De este total de plazas, vamos a centrarnos en las referentes a los puestos de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

En el caso de las oposiciones al Cuerpo Administrativo (C1), la OEP 2023 de la Junta de Andalucía contempla un total de 260 plazas de Acceso Libre. De ellas, 237 corresponden al cupo general, 19 reservadas al cupo de discapacidad general y las 4 restantes reservadas al cupo de discapacidad mental. Además, la Oferta de Empleo Público recoge otras 53 plazas de Promoción Interna, siendo 48 de cupo general y 5 reservadas a personas con discapacidad.

Mientras, las oposiciones a Auxiliar Administrativo (C2), cuentan con 20 plazas de nuevo ingreso en la OEP 2023. De ellas, 19 son del cupo general y 1 del cupo de discapacidad general. Este proceso selectivo no cuenta con la posibilidad de acceder por la vía de la promoción interna.

¿Cuándo será la próxima convocatoria de las oposiciones a la Junta de Andalucía?

La próxima convocatoria de las oposiciones de acceso al Cuerpo General de Administrativos y Auxiliares Administrativos de la Juna de Andalucía se espera para el año 2024. Esto supondría una acumulación de las plazas de la Oferta de Empleo Público de 2023 y la de 2022, que aún no ha sido convocada. De esta forma, se incrementaría sustancialmente el número de plazas ofertadas en la convocatoria y, por lo tanto, las opciones de los aspirantes de conseguir una de ellas.

En el caso de las oposiciones a Administrativo de la Junta de Andalucía, la convocatoria 2024 contaría con un total de 378 plazas, siendo 118 de la OEP 2022 y 260 de la OEP 2023. Si nos fijamos en el reparto de plazas entre los diferentes cupos, quedarían distribuidas de la siguiente forma: 344 de cupo general, 28 de discapacidad general y 6 de discapacidad mental.

Por otro lado, las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía contarán con 95 plazas. De ellas, 75 son de la Oferta de Empleo de 2022 y 20 de la Oferta de Empleo de 2023. Estas se distribuirán de la siguiente forma: 87 de cupo general, 7 de discapacidad general y 1 de discapacidad mental.

Accede a contenido gratuito​

Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Consigue tu sueño

El método para progresar en tu oposición más rápido y acompañado por lo mejores preparadores. Te acompañaremos hasta conseguir tu plaza, de principio a fin.

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.