Un paso más cerca de tu plaza

Temario Auxiliar Administrativo de la UGR

+2000 opositores ya han confiado en nuestro método

El temario para Auxiliar Administrativo UGR más completo y actualizado

Contenido 100% original y en formato digital. Accede al temario con las últimas actualizaciones y aprende los aspectos más relevantes de la oposición con un temario completo.

¿Qué incluyen nuestros cursos?

Consigue tu plaza con nuestro curso de Administrativo de la Universidad de Granada

Somos un centro especializado en la formación de alumnos que, gracias a nuestros preparadores de oposición, han conseguido obtener su plaza dentro del Sector Público. Nuestros preparadores te guiarán en el proceso de aprendizaje y te ayudarán a maximizar tus resultados.

¿Sigues con dudas?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites sobre el temario.

¿Quieres saber más? Pruébalo gratis

Te contamos todo lo que necesitas saber. Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Somos referencia en oposiciones de los Cuerpos Administrativos

+30 años

de experiencia

+2000 opositores

han confiado en The Globe

95% éxito

asegurado

6 centros

físicos

Preguntas frecuentes

Todo lo que debes saber del Temario de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Granada

¿Cuáles son las competencias y fases de la oposición de auxiliar administrativo de la UGR?

Las fases de la oposición están formadas por un único ejercicio teórico-práctico, una prueba práctica y la fase de concurso de carácter obligatorio y eliminatorio. Tendrá una puntuación máxima de 70 puntos y con un total de 100 preguntas con el siguiente desglose:

  • Primera Parte Teórica: Prueba de Conocimientos

Consiste en contestar un cuestionario tipo test de 80 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las que solo una será correcta, basado en el contenido del programa de materias recogido en el anexo II de esta convocatoria.

  • Segunda Parte Práctica: Supuestos Prácticos

Está compuesta por dos supuestos basados en el contenido del programa de materias recogido en el anexo II de esta convocatoria y desglosados en 10 preguntas tipo test por cada supuesto, con 4 respuestas alternativas, de las que solo una será correcta.

Este ejercicio se calificará conjuntamente de 0 a 70 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima total de 35 puntos para aprobarlo.

La calificación del ejercicio será calculada de acuerdo al procedimiento establecido en el apartado Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa incluido en esta convocatoria.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de 120 minutos.

  • Fase de concurso

Finalizada la fase de oposición tendrá lugar la fase de concurso. La puntuación máxima de esta fase será de 30 puntos. Tan solo participarán aquellos aspirantes que hayan superado los ejercicios de la oposición.

¿Cómo es el temario de las oposiciones a auxiliar administrativo Universidad de Granada?

BLOQUE 1 : NORMATIVA GENERAL
Tema 1. Constitución Española de 1978.

Tema 2. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tema 3. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público, Título III Relaciones interadministrativas.

Tema 4. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Tema 5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar Objeto y ámbito de la Ley, Título I El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación, Título II Políticas públicas para la igualdad, Título IV El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades y Título V: Capítulo 1 Criterios de actuación de las Administraciones públicas.

BLOQUE 2 : NORMATIVA UNIVERSITARIA
Tema 6. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Tema 7. Decreto 231/2011, de 12 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Granada.

Tema 8. Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Tema 9. Resolución del Rectorado, de 5 de julio de 2018, de la Universidad de Granada por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2019-2020.

Tema 10. Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Máster universitario en la Universidad de Granada (aprobadas en sesión del Pleno del Consejo Social celebrada el 28 de junio de 2016 y modificada en la sesión del Pleno del Consejo Social celebrada el 28 de junio de 2018).

Tema 11. Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada (aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2015).

Tema 12. Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Universidad de Granada, por la que se acuerda la publicación del Presupuesto de la misma para el ejercicio 2018, una vez aprobado por el Consejo Social (BOJA nº 248 de 29/12/2017): Bases de ejecución del presupuesto Ejercicio 2018: Título II El presupuesto de la Universidad de Granada.

¿Qué debes tener en cuenta para saber si es un buen temario?

  1. Quién elabora el temario. Nuestros temarios son 100% propios y elaborados por nuestros preparadores.
  2. Fiabilidad y garantía. El temario es el pilar de tu preparación, necesitas un temario contrastado, eficaz y con garantías.
  3. Actualizado. Es imprescindible que el temario este actualizado conforme las últimas modificaciones.
  4. No masificado. Existen temarios de grandes editoriales muy expandidos y eficaces, pero ¿Realmente quieres ir con exactamente la misma preparación que otros miles de opositores? Tus puntos fuertes y débiles serán los mismos que los de todos esos opositores, por lo que complica en gran medida conseguir tu objetivo. Por nuestra experiencia, este aspecto es clave y muy pocas veces se tiene en cuenta.
  5. Completo. Puede parecer obvio, pero algunos temarios no abordan todas las competencias o conocimientos que se abordan en la oposición.

¿Qué incluye nuestro temario de auxiliar administrativo UGR?

  • Temario completo
  • Test
  • Recuerda que puedes hacer nuestro curso gratis para conocer todas las claves de esta oposición y cómo prepararla

Prueba nuestro temario de las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la UGR Gratis

Ahora tienes un tema de prueba gratis dentro de nuestro curso gratuito, para que puedas probarlo, comparar y decidir. Accede al curso gratis desde este enlace.