Responsabilidad Social Corporativa – Medio Ambiente

RSC-ma - Responsabilidad Social Corporativa - Medio Ambiente - Academia THE GLOBE Granada

APORTAMOS NUESTRO GRANITO
DE ARENA PARA CUIDAR EL PLANETA

medio
ambiente

Pretendemos establecer unas prácticas de oficina que conlleven una reducción del impacto ambiental provocado por la actividad de la misma y más concretamente, por cada uno de los trabajadores de manera individual. Aunque este impacto pudiera percibirse como poco significativo o bajo, siempre se pueden llevar a cabo acciones encaminadas a su prevención o su reducción.

En nuestra guía aparecen una serie de pautas de comportamiento en relación con los aspectos ambientales identificados en nuestro centro, es decir, aquellos elementos de las actividades, productos o servicios de la entidad que interactúan con el medio ambiente produciendo un impacto asociado.

De la misma forma, se aportan buenas prácticas generales, incluso para aquellas situaciones que no suponen un perjuicio para el medio ambiente asociado a la actividad de la empresa.

 

Para comprender mejor los puntos a los que se refiere la presente guía es necesario que todos tengamos claros una serie de conceptos que se utilizan de manera continuada a lo largo de la misma. Estos conceptos son principalmente los de reducción, reutilización y reciclaje.

Ventajas
CON THE GLOBE
01-reduccion - Responsabilidad Social Corporativa - Medio Ambiente - Academia THE GLOBE Granada

REDUCCIÓN
La reducción supone la disminución de la utilización de materias en origen, lo cual consume menos recursos y genera menos residuos.
02-Reutilizacion - Responsabilidad Social Corporativa - Medio Ambiente - Academia THE GLOBE Granada

REUTILIZACIÓN
Esta práctica supone alargar el ciclo de vida de un producto mediante usos similares o alternativos de un material, es decir, una vez un producto ha cumplido la función a la que originalmente estaba destinada, puede que sea totalmente inservible o puede que se le pueda asignar una función alternativa que permita hacer un nuevo uso de él. Esta práctica puede ser útil tanto para reducir el consumo de recursos como para disminuir la generación de residuos.
03-reciclaje - Responsabilidad Social Corporativa - Medio Ambiente - Academia THE GLOBE Granada

RECICLAJE
Esta práctica supone la recuperación de un recurso ya utilizado para generar un nuevo producto. El reciclaje es una buena opción en la gestión de los recursos frente a la deposición y abandono en vertedero o la adquisición de materiales nuevos. Sin embargo, no hay que olvidar que el reciclaje debe ser la alternativa a la previa reducción y reutilización.

Cambiar el mundo para 2030.

Comprometidos a nivel
individual y colectivo.

Practicando activamente
la solidaridad en la educación.

¿Necesitas más información?

¡Escribenos!