Prisiones


Instituciones Penitenciarias

The Globe es una academia de formación de opositores a Instituciones Penitenciarias que tiene como principal objetivo adaptarse a las características y necesidades de cada alumno, para así mejorar los resultados obtenidos. Nuestro método de enseñanza se basa por completo en determinar la situación de cada aspirante y ofrecerle un itinerario totalmente personalizado.

En este sentido, el mejor centro de estudios para adultos de Granada pone a tu disposición un proceso formativo dividido en dos niveles: el grupo de inicio y el grupo avanzado.

Más información




Enlaces de Interes

Apoyo Escolar

Talleres

Campamentos

En el grupo de inicio de opositores a Instituciones Penitenciarias tienen cabida todos aquellos alumnos que abordan el tema por primera vez. En él te realizarán una serie de preguntas para hacer un seguimiento personalizado que permita detectar tus puntos fuertes y carencias. Nuestra intención es conocer tus necesidades para así poder proporcionarte el mejor plan de estudios a tu medida. Los alumnos consiguen en poco tiempo una base sólida que garantizará mayores probabilidades de éxito de cara al examen de la oposición. Además, la flexibilidad de horarios permite a los aspirantes unirse en cualquier momento al estudio. Gracias a este método nos hemos convertido en el centro de estudios para adultos número 1 de la ciudad de Granada.

En nuestro centro de enseñanza para adultos nos preocupa la situación académica de cada alumno. Pero no solo eso, queremos saber sus intereses, inquietudes y expectativas para ofrecerles de esta manera el plan de estudio más indicado para su perfil. Por este motivo, para aquellos que ya tienen experiencia previa en Instituciones Penitenciarias, en The Globe hemos creado el grupo avanzado.

El grupo avanzado para preparar las oposiciones a Instituciones Penitenciarias de la academia The Globe en Granada está especialmente diseñado para los alumnos que ya conocen el temario. De esta forma, no tienen que perder el tiempo en cuestiones ya resueltas y pueden centrarse en la mejor manera de abordar el examen.

En este sentido, los objetivos del grupo avanzado pueden resumirse en dos puntos principales: por una parte asegurar que no olvidamos lo que ya hemos aprendido y por otra, además de esta tarea de refuerzo, en nuestro centro de enseñanza para adultos dispones de una excelente oportunidad para aclarar cualquier concepto confuso y profundizar en distintos aspectos del temario de la oposición.

Nuestros preparadores, José Sousa, Javier Toro y Francisco Millán, son licenciados y cuentan con amplia experiencia en la oposición y en su ámbito profesional.

Las clases se desarrollan de manera presencial impartiendo entre 4 y 5 horas a la semana, en un día de clase en horario de mañana.

En The Globe los alumnos dispondrán del temario propio y actualizado. El temario, que consta de 54 temas, se va explicando y entregando en clase progresivamente, conforme a la planificación de los preparadores. Las clases son también foro donde solucionar las dudas de los alumnos

Grupo Inicio. Sábados de 09:00-14:00 horas

Grupo Avanzado. Lunes de 16.00-20.00 horas

100 €/mes

Dto. 20% en cursos de Idiomas para alumnos de oposiciones

En The Globe tenemos un Departamento Académico encargado de la organización de los diferentes planes formativos. Es el área de referencia para que padres y profesores puedan llevar un seguimiento de los alumnos en su progresión académica. Controla, valora y coordina el seguimiento del alumno durante su estancia en el Centro de Enseñanza.

Funciones:

  • Organización del plan académico de cada disciplina.
  • Velar por el cumplimiento de la metodología formativa y estar comprometidos con su perfeccionamiento.
  • Realizar el seguimiento y control de alumnos y profesores.
  • Participar en la evaluación de los profesores.
  • Mantener comunicación con los padres en el seguimiento de sus hijos.
  • Diseñar programas formativos, talleres, charlas, etc. que mejoren y potencien las capacidades de los alumnos.
  • Seleccionar cuidadosamente el material para cada formación.
  • Estudiar el perfil académico de cada alumno para ofrecer la mejor formación que se adapte a sus características.
  • Acompañar, ayudar y asesorar al alumno y a la familia a lo largo de su estancia en el centro.
  • Coordinar el plan académico diseñado para el curso vigente y para años posteriores.

El Departamento Académico es el aliado perfecto para acompañarte en la formación seleccionada y poder lograr tus objetivos de una forma eficiente. En The Globe entendemos que cada alumno tiene un proceso de aprendizaje diferente, por ello, la comunicación diaria con el equipo docente es fundamental para que nuestros alumnos alcancen sus metas.

  • Tener la nacionalidad española
  • Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa
  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación
  • No haber sido condenado por delito doloso ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas
  • También podrán participar los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de Organismos Internacionales, que posean la nacionalidad española y la titulación exigida en la convocatoria.
  1. Cuestionario tipo test de 150 preguntas.
  2. Resolución de 10 supuestos prácticos con 5 preguntas tipo test cada uno.
  3. Reconocimiento médico.

En The Globe para conseguir estar en permanente comunicación, usamos la herramienta Flup.

Es una plataforma muy sencilla e intuitiva que facilita el acceso a toda la información académica con un solo toque. Sus notificaciones automáticas suponen una gran ayuda a la hora de seguir el progreso del alumno.

Una vez que se formaliza la matrícula, se enviará un email con las claves para acceder a Flup.

En el último examen de la oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias la nota de corte fue de 92.33 para los test y de 29.33 para los supuestos.

13 alumnos de The Globe aprobados en el último examen. Más del 80% de nuestros alumnos presentados.

Bloque 1. Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera

Bloque 2. Derecho Penal y Derecho Penitenciario

Bloque 3. Conducta Humana

Puedes ver el temario detallado aquí

Normativa Reguladora del cuerpo

  • Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria(BOE núm. 239, de 5 de octubre).
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público(BOE núm. 261, de 31 de octubre).
  • Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública(BOE núm. 185, de 3 de agosto).
  • Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad(BOE núm. 303, de 17 de diciembre).
  • Real Decreto 999/2002, de 27 de septiembre, sobre la valoración como mérito del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería o reservista voluntario y la reserva de plazas para militares profesionales en el acceso a la Administración del Estado (BOE núm. 242, de 9 de octubre).
  • Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores(BOE núm. 130, de 31 de mayo. Corrección de errores en BOE núm. 237, de 3 de octubre).
  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado(BOE núm. 85, de 10 de abril).
  • Orden INT/520/2010, de 1 de marzo, por la que se aprueban los programas que han de regir en las pruebas selectivas de acceso a los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias Superior de Técnicos, especialidad Juristas y Psicólogos, turno libre y promoción interna, Cuerpo Especial, promoción interna, y Cuerpo de Ayudantes, turno libre(BOE núm. 58, de 8 de marzo). Corrección de errores por Orden INT/577/2010, de 8 de marzo (BOE núm. 62, de 12 de marzo).
  • Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado(BOE núm. 284, de 27 de noviembre).

La última convocatoria para 538 plazas salió publicada el 06 de Julio de 2016. Esperamos nueva convocatoria para la oposición de Instituciones Penitenciarias que parece que repetirá la oferta de 538 plazas.

Conviértete en funcionario. Los funcionarios de prisiones mantienen los reclusos bajo custodia. Tienen una función muy especial en lo que se refiere a la rehabilitación y reinserción de presos. Trabajan en diferentes áreas y todos velan por mantener la seguridad de la institución penitenciaria en la que trabajan. Según en el área en el que operan, algunos funcionarios cuentan con formación especial en el adiestramiento de perros o en técnicas de seguridad electrónica, otros reciben a los reclusos, emisión de informes, tareas administrativas, y algunos son los encargados de ser el enlace con el resto de personal del centro.

Establecimientos penitenciarios. Los establecimientos penitenciarios son entidades arquitectónicas, administrativas y funcionales con organización propia. Están formados por unidades, módulos y departamentos que facilitan la separación interior y posibilitan el desarrollo de la vida de los internos e internas, sus relaciones con el exterior y las diversas actividades de tratamiento orientadas a su reinserción social. En España hay 69 centros: Centros Psiquiátricos Penitenciarios, Centros de Inserción Social, Secciones Abiertas, Unidades de Madres, Unidades de Custodia Hospitalaria, Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas. Puedes conocer los establecimientos penitenciarios aquí

Cursos más destacados

Toda la Actualidad The Globe