Oposiciones a Policía


Policía Nacional en Granada

The Globe es un centro de formación para adultos que se encuentra en la ciudad de Granada y que cuenta con más de 25 años de experiencia a sus espaldas. Gracias a nuestros excelentes métodos de enseñanza te ayudamos a superar las oposiciones para Policía Nacional con un alto porcentaje de alumnos aprobados.

En nuestra academia de preparación de opositores en Granada nos adaptamos en todo momento al perfil individual de cada alumno para ofrecerle un máximo rendimiento durante su formación. Esto es posible gracias al seguimiento personalizado que se realiza desde todos los ámbitos del centro de enseñanza The Globe, que permite conocer la situación académica de cada opositor y complementarla según sus necesidades.

En The Globe prestamos especial atención al perfil académico de cada aspirante y su formación previa. En función a esto, las clases de preparación de oposiciones para Policía Nacional cuentan con dos grupos bien diferenciados: el grupo de inicio y el grupo avanzado.

Más información




Enlaces de Interes

Apoyo Escolar

Talleres

Campamentos

El grupo de inicio para para preparar las oposiciones de Policía Nacional está especialmente desarrollado para los alumnos que no cuentan con conocimientos previos sobre el tema. Las ventajas de comenzar en el grupo de inicio para preparar las pruebas de Policía Nacional son muchas. Por una parte, adquirirás una sólida base en lo referente al temario, que nosotros te facilitaremos actualizado y totalmente sintetizado. De esta forma, en el centro de enseñanza para adultos de Granada The Globe tendrás la certeza de que entiendes y asimilas todos los conceptos básicos.

Este grupo está pensado para aquellos alumnos que han tenido experiencias previas en el examen de oposición a Policía Nacional y por tanto necesitan un ambiente adaptado a su nivel de preparación. Se dan por entendido los conceptos básicos de los que hablábamos en el grupo de inicio y la materia es más compleja y especializada. En este grupo podrás ampliar tus conocimientos y mejorar en áreas específicas para lo que valoraremos tu nivel de experiencia y según la evaluación te aconsejaremos la mejor manera de encarar tu preparación, ajustando nuestra metodología a tus necesidades y objetivos principales.

Nuestros preparadores cuentan con amplia experiencia en la oposición y en su ámbito profesional. Somos el único centro que dispone de un Inspector Jefe (Doctor en Derecho y graduado en Criminología) y responsable de la parte legislativa y ortográfica de la oposición y de otro Inspector Jefe (Licenciado en Psicología) encargado de psicotécnicos y entrevista personal.

Contamos también con un preparador físico con una amplia experiencia en preparación de Oposiciones. Ha cosechado unos excelentes resultados en las últimas convocatorias, y es un referente en Granada en la preparación física. La preparación se realiza tres días a la semana.

Las clases se desarrollan de manera presencial impartiendo 6 horas a la semana, de lunes a jueves, en horario de tarde. Además de un viernes al mes para la realización de test psicotécnicos.

En The Globe los alumnos dispondrán del temario propio y actualizado. El temario, que consta de 41 temas, se va explicando y entregando en clase progresivamente, conforme a la planificación de los preparadores. Apostamos por una preparación global, por lo que, además de la explicación teórica, en clase se realizan test y simulacros de examen. Y, sabedores de la importancia que ha cobrado el ejercicio de ortografía en las últimas convocatorias hemos incorporado un exclusivo manual específicamente orientado a la superación de los ejercicios ortográficos que integran la oposición de ingreso en el CNP. Una vez que superes las pruebas teóricas, la formación se centrará en los test psicotécnicos y la preparación de la biodata, ayudándonos a potenciar nuestros puntos fuertes de cara a la entrevista.

Grupo Inicio: Lunes a Jueves 20:30-22:00 h

Grupo Avanzado: Lunes a Jueves 19:00-20:30 h

90 €/mes

Dto. 20% en cursos de Idiomas para alumnos de oposiciones

En The Globe tenemos un Departamento Académico encargado de la organización de los diferentes planes formativos. Es el área de referencia para que padres y profesores puedan llevar un seguimiento de los alumnos en su progresión académica. Controla, valora y coordina el seguimiento del alumno durante su estancia en el Centro de Enseñanza.

Funciones:

  • Organización del plan académico de cada disciplina.
  • Velar por el cumplimiento de la metodología formativa y estar comprometidos con su perfeccionamiento.
  • Realizar el seguimiento y control de alumnos y profesores.
  • Participar en la evaluación de los profesores.
  • Mantener comunicación con los padres en el seguimiento de sus hijos.
  • Diseñar programas formativos, talleres, charlas, etc. que mejoren y potencien las capacidades de los alumnos.
  • Seleccionar cuidadosamente el material para cada formación.
  • Estudiar el perfil académico de cada alumno para ofrecer la mejor formación que se adapte a sus características.
  • Acompañar, ayudar y asesorar al alumno y a la familia a lo largo de su estancia en el centro.
  • Coordinar el plan académico diseñado para el curso vigente y para años posteriores.

El Departamento Académico es el aliado perfecto para acompañarte en la formación seleccionada y poder lograr tus objetivos de una forma eficiente. En The Globe entendemos que cada alumno tiene un proceso de aprendizaje diferente, por ello, la comunicación diaria con el equipo docente es fundamental para que nuestros alumnos alcancen sus metas.

  • Ser español.
  • Tener 18 años de edad.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título de Bachiller u otros equivalentes o superiores.
  1. Pruebas físicas.
  2. Examen teórico de 100 preguntas tipo test.
  3. Psicotécnico: razonamiento lógico y entrevista personal.

En TheGlobe para conseguir estar en permanente comunicación, usamos la herramienta Flup.

Es una plataforma muy sencilla e intuitiva que facilita el acceso a toda la información académica con un solo toque. Sus notificaciones automáticas suponen una gran ayuda a la hora de seguir el progreso del alumno.

Una vez que se formaliza la matrícula, los padres recibirán un email con las claves para acceder a Flup.

En el examen de enero de 2017, la nota de corte para la Escala Básica de la Policía Nacional se estableció en el 4,4. La nota del ejercicio de ortografía, el cual consistía en discernir si 100 palabras estaban correcta o incorrectamente escritas en un tiempo de 8 minutos, no se tuvo en cuenta para la nota.

Bloque 1. Ciencias Jurídicas

Bloque 2. Ciencias Sociales

Bloque 3. Materias Técnico-Científicas

  • Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional (BOE núm. 180, de 29 de julio).
  • Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (BOE núm. 63, de 14 de marzo).
  • Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería (artículo 20.5)(BOE núm. 98, de 25 de abril).
  • Real Decreto-ley 14/2011, de 16 de septiembre, de medidas complementarias en materia de políticas de empleo y de regulación del régimen de actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -artículo 4, disposición transitoria primera, disposición derogatoria y disposición final primera-(BOE núm. 226, de 20 de septiembre).
  • Real Decreto 637/2010, de 14 de mayo, por el que se prevé la incorporación de los deportistas de alto nivel a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (BOE núm. 127, de 25 de mayo).
  • Real Decreto 999/2002, de 27 de septiembre, sobre la valoración como mérito del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería o reservista voluntario y la reserva de plazas para militares profesionales en el acceso a la Administración del Estado (BOE núm. 242, de 9 de octubre).
  • Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía(BOE núm. 118, de 18 de mayo).
  • Orden ECD/775/2015, de 29 de abril, por la que se establece la equivalencia de la formación conducente al nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía al nivel académico universitario oficial de Grado, y se modifica la Orden EDU/3125/2011, de 11 de noviembre (BOE núm. 104, de 1 de mayo. Corrección de errores en BOE núm. 125, de 26 de mayo).
  • Orden EDU/3125/2011, de 11 de noviembre, por la que se establece la equivalencia de la formación conducente al nombramiento de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía al nivel académico de Master Universitario Oficial(BOE núm. 278, de 18 de noviembre).
  • Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 146, de 17 de junio).
  • Orden ECI/1995/2007, de 29 de junio, por la que se establece la equivalencia de las categorías de Policía y Oficial de Policía, de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, a los títulos de Técnico y de Técnico Superior, respectivamente, correspondientes a la formación profesional del sistema educativo. (BOE núm. 161, de 6 de julio).
  • Orden del Ministerio de Justicia e Interior de 30 de junio de 1995, por la que se establece el baremo de méritos aplicables a la promoción interna de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía(BOE núm. 166, de 13 de julio).
  • Orden de 11 de enero de 1988, por la que se establece el cuadro de exclusiones médicas para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía(BOE núm. 16, de 19 de enero).

La convocatoria de las oposiciones a la Policía Nacional en 2017 se ha publicado en el BOE número 97, de 24 de abril de 2017 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-4456

Se convocan 3591 plazas de las que 3201 son para escala básica. Se reservan 640 a militares profesionales de tropa y marinería. Si no se cubre pasan a las de oposición libre que son 2561. 130 plazas de Inspector (escala ejecutiva) y 260 plazas de promoción interna desde subinspector.

Prueba médica. Las causas más comunes de exclusión que valorarán en el reconocimiento médico para considerarte “NO APTO”

1.- La vista. Si tienes miopía lo mejor es operarse antes de presentarse a la oposición. Las causas comunes para la exclusión son el estrabismo, la miopía y daltonismo.

 

2.- El oído. Las causas comunes para la exclusión son la falta de agudeza auditiva.

 

3.- Aparato cardiovascular. Las causas comunes para la exclusión son el soplo (que no sea soplo funcional o “soplo bueno”) y las insuficiencias cardiacas.

 

4.- Sistema nervioso. Las causas comunes para la exclusión son el consumo de sustancias estupefacientes.

 

5.- Otras causas. Cicatrices, manchas y tatuajes.

 

Prueba física. La elección del calzado es muy importante en esta prueba del Circuito de Agilidad, ya que el suelo donde se realiza suele ser resbaladizo. Lleva un calzado apropiado que sea antideslizante. Sobre la ropa, que no sea holgada, ya que te podrá limitar el movimiento en alguna parte del circuito. Si sueles tener nervios, te aconsejamos que tomes magnesio, evitaras sudor en las manos, y por tanto mejorarás el agarre en la parte de la prueba que lo necesites. Para la prueba de 1.000 metros utiliza calzado que pese poco.

Entrevista. Te pueden preguntar sobre cualquier cosa y no les va a importar tanto las respuestas como tu actitud. Es posible que intenten sacar a la luz tus nervios, que pierdas la calma, aguanta y contesta con tranquilidad. A cada persona le preguntan cosas diferentes, intentando buscar su debilidad, mantén la calma y procede a contestar con normalidad y nunca mientas.

Cursos más destacados

Toda la Actualidad The Globe