Preguntas frecuentes

ESCUDO_OPOSICIONES_PENITENCIARIAS_COLOR - Preguntas frecuentes - Academia THE GLOBE Granada

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

CUERPO DE AYUDANTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se hacen simulacros de examen?

Todos los meses se realizan simulacros de examen para evaluar la asimilación de contenidos y la evolución de cada alumno/a. No obstante, dependiendo del grupo en el que se encuentre el opositor (inicial o avanzado) se realizarán en mayor o menor número al mes.

¿Puedo asistir a una clase de prueba?

Sí, podrás asistir a media sesión de prueba para conocer la metodología de clase. Además, también podríamos concertarte una entrevista con alguno de nuestros ponentes para que consultes todas tus dudas sobre la oposición y la preparación que impartimos en el centro.

¿Preparáis toda la oposición?

Apostamos por una formación integral y personalizada, pero lo que preparamos todas las pruebas relativas a la oposición, en este caso, tanto la prueba de conocimientos como la relativa a los supuestos prácticos.

¿Qué tengo que hacer para presentarme?

Una vez se conozca la convocatoria oficial (la cual se convoca de forma anual) y se corrobore que se cumplen con los requisitos para participar en la misma, se tendrán de plazo 20 días hábiles desde la fecha de publicación, para realizar la solicitud (abonando las tasas de examen pertinentes).

¿Dónde me presento a las pruebas?

El lugar de realización de las pruebas será en la Comunidad de Madrid.

Y si apruebo la oposición ¿Qué viene después?

Los aspirantes que superen la fase de oposición y que tras la presentación de la documentación solicitada y la verificación del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la convocatoria, serán nombrados funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Para ser reconocido como funcionario en su plenitud, tendrán que realizar un curso selectivo (de unos 3 meses de duración y al cual es obligatorio asistir en un 80% y aprobar un examen de los contenidos contemplados en el mismo) y un periodo de prácticas evaluables de entre 12 y 15 meses de duración.

CONVOCATORIA 2020

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

900 PLAZAS

1400-1800€
NETOS MENSUALES

NOVEDADES

SESIÓN INFORMATIVA

5 DE FEBRERO
19:00h

VIAJE A MADRID

2 DE FEBRERO
HORA DE SALIDA: 08:30h
LUGAR DE SALIDA: THE GLOBE

Los requisitos mínimos para poder opositar al cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son los siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Ser mayor de edad (tener cumplidos 18 años), y no exceder en su caso, la edad establecida de jubilación.
  3. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Así mismo se estará a lo previsto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo (BOE de 14 de marzo), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.
  4. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.
  6. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones conforme al cuadro de exclusiones médicas.

HORARIOS

GRUPO INICIO

LUNES

16h - 20h

GRUPO AVANZADO

SÁBADO

09h - 14h

PRECIO

110€/MES

Descuento 20% en cursos de idiomas para alumnos de oposiciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CONTACTO ¿hablamos?

¿Necesitas más información?

¡Escribenos!